15°C New York
03/28/2024
Iglesia

Convoca Grupo Nelson a premio internacional de literatura cristiana de ficción

Ene 21, 2008
Spread the love

La subsidiaria en español de la editorial norteamericana Thomas Nelson Publishers llama a todos los escritores iberoamericanos a participar en el Premio Grupo Nelson de literatura cristiana de ficción, un evento sin precedentes entre las casas publicadoras evangélicas.

El Premio Grupo Nelson incursiona resueltamente en una categoría literaria que promete gran demanda por parte de los lectores hispanohablantes, muy interesados en temas con trasfondos espirituales y religiosos.

El galardón literario consiste de 5,000 dólares y la publicación de la obra, el sueño dorado de buenos escritores que por diferentes factores muchas veces no son tomados en cuenta.

También se premiará con un ordenador personal (laptop) a la mejor obra finalista.
Podrán participar en el certamen todos los escritores que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad o procedencia, con novelas, relatos, testimonios y otras obras de ficción escritas en castellano y que presenten valores bíblicos.

El plazo de admisión de los originales se cerrará el 15 de junio de 2008 y el dictamen del jurado se dará a conocer en México, en octubre de 2008.

El jurado podrá recomendar la publicación de otras obras finalistas.

La empresa especializada ChristianEditing tendrá a su cargo la organización del Premio y el cuidado de las ediciones, en tanto que Grupo Nelson publicará la obra ganadora y la comercializará en toda Iberoamérica.

“Tenemos un compromiso permanente con la literatura de ficción”, dijo Larry Downs, vicepresidente de Grupo Nelson, al comenta sobre el certamen. “El firme compromiso como casa editorial de producir una buena y bien escrita obra de ficción. El pasado año extendimos la oportunidad de publicar a un grupo de escritores hispanos, entre los cuales seleccionamos a tres de la Asociación Latinoamericana de Escritores Cristianos (ALEC). De igual forma, estamos trabajando activamente con otros excelentes escritores de habla hispana, como es el caso de la mexicana Keila Ochoa Harris”, señaló el editor.

“Una de las características distintivas de Grupo Nelson –dijo Larry Downs– es que por medio de nuestra editorial la escala del público lector para una obra cristiana o evangélica tiene un mayor alcance. Hoy por hoy, tenemos una extensa penetración tanto del mercado religioso como del mercado del libro general. No hay que olvidar que, de hecho, el mercado general abarca más del 75% de los libros de ficción que se venden en Latinoamérica”.

Las bases para el Premio Grupo Nelson de literatura cristiana de ficción y otras informaciones relacionadas pueden consultarse en www.PremioGrupoNelson.com

Post Visitors:163

Leave a Reply

You cannot copy content of this page