Iglesia

Desconocidos queman templo de la Iglesia Pentecostal “El Alfarero”

El recinto donde las personas acudían a realizar sus cultos y dar gracias a Dios por lo recibido, tenía tres años en el lugar, mismo que quedó reducido a cenizas.

Desconocidos quemaron por la madrugada del lunes un Templo Evangélico Pentecostal, el cual estaba hecho de madera, consumiéndose en su totalidad, junto con los muebles que había en su interior.

El recinto donde las personas acudían a realizar sus cultos y dar gracias a Dios por lo recibido, tenía tres años en el lugar, mismo que quedó reducido a cenizas.

«Nos quemaron el templo, no sabemos quién fue, pero se está investigando, yo quisiera hacer un llamado al mismo gobernador que nos haga justicia, porque no se puede hacer más nada», comentó el pastor de la Iglesia Pentecostal «El Alfarero», Casimiro Espino.

A partir de este domingo, quienes acuden al templo, iniciarán nuevamente con la construcción del inmueble, del cual contemplan las pérdidas por el siniestro ascienden a 2 mil 500 dólares aproximadamente.

El pastor manifestó, que no pueden responsabilizar directamente a nadie, pues no tienen pruebas, pero las sospechas existen, pues anteriormente él fue amenazado de que si los residentes del lugar no se salían de ahí, iban a sacarlos con las máquinas. El abogado de los colonos, dijo que hace algunos años se les vendieron unos terrenos, mismos que estaban en conflicto con Gobierno del Estado, por tanto no se respetaron los acuerdos a que habían llegado en un principio.

Los acuerdos se hicieron con la familia Landeros, Domingo, Corral y el señor Ramón Zambrano, desde hace aproximadamente siete años. Tras haberle hecho la petición al delegado de Desarrollo Urbano y Ecología, Gerardo Hernández de hablar con él para dar solución al conflicto, el funcionario se reunió con las partes involucradas.

Después de transcurrido un largo tiempo, residentes de la colonia San Isidro, empezaron a ver una solución a la incertidumbre en que viven por la posesión de su terreno, al negociar con el representante legal del dueño del predio que habitan, la venta del predio, informó el pastor Casimiro Espino.

«Parece ser que el representante de los señores que nos vendieron, nos está ofreciendo un arreglo para poder legalizar el terreno, se está llegando a un diálogo, yo creo que vamos a poder negociarlo, ahorita todo está en un proceso, se va a trabajar en una cita para poder tener una entrevista con ellos y llegar a una negociación total», concluyó el pastor.

Agencia Orbita

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Escriben mensajes satánicos en una iglesia de Pensilvania

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Vándalos escribieron mensajes satánicos en un templo cristiano en Lancaster, Pensilvania.

La policía de Lititz Borough, informó que los vándalos escribieron en la Lititz Church mensajes como: “mata a Dios” y “666”. Los atacantes realizaron los escritos utilizando tizas.

Los vándalos no causaron daños mayores a la propiedad, y los mensajes fueron borrados.

Las autoridades realizan investigaciones en la comunidad para dar con los autores de estos mensajes.

Por otro lado, en las últimas semanas, otras iglesias de Estados Unidos han sido afectadas por acciones de vandalismo.

 En Washington, un hombre rompió una estatua de la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción. El atacante también rompió varias manos de otras estatuas.

A finales de noviembre criminales cometieron daños contra las iglesias: St. Peter’s Catholic, Tomoka…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Humorista salvó su matrimonio cuando le abrió su corazón al cristianismo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Jeff Allen era un humorista con éxito, sin embargo, tras su buen humor en tarima se escondía un hombre amargado y sumergido en las drogas, informa Faith Pot.

Jeff tenía problemas matrimoniales con su esposa Tami. Él asegura que no podía controlar su carácter y esto estaba dañando su matrimonio.

El humorista se dio cuenta de que debía cambiar cuando en medio de una discusión con su esposa, ella se arrodilló llorando de desesperación, y su hijo le dijo: “Papá, ganaste. Gritas, mami llora. Tú ganas».

Jeff buscó el budismo y la meditación para intentar cambiar, sin embargo, esto no solucionó sus problemas.

Su matrimonio empeoró cuando Tami le fue infiel. “Luché contra Dios esa noche. Caminé por mi habitación como un gato enjaulado. Esperando a que ella regrese a…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Policial/Judicial Sociedad

Hombre apuñala a un pastor y causa daños en un templo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un hombre de 57 años produjo daños en una iglesia con piedras y apuñaló al pastor Edilson Roman, en Chapecó, Santa Catarina, el pasado 3 de diciembre.

Las cámaras de seguridad muestran que tres miembros de la iglesia intentaron contener al atacante, quien huyó en su auto, sin embargo antes intentó atacar a otra persona, informa ND.

El pastor perdió mucha sangre debido a las heridas que sufrió en la cabeza, cuello y mano derecha.

El líder religioso fue atendido inmediatamente en el hospital y fue dado de alta.

Mientras tanto, su atacante fue encontrado en una avenida. En el vehículo con el que se trasladaba portaba varias piedras en su interior.

Un día antes del ataque, el criminal había lanzado piedras contra la iglesia y…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Dios salva a hombre del VIH tras arrepentirse por ser homosexual

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mark Nelson contó cómo Dios le salvó la vida y lo rescató de la homosexualidad tras clamar su nombre, informa CBN News.

En 2008, Mark fue recluido en el hospital de Tallahassee en Florida por una neumonía doble, pero su sorpresa fue grande cuando le dijeron que tenía VIH.

Mark enfrentó una batalla espiritual y médica y gracias a su fe en Dios encontró liberación.

Homosexualidad

Mark de joven trataba de llenar el vacío que tenía por no sentir a su padre presente.

El joven Mark comenzó a sentirse aliviado al refugiarse en el pastor de jóvenes de su iglesia, así que comenzó a trabajar arduamente para ganarse su reconocimiento.

“Estaba buscando una conexión con una figura masculina que pudiera darme alguna afirmación de…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More