Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Iglesia

Joel Osteen reafirma que la Homosexualidad es pecado

Jay Bakker, líder de un grupo pro-gay, se reunió en privado con Joel Osteen de Lakewood Church para hablar de fe y asuntos de sexualidad, con el objetivo de obtener el apoyo del megapastor.

Publicado

en

El hijo de Jim y Tammy Faye Bakker: Jay, junto a un grupo de gays y lesbianas asistieron a uno de los servicios dominicales de Lakewood Church en un esfuerzo para cambiar la perspectiva que tiene Osteen sobre los homosexuales y lesbianas.

Sin embargo, Joel Osteen no cambió su posición respecto a la homosexualidad.

Esta es la primera de seis visitas a Mega-Iglesias norteamericanas que inicia la campaña Pro-gay llamada “American Family Outing” con el apoyo de Soulforce, COLAGE, National Black Justice Coalition, y la Universal Fellowship of Metropolitan Community Churches.

Unas 30 personas LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales) y seguidores del movimiento, emprendieron su campaña nacional el día de la madre, comenzando por una de las iglesias más grandes de Estados Unidos, con el fin de dialogar acerca de los asuntos de LGBT con miembros de estas Mega-Iglesias.

“Vienen familias de todo tipo” dice Kim Beggs, una madre lesbiana que asiste a la iglesia de Osteen, ella conversó con el diario Houston Chronicle agregando que “Dios nos ama a todos”.

Los Osteens – incluyendo a la madre del pastor: Dodie, y su esposa, Victoria – le dieron la bienvenida a Bakker y los invitados de Soulforce, explicó el vocero de Lakewood Donald Iloff, quien agregó que la iglesia no rechaza a ningúna visita.

Joel Osteen junto a su hermano Paul y su vocero Iloff, posteriormente se reunieron en forma privada con Bakker y allí discutieron temas de Fe, de familia y cuestiones relacionadas con LGBT.

“Fue una reunión muy cordial, muy agradable”, expreso a Christian Post Iloff el pasado martes. “Sin embargo, a través de nuestras conversaciones, continuamos estando en desacuerdo con Soulforce y la posición de Jay.”, recalcó.

Bakker, cuya madre es considerada una leyenda en la comunidad LGBT, y los grupos que participan en el movimiento pro-gay buscan, a través de esta campaña, que las Mega-Iglesias no vean la homosexualidad como pecado, explica Donald Iloff.

Aunque Osteen y líderes en Lakewood abren sus puertas para todo tipo de personas, Iloff aclara que “la homosexualidad es pecado y es desobediencia a Dios”. Además ratifica formalmente que mantendrán esa posición.

Osteen, quien es el autor del Bestseller “Your Best Life Now” (Su Mejor Vida Ahora), había permanecido cauteloso respecto al tema Gay, pero en varias entrevistas públicas él ha manifestado que no está de acuerdo.

“Debo precisar que no vemos la homosexualidad como el peor pecado. El pecado es pecado”, comentó Iloff.

Las iglesias continúan luchando contra el tema de la homosexualidad, más aún, ahora en que muchos ven la iglesia como una institución anti-gay. Cada vez, más cristianos están presionando a las iglesias para que muestren compasión, siempre y cuando, no se comprometan sus principios doctrinales.

Antes de la reunión del domingo, Osteen canceló la invitación de Bakker para asistir a un picnic con familias LGBT el día sábado, en parte argumentó, porque estaba preparando su sermón dominical.

El grupo de LGBT continuarán con su campaña “American Family Outing” concentrando sus esfuerzos en otras Mega-Iglesias, tales como:
– Willow Creek Community Church en Illinois,
– The Potter’s House en Dallas
– Hope Christian Church en Maryland
– Saddleback Community Church en el Sur de California.

Por Patricio Cuevas
NoticiaCristiana.com

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Iglesia

Iglesia Bautista elige a persona transgénero para que sea su pastor

La congregación cambió su nombre a Iglesia de la Comunidad de Paz -Peace Community Church- en 2000, un nombre que dice “refleja la naturaleza evolutiva de la iglesia.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una iglesia bautista de Ohio este verano llamó a una persona transgénero para que sea el pastor de su iglesia, convirtiéndola en una de las pocas congregaciones bautistas en los Estados Unidos en ser dirigida por un ministro que tiene una identidad de género diferente de su sexo de nacimiento.

Peace Community Church llamó a Erica Saunders, graduada de la Escuela de Divinidad de la Universidad de Wake Forest, y luego realizó un servicio oficial de bienvenida este mes para Saunders, según Baptist News Global.

La congregación se fundó como Primera Iglesia Bautista de Oberlin en julio de 1866 y está afiliada a Baptist Peace Fellowship of North America, la Association of Welcoming & Affirming Baptists, la Alliance of Baptists y las American Baptist Churchs de la región de Rochester / Genesee.

El comité de búsqueda pastoral revisó 16 candidatos y lo redujo a dos, informó Baptist News Global.

“Ambos candidatos eran candidatos muy fuertes, pero Erica se destacó como un candidato con fortalezas únicas”, dijo el equipo de búsqueda en una carta. “Brillante, compasiva, llena de fe y guiada por el espíritu con una presencia amorosa, mostró tanto interés en cada uno de nosotros como nosotros en ella. Al final de nuestro tiempo juntos el domingo, cuando formamos un círculo e hicimos una oración de partida, creo que sentimos y ella sintió la sensación de ser llamada a nuestra iglesia”.

La carta decía que Saunders es “una de las primeras mujeres abiertamente transgénero ordenadas en la vida bautista”.

Las pasiones de la transgénero Saunders, según la carta, incluyen “la predicación, el estudio de los orígenes cristianos [y] la educación y defensa LGBTQ”.

La congregación cambió su nombre a Iglesia de la Comunidad de Paz –Peace Community Church- en 2000, un nombre que dice “refleja la naturaleza evolutiva de la iglesia y comunica mejor la misión de la iglesia”, según su sitio web. 

Esa misión, dice, es “reflejar una visión para la iglesia que entiende el trabajo por la paz y la justicia, y el compromiso de construir una comunidad que acoja, nutra, desafíe y aliente a todos, como parte integral de seguir a Jesús”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia

Iglesia es destrozada por hablar contra evento drag queens

La emisora ​​local KGTV informó que la policía local está investigando el incidente como un crimen de odio.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA-COM.- La Iglesia Pentecostal de South Bay, ubicada en Chula Vista, California, fue destrozada el fin de semana pasado después de expresar una fuerte oposición a un evento infantil dirigido por la ciudad anunciado como “Drag Queen Story Time” , que fue celebrado este martes (10) en la biblioteca pública local.

La emisora ​​local KGTV informó que la policía local está investigando el incidente como un crimen de odio.

El pastor ejecutivo Amado Huizar dijo que los vándalos dejaron sus huellas en las paredes exteriores del edificio de la iglesia.

“En cada esquina había frases, palabras de odio y graffiti en las paredes de nuestra iglesia”, dijo Huizar a la estación de televisión. “No hay duda” de que la iglesia fue atacada después de su fuerte oposición al evento en el que las drag queens cuentan historias a los niños en la biblioteca pública de Chula Vista.

Según Huizar, el sistema de vigilancia de la iglesia grabó imágenes de video de dos hombres estacionando su vehículo en el estacionamiento de la iglesia alrededor de las 3:00 am del domingo y caminando hacia el templo.

Unos 15 minutos después, se les vuelve a ver en el video, regresando al auto y sosteniendo lo que parecían latas de pintura en aerosol.

“La Biblioteca Pública de Chula Vista dijo que este [Drag Queen Story Time] es un reflejo de nuestra comunidad. Me niego a estar de acuerdo con eso”, dijo Huizar.

Huizar dijo que el evento no es apropiado para los niños, ni debería ser un programa público financiado por los contribuyentes.

“Si la gente quiere que esto suceda, hágalo en un entorno privado, en una librería o en una casa, pero no en la Biblioteca Pública de Chula Vista”, agregó.

El pastor dijo que había presentado un informe policial y pidió más patrullas alrededor del edificio de la iglesia.

“Respeto la diversidad, la inclusión”, dijo Huizar. “Cuando haces algo como este evento con drag queens y niños, estás excluyendo a un segmento de la población que no está a favor de el, debido a lo que estamos experimentando hoy o tenemos miedo de hablar”.

A pesar del incidente, Huizar dijo que no retrocedería.

“Estoy muy triste”, dijo Huizar. “Estoy desconsolado, pero continuaré hablando en contra del evento”.

Contexto

La semana pasada, Huizar se reunió con otros líderes religiosos de toda la ciudad en una conferencia de prensa para orar y oponerse al evento de drag queens en la biblioteca.

La conferencia de prensa fue transmitida en vivo en la página de Facebook de la iglesia.

Art Hodges, el pastor de la iglesia de South Bay, recordó a los periodistas en la conferencia de prensa el mensaje bíblico de Proverbios 14:34: “La justicia exalta a una nación, pero el pecado condena a cualquiera”.

“Nosotros, como líderes espirituales en esta comunidad, como vigilantes proverbiales en las paredes, tenemos la responsabilidad de emitir una advertencia cuando vemos que se acerca el peligro”, dijo Hodges. “Entonces, los líderes religiosos vemos algo que no está bien en nuestra comunidad, que nos priva de paz y alegría”.

El pastor luego solicitó una ronda de aplausos cuando dijo: “Una encuesta de los residentes de Chula Vista descubrió que la gran mayoría no está a favor del evento ‘Drag Queen Story Time’ que tiene lugar en nuestra biblioteca pública”.

“Y muchos están furiosos porque esto está siendo permitido y promovido por nuestra ciudad”, agregó Hodges.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia

Iglesia Episcopal pierde 36 mil miembros por aceptar matrimonio gay

Partidaria del matrimonio homosexual, la Iglesia Episcopal registra la mayor caída de membresía en 2018.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Con una posición liberal y progresista, la Iglesia Episcopal de EE.UU., está experimentando una asistencia decreciente en su membresía.

La Iglesia Episcopal de los Estados Unidos vio una disminución mayor en la membresía y la frecuencia promedio de adoración en 2018, en comparación con las tasas de 2017.

Según datos de la Oficina de la Convención General, la Iglesia Episcopal vio a sus miembros activos bautizados caer de aproximadamente 1,712 millones en 2017 a 1,676 millones en 2018.

La caída de 36,000 miembros es mayor que en los dos años anteriores, cuando la denominación perdió cerca de 32,500 miembros en 2017 y poco más de 34,000 miembros en 2016.

En 2018, la asistencia promedio a los servicios dominicales disminuyó en aproximadamente 23,500 personas, su mayor caída desde 2014.

Mientras que en la década de 1960 la Iglesia Episcopal alcanzó una membresía máxima de 3.6 millones, en 2010 el total de miembros bautizados activos de la denominación cayó por debajo de los 2 millones.

Jeffrey Walton, un experto anglicano en el Instituto de Religión y Democracia, escribió que esta disminución fue acelerada por la visión teológica liberal de la denominación, que públicamente apoya el matrimonio entre personas del mismo sexo y otras causas progresivas.

“Las diócesis anteriormente tradicionalistas, ahora bajo un liderazgo progresivo, parecen estar especialmente mal”, escribió Walton.

El aparente aumento en la disminución de la membresía contrasta con informes anteriores sobre números, en los cuales la denominación notó una aparente estabilización de sus pérdidas.

Al informar sobre la publicación de las cifras de 2016, el reverendo Canon Michael Barlowe, director ejecutivo de la Convención General de la Iglesia Episcopal, declaró que “las tasas de disminución en tasas como la asistencia dominical han disminuido”, y agregó que “el ingreso de la congregación a través de donaciones y otras ofertas permanecieron constantes”.

Los últimos números se publican un mes antes de la reunión principal de líderes de denominaciones. El Consejo Ejecutivo de la Iglesia Episcopal se reunirá del 18 al 21 de octubre en Montgomery, Alabama (EE. UU.).


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas