15°C New York
04/26/2024
Iglesia

Llevarán a cabo encuentro pastoral Metodista en la comuna de Tomé

Oct 22, 2008
Spread the love

Un evento de importancia para el mundo metodista se encuentra organizado en nuestra comuna para el presente mes. Es que, por primera vez se ha escogido a Tomé como la sede para un encuentro de esta religión, que el año pasado se llevó a cabo en la ciudad de Villarica.

El máximo encargado de la iglesia tomecina, el pastor Alfredo Vidal, se encuentra contento por esta ocasión y sus palabras son una clara muestra de esto. «Primera vez que se realiza en Tomé, entonces consideramos especial que se nos haya dado la oportunidad para llevarla a cabo en la última conferencia, estamos felices y queremos hacer lo mejor posible», expresó. El mismo personaje, espera que todo salga a la perfección, porque de esta manera «la iglesia de Tomé quedará considerada para cualquier otro evento, como alguna conferencia podría ser».

Según palabras del propio Vidal, se espera que concurran aproximadamente 250 pastores de todo Chile, desde Arica hasta Coyhaique, para congregarse en la iglesia local de nuestra ciudad. Un punto importante para que todo resulte de buena forma es el tema del hospedaje para el pastorado, ya que son los propios «hermanos» de la iglesia quienes deben ayudar en este ámbito. Consultado sobre esto, el pastor de la iglesia tomecina indicó que «lo bueno es que hasta aquí tenemos resuelto casi en un cien por ciento el tema del hospedaje para el pastorado».

Y hay que agradecer también a la Iglesia de Concepción que nos ha cooperado con estadía para algunos pastores que nos faltaban». Pero, ¿qué es lo que se realizará en este encuentro? La ocasión que se avecina se trata de los reconocidos estudios bíblicos para los pastores y sus esposas, que son una especie de capacitación para los distintos líderes de las iglesias en temas relacionados con el libro principal del cristianismo.

En cuanto a los temas que se tocarán, el representante local señaló que «los temas que se tocarán aún los desconozco, deben estar definidos en Santiago, pero tienen que ser temas relacionados con la integridad, o como buscamos la presencia del señor, como acercarnos a él». Sobre lo que tienen programado para la fecha, el pastor Vidal explicó que esperan la llegada de los participantes para el día martes 28 de octubre, que aprovecharan la ocasión para entregar las carpetas y credenciales.

Durante el día martes 29 se comenzará con una pequeña ceremonia de apertura tipo 10 de la mañana, para comenzar a eso de las 11 con los trabajos bíblicos, e ir a un almuerzo en el Balneario el Morro y continuar luego con los estudios y una once. En la noche del mismo día llevarán un servicio espiritual en la iglesia. Este mismo itinerario se cumplirá el día jueves 30. Finalmente, el pastor Vidal agradeció la oportunidad a Dios y sus autoridades religiosas, porque «esta oportunidad nos servirá para que aparezca Tomé en nuestras revistas»

Elsaber.cl

Post Visitors:202

Leave a Reply

You cannot copy content of this page