Iglesia

Declaracion pública de la Union Evangelica Pentecostal Venezolana y el Frente Cristiano Bolivariano en torno al Referendo Popular del 15 de febrero de 2009

Spread the love

Por el Frente Cristiano Bolivariano

Rev. Keneth Saunders
Obispo Gamaliel Lugo
Rev. Jonás Gil
Rev. Everth Hidalgo
Obispo Ángel Bravo
Pastora Rafnery Rodriguez
Rev. Elida Quevedo
Pastora Libna Lugo
Hna. Yaniza Lugo
Hno. Luis Zambrano Melo
Hno. Ricardo Araujo
Pastor William Briceño
Rev. Melech Escalante
Pastor Jorge Chiquillo
Pastor Nestor Pérez
Pastora Nelly Molina
Dra. Gladis García
Ing. Dominga Villalobos
Dr. Carmelo Álvarez
Rev. Ramón Castillo
U.E.P.V. 0261-7237205
redicven@gmail.com

Los cambios políticos, socio-culturales y populares que se han gestado en Venezuela desde los últimos diez años de nuestra historia, resultan del quiebre de un modelo de sociedad capitalista neoliberal, que da poco valor a lo ético y la espiritualidad, generador de pobreza crítica, individualismo, miseria y exclusión.

En la nación se está combatiendo en forma decidida estos males, con la propuesta de un nuevo modelo de país, caracterizado por la democracia participativa y protagónica, la corresponsabilidad, y el reconocimiento de la multiculturalidad.

Se puede afirmar que estamos ciertamente ante la construcción de un nuevo Estado en Venezuela. Esto requiere de un real compromiso de todos los sectores y fuerzas vivas de la nación para hacer realidad, cotidianamente y en todos los ámbitos, este nuevo Estado que se procura. Esta misión demanda la unificación de todos los esfuerzos posibles, entre el Estado, los movimientos populares y las iglesias, representadas en las bases con la finalidad de fortalecer y lograr ese nuevo Estado que anhelamos, en el que predomine una sociedad justa y amante de la Paz.

La propuesta de la enmienda constitucional, la percibimos como orientada a colocar en manos de las comunidades la toma de decisiones sobre las realidades que la afectan en forma directa, dando así un paso histórico gigantesco en materia de participación protagónica del pueblo y de ejercicio de la soberanía popular. Lo cual anuncia los signos esperanzadores de la nueva sociedad que soñamos.

DIOS LES BENDIGA

╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬

Por el Consejo Directivo de la Unión Evangélica Pentecostal Venezolana:

Rev. Gamaliel Lugo, Obispo Presidente
Rev. Eseario Sosa Rodríguez, Obispo auxiliar
Pastora Herlinda Colmenares Comunicación DD.HH. y Medio Ambiente
Rev. Misael Escalante, Finanza, economía Popular y Desarrollo endógeno
Obispo Simón Sosa, Educación
Exeario Sosa Ocanto, Música, Liturgia Evangelización y Ecumenismo
Pastora Sulmery Suárez, Niños, Niñas y Adolescentes
Dra. Marcelina López, Salud y Defensa de la Vida
Rev. Romer Portillo, Pastoral Negra y contra toda discriminación
Obispo Ángel Bravo, Moral, Ética y Estética
Rev. Elida Quevedo, Mujeres (UMIFE)
Gabriela Lugo, Juventud (UJIC)
Rev. Omar Rodríguez, Consejo Pastoral ARAMICA
Rev. Betty de Sánchez Consejo Pastoral PORTUZONA II,
Rev. Uben Jara, Consejo Pastoral PORTUZONA I
Rev. Ramiro Gutiérrez, Consejo Pastoral Indígena Painjirawa
Pastor Daniel Sevilla, Consejo Pastoral SANCA
Dr. Carmelo Álvarez, Asesor teológico

No existen señales de autoritarismo, verticalismo o personalismo alguno en la propuesta de reelección de la figura presidencial, ni en la búsqueda de una sociedad socialista, por lo contrario, se trata de desarrollar y ampliar el espacio democrático en tanto y en cuanto, las decisiones descansan sobre los hombros de la soberanía popular. Sin participación popular no hay esperanza de OTRO MUNDO POSIBLE.

En ese sentido, los cristianos y cristianas del Frente Cristiano Bolivariano, queremos manifestar públicamente nuestra decisión de apoyar el proyecto de Enmienda Constitucional que consagra el derecho que tiene el pueblo de elegir la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela y demás cargos públicos de elección popular, en forma continua y todas las veces que el pueblo lo considere pertinente en elecciones libres, secretas y soberanas.
Percibimos que hay grandes avances en la lucha por construir una comunidad humana solidaria con claras señales y signos del Reino de Dios de Paz con Justicia.

Entonces gritemos con el profeta Isaías: “Pues yo voy a realizar una cosa nueva que ya está en marcha, ¿no la notan? Trazare una ruta en las soledades y pondré praderas en el desierto” Isaías 43:19

Post Visitors:43

Leave a Comment

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Alianza Ministerial Evangélica dice no a ley de terapias de conversión

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La Alianza Ministerial Evangélica, se presentó con 4mil 802 firmas, al Congreso del Estado, para solicitarle a los diputados locales, congelar, o que se vote en contra, de la propuesta de la diputada Martha Loera Arámbula, en la que plantea castigo, a quienes aplican las terapias de conversión, de orientación sexual.

La diputada propone, castigar con hasta 12 años de prisión, a quien realice, imparta, aplique o financie, cualquier tipo de tratamiento o terapia, que obstaculice, menoscabe, anule o suprime, la orientación sexual, identidad o expresión de género, de una persona, informa El Diario.

Multas  

Además, la propuesta de la diputada del PRI, sugiere también una multa, de hasta 192 mil pesos, y que se dupliquen las sanciones, cuando los pacientes de éstas terapias, sean menores de edad,…

Post Visitors:9
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Cancelan evento gay después que un homosexual tocó a una niña

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un lugar de eventos de Texas dice que está cancelando todas las actuaciones gais durante el resto del año después que fue «intimidado» por un espectáculo que presentaba a un artista homosexual acariciando el cabello de una niña pequeña.

El evento «Navidad Drag Show» del 2 de diciembre organizado por la «compañía drag» Casa de las Eternas de San Antonio, fue informado por primera vez por el periodista de Texas Family Project, Tayler Hansen, quien capturó un video de una niña en el espectáculo drag «todas las edades».

Hansen compartió imágenes extensas del evento, que contó con una proyección del clásico de televisión de la década de 1960 Rudolph el reno de nariz roja y una bandera del arcoíris con el número «666».

En el video aparece una niña de no más de 7 años, que…

Post Visitors:34
Read More
Ayuda Humanitaria EUROPA Sociedad

Organización cristiana distribuyó más de 50.000 toneladas de alimentos en Ucrania

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Samaritans Purse, la organización internacional de ayuda, y evangelización, en apoyo a las personas afectadas, por la guerra en Ucrania, cruzó el umbral, al donar 50.000 toneladas de alimentos, éste pasado lunes (5).

La organización, con sede en Carolina del Norte (EE. UU), compartió con el medio Fox News Digital, la actualización del trabajo, de ayuda humanitaria, realizado en el país, comandado por Volodymyr Zelensky, informa Guiame.com.

“A medida que se acerca el invierno, las cosas en Ucrania solo empeorarán”, dijo el director ejecutivo, y presidente de Samaritans Purse, el reverendo Franklin Graham.

Agrega, “muchas áreas, se han quedado sin electricidad, y es imposible comprar alimentos, en las partes orientales del país, que están más cerca de los combates”.

50.000 de toneladas

Según Graham, “hasta…

Post Visitors:21
Read More
Persecuciones Sociedad

Más de 600 edificios se iluminaron de rojo por los cristianos perseguidos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Como una forma de llamar la atención, sobre la situación de los cristianos perseguidos en el mundo, más de 600 edificios, de 17 países, se iluminaron de rojo, entre el 16 y 23 de noviembre, durante la Semana Roja, organizada por Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN).

Según una nota compartida por ACN, informó que el país, donde más edificios se iluminaron, es Alemania, con 170 iglesias, y catedrales iluminadas, seguido de Australia, con 145 (incluido el parlamento), y Países Bajos, con 141, informa Aciprensa.

Monumentos iluminados

El programa de la Semana Roja, incluyó vigilias, y conferencias organizadas por ACN, entre ellas, el testimonio de la hermana Gloria Narváez, religiosa colombiana, quien estuvo secuestrada en África, por terroristas musulmanes, entre febrero de 2017 y octubre de 2021.

Entre…

Post Visitors:23
Read More