Connect with us

Iglesia

Declaracion pública de la Union Evangelica Pentecostal Venezolana y el Frente Cristiano Bolivariano en torno al Referendo Popular del 15 de febrero de 2009

Avatar

Publicado

en

Por el Frente Cristiano Bolivariano

Rev. Keneth Saunders
Obispo Gamaliel Lugo
Rev. Jonás Gil
Rev. Everth Hidalgo
Obispo Ángel Bravo
Pastora Rafnery Rodriguez
Rev. Elida Quevedo
Pastora Libna Lugo
Hna. Yaniza Lugo
Hno. Luis Zambrano Melo
Hno. Ricardo Araujo
Pastor William Briceño
Rev. Melech Escalante
Pastor Jorge Chiquillo
Pastor Nestor Pérez
Pastora Nelly Molina
Dra. Gladis García
Ing. Dominga Villalobos
Dr. Carmelo Álvarez
Rev. Ramón Castillo
U.E.P.V. 0261-7237205
redicven@gmail.com

Los cambios políticos, socio-culturales y populares que se han gestado en Venezuela desde los últimos diez años de nuestra historia, resultan del quiebre de un modelo de sociedad capitalista neoliberal, que da poco valor a lo ético y la espiritualidad, generador de pobreza crítica, individualismo, miseria y exclusión.

En la nación se está combatiendo en forma decidida estos males, con la propuesta de un nuevo modelo de país, caracterizado por la democracia participativa y protagónica, la corresponsabilidad, y el reconocimiento de la multiculturalidad.

Se puede afirmar que estamos ciertamente ante la construcción de un nuevo Estado en Venezuela. Esto requiere de un real compromiso de todos los sectores y fuerzas vivas de la nación para hacer realidad, cotidianamente y en todos los ámbitos, este nuevo Estado que se procura. Esta misión demanda la unificación de todos los esfuerzos posibles, entre el Estado, los movimientos populares y las iglesias, representadas en las bases con la finalidad de fortalecer y lograr ese nuevo Estado que anhelamos, en el que predomine una sociedad justa y amante de la Paz.

La propuesta de la enmienda constitucional, la percibimos como orientada a colocar en manos de las comunidades la toma de decisiones sobre las realidades que la afectan en forma directa, dando así un paso histórico gigantesco en materia de participación protagónica del pueblo y de ejercicio de la soberanía popular. Lo cual anuncia los signos esperanzadores de la nueva sociedad que soñamos.

DIOS LES BENDIGA

╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬

Por el Consejo Directivo de la Unión Evangélica Pentecostal Venezolana:

Rev. Gamaliel Lugo, Obispo Presidente
Rev. Eseario Sosa Rodríguez, Obispo auxiliar
Pastora Herlinda Colmenares Comunicación DD.HH. y Medio Ambiente
Rev. Misael Escalante, Finanza, economía Popular y Desarrollo endógeno
Obispo Simón Sosa, Educación
Exeario Sosa Ocanto, Música, Liturgia Evangelización y Ecumenismo
Pastora Sulmery Suárez, Niños, Niñas y Adolescentes
Dra. Marcelina López, Salud y Defensa de la Vida
Rev. Romer Portillo, Pastoral Negra y contra toda discriminación
Obispo Ángel Bravo, Moral, Ética y Estética
Rev. Elida Quevedo, Mujeres (UMIFE)
Gabriela Lugo, Juventud (UJIC)
Rev. Omar Rodríguez, Consejo Pastoral ARAMICA
Rev. Betty de Sánchez Consejo Pastoral PORTUZONA II,
Rev. Uben Jara, Consejo Pastoral PORTUZONA I
Rev. Ramiro Gutiérrez, Consejo Pastoral Indígena Painjirawa
Pastor Daniel Sevilla, Consejo Pastoral SANCA
Dr. Carmelo Álvarez, Asesor teológico

No existen señales de autoritarismo, verticalismo o personalismo alguno en la propuesta de reelección de la figura presidencial, ni en la búsqueda de una sociedad socialista, por lo contrario, se trata de desarrollar y ampliar el espacio democrático en tanto y en cuanto, las decisiones descansan sobre los hombros de la soberanía popular. Sin participación popular no hay esperanza de OTRO MUNDO POSIBLE.

En ese sentido, los cristianos y cristianas del Frente Cristiano Bolivariano, queremos manifestar públicamente nuestra decisión de apoyar el proyecto de Enmienda Constitucional que consagra el derecho que tiene el pueblo de elegir la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela y demás cargos públicos de elección popular, en forma continua y todas las veces que el pueblo lo considere pertinente en elecciones libres, secretas y soberanas.
Percibimos que hay grandes avances en la lucha por construir una comunidad humana solidaria con claras señales y signos del Reino de Dios de Paz con Justicia.

Entonces gritemos con el profeta Isaías: “Pues yo voy a realizar una cosa nueva que ya está en marcha, ¿no la notan? Trazare una ruta en las soledades y pondré praderas en el desierto” Isaías 43:19

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Iglesia

Costa Rica: Medidas de salud prohíben cantar a grupos de alabanza

Dentro de las medidas está el no derramar gotas de sudor o saliva a las congregantes, por tal razón, se prohíben los cantos. Los miembros del grupo de alabanza deberán estar ubicados a 2.5 metros de la primera fila de los creyentes.

Avatar

Publicado

en

En Costa Rica se reanudaron los cultos en las iglesias y una nueva medida de salud prohíbe a los grupos de alabanza que cantaran, incluso, si estuvieran usando mascarillas y tapabocas.

Dentro de las medidas está el no derramar gotas de sudor o saliva a las congregantes, por tal razón, se prohíben los cantos. Los miembros del grupo de alabanza deberán estar ubicados a 2.5 metros de la primera fila de los creyentes.

El Ministerio de Salud del país extendió la medida tanto a las iglesias católicas como evangélicas, así lo informó el portal web Evangélico Digital. 

Protocolo de seguridad para iglesias en Costa Rica

Solo se permitirá el acceso a las iglesias de un máximo de 75 personas. Este número no incluye a los ujieres que reciben a los creyentes.

La impartición de la escuela dominical de los niños se realizará manteniendo el distanciamiento entre cada participante.

El salón de la escuela dominical de niños deberá estar alejado de la sala principal donde se celebran los cultos.

No se permitirá el acceso a los templos de personas que presenten síntomas de coronavirus o con problemas respiratorios.

Se mantendrán además, las medidas de distanciamiento social entre cada uno de los miembros de la congregación. De igual manera, no se permitirán los abrazos y estrechadas de manos.

Además, cada culto deberá durar 1 hora y 15 minutos como máximo. De programarse otra reunión, se deberá desinfectar el lugar antes de la celebración del nuevo culto.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Continuar Leyendo

Iglesia

Sacerdote asegura que Cristo es “lesbiana, gay, bisexual y transgénero”

Este vídeo causó fuertes críticas por parte de la comunidad cristiana evangélica que catalogaron las palabras del sacerdote como “blasfemas”.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Un sacerdote de Nueva York, aseguró en un vídeo que Cristo es “lesbiana, gay, bisexual y transgénero” como una forma de inclusión a las personas que representan esta comunidad.

Este vídeo causó fuertes críticas por parte de la comunidad cristiana evangélica que catalogaron las palabras del sacerdote como “blasfemas”.

La locución del sacerdote Rick Walsh estuvo direccionada bajo el tema “Todos nos pertenecemos unos a otros”.

El líder religioso se unió a la idea de celebrar una misa de “Orgullo gay” en la Iglesia Católica St. Paul the Apostle en Nueva York.

Cancelación de la celebración del servicio gay

La celebración de la misa gay no pudo celebrarse en persona por la pandemia, sin embargo, Walsh decidió compartir una reflexión en redes sociales.

“¿No son conscientes?… Cristo es una mujer… Cristo es negro. En Cristo, yo también soy negro”, dijo Walsh.

Agregó que cuando una persona acepta a Cristo pertenece a otros miembros que son de Jesús.

Añadió que toda la comunidad Lgbt le pertenece a Cristo porque viven conforme a Jesús.

“Que somos Cristo. Cristo es lesbiana, gay, bisexual, transgénero y queer. En Cristo, soy lesbiana, gay, bisexual, transgénero y queer”, concluyó el sacerdote.

Estas declaraciones desataron un fuerte rechazo no solo de parte de la comunidad cristiana evangélica sino también, de algunos líderes católicos.

La blasfemia según la Biblia en contra del Espíritu Santo es el único pecado que Dios no perdona.

Fragmentos de las escrituras indican el diseño de Dios en cuanto al hombre y la mujer. Solo dos géneros creados por él.


NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia

Katy Perry luchó contra pensamientos suicidas pero Dios le dio la salida

La estrella del pop compartió su testimonio y dijo de que pasó por un largo tiempo batallando con pensamientos suicidas,

Avatar

Publicado

en

Katy Perry luchó contra pensamientos suicidas pero Dios le dio la salida

NOTICIACRISTIANA.COM.-Criada por padres cristianos comenzando su carrera de cantante como artista cristiana, así se describe Katy Perry, quién después de no tener éxito en esa industria, entró en la música pop secular. 

Una artista que renunció a su fe, pero que asegura todavía creer en un poder superior. 

Sus padres, Mary y Keith Hudson, son ministros pentecostales itinerantes que desde entonces continúan orando activamente por su hija.

En una entrevista reciente para CBC Radio One de SiriusXM, Katy Perry dijo esta semana reflexionando sobre su carrera y su nuevo sencillo, que luchó contra los pensamientos de suicidio en medio de una crisis de ruptura, y antes de su compromiso y embarazo con su ahora prometido Orlando Bloom, permaneciendo con Dios agradecida.  

La estrella del pop compartió su testimonio y dijo de que pasó por un largo tiempo batallando con pensamientos suicidas, esto ocurrió después del lanzamiento de su último álbum, Witness , según publica The Christian Post.

Mi carrera estaba en esta trayectoria cuando estaba subiendo,pero  incluso contemplaba el suicidio después del lanzamiento de”Firework” en el 2017.

Con respecto al tema de lo que vive el mundo y la pandemia del coronavirus, Perry dijo que la pandemia está haciendo que todos se enfrenten a sus “peores demonios” en esta temporada, pero que en lo personal se las arregla para mantenerse de buen humor. 

Al ser cuestionada por su música, ella expresó que su música solo habla el “lenguaje de su alma”, por lo que escribe canciones de esperanza porque también las “necesita”. 

La “esperanza” es algo a lo que siempre se ha aferrado durante toda su vida debido a su “relación con Dios”

“Mi esperanza es que algo más grande que yo me haya creado con un propósito y razón, que no soy desechable”, dijo Perry. 

La cantante también habló entre lágrimas sobre su vida y dijo sentirse “avergonzada” de haber tenido pensamientos suicidas en el pasado, admitiendo que fue solo la gracia de Dios, la ayudó a salir adelante.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas