Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Iglesia

Gebel asumirá el 19 de Abril como Pastor de La Catedral de Cristal

Dante expone su visión con claridad y deja por sentado que ser el pastor de la Catedral de Cristal no cambiará las cosas. Su familia, su ministerio y todo en su vida están enfocados en la mira de Dios.

Publicado

en

La espectacular Catedral de Cristal ubicada a poca distancia del parque Disneyland, conocida por ser símbolo emblemático de los EEUU, además de ser una de las catedrales mas grandes de América y la iglesia cristiana mas famosa del mundo será ahora pastoreada por el argentino Dante Gebel conocido como “El pastor de los jóvenes”. Por primera vez, Dante cuenta cómo se siente ante esta nueva etapa y confirma la fecha en la que se hará cargo.

– ¿Cómo te sientes ante este nuevo desafío de ser el pastor de la iglesia hispana de la Catedral de Cristal en Gorden Grove?
– Muy bien y con mucha expectativa. Esperamos un gran avivamiento en Los Ángeles, y estoy seguro que será una iglesia con muchos jóvenes, donde las familias recibirán un mensaje de salvación, esperanza, y de fe. Además, esperamos que mucha gente conozca al Señor y que la iglesia experimente un crecimiento notable.

– ¿Te harás cargo a partir de Abril?
– Así es. Desde el domingo 19, Dios mediante, luego de las pascuas. Tenemos mucho trabajo duro por delante y es un enorme desafío que estamos dispuestos a enfrentar, con la ayuda del Señor.

– ¿Te preocupa que la Catedral no atraviese su mejor momento financiero?
– Al contrario. Nunca me han asustado los grandes retos, mucho menos cuando Dios está en el asunto. Por otra parte, todo lo que sucede en la Catedral siempre se magnifica, de hecho la mayoría de las iglesias en los Estados Unidos vive una seria crisis económica, pero la iglesia americana de La Catedral ya solucionó sus problemas financieros, y tienen muchas ganas de trabajar en equipo.

– Suponemos que les habrá costado convencerte, no eres un hombre fácil de convocar…
– Nos atrajo el llamado de formar una iglesia joven, entusiasta, y que sea un modelo de crecimiento en Los Ángeles. Lo oramos intensamente, y sentimos paz al aceptar la propuesta.

– Alguien mencionó que esto te aleja aún mas de tu Argentina natal, ¿qué hay de cierto?
– No tengo deudas pendientes con Argentina, hemos invertido mucho en ella. He recorrido mi país palmo a palmo. Hemos estado en los veintitrés estadios de cada provincia durante el año 2.000.
Hicimos dos estadios River, dos Vélez, Boca, el obelisco, el Luna Park, y siempre de manera gratuita, invirtiendo muchísimo dinero para que los jóvenes conozcan al Señor y para inspirarlos a hacer cosas grandes para Dios. Y en diciembre de 2010, regresaremos con dos noches en el Estadio River, con la vuelta del “Súperclásico”. Siempre estoy pensando que puedo hacer por mi país. Esta nueva etapa no me aleja, por el contrario, me proporciona mas herramientas para seguir inspirando a la juventud. Mi trabajo es tratar de buscar los recursos para seguir afectando a la juventud con el mensaje de Cristo, y mientras Dios me de las fuerzas, continuaré haciéndolo.

No soy un ministro que porque le fue mal en su país, decidió probar suerte en el exterior. Primero desarrollamos nuestro ministerio por casi veinte años en Argentina, haciendo enormes esfuerzos evangelísticos. Cuando fue el momento de Dios, decidimos movernos sólo con el propósito de seguir una estrategia de mayor alcance.
Apenas llegamos a Estados Unidos nuestra productora vendió el programa de televisión a una cadena americana, y en menos de un año, Dios nos sorprendió con esta nueva faceta en nuestro ministerio.

– ¿Seguirás viajando por el resto del mundo?
– Tengo la absoluta libertad para hacerlo. La gente de la Catedral no quiere que yo abandone mi ministerio sino todo lo contrario. Aspiran a que nos potenciemos en equipo. La verdad, es gente maravillosa, abierta y completamente enfocada en lo que quiere.

– Imagino que algunas cosas van a cambiar ¿continuarás con la televisión?
– Mas que nunca. Continuaremos con el late night show (“DNT, The show”) y con un nuevo programa que se emitirá desde la misma Catedral de Cristal a todo el mundo hispano. La televisión es un medio que llega a todo el mundo y siempre estamos dispuestos a aprovecharlo; lo mismo que la radio o los proyectos futuros de cine.

– ¿Ya tienes confirmado el equipo que te acompañará en esta etapa?
– Aún no están confirmados, pero ya estamos en la recta definitoria. Creo que Dios nos bendecirá en abundancia si logramos formar un equipo excelente, un “dream team”, como dicen los americanos.

– ¿Cambiará tu mensaje? ¿Hay condiciones con ello?
– En lo absoluto. Nunca aceptaría que alguien me condicione lo que tengo que predicar. Tengo la absoluta libertad de predicar todo el consejo de Dios, de otro modo, no me hubieran convocado.

– ¿Cómo lograste calificar para ese puesto?
– No se trata de calificar, siempre digo que sigo siendo aquel muchacho que salió de un sitio ignoto de Buenos Aires con deseos de servir a Dios y cambiar su estrella. Sigo siendo un comunicador de buenas noticias, independientemente de los rótulos. No me preocupa ser evangelista, pastor o como algunos tratan de llamarme despectivamente: “showman”. Sé cual es mi llamado y trato de ser fiel a lo que Dios me ha marcado.

Cuando me paré por primera vez ante un estadio lleno de jóvenes tenía 23 años y era simplemente un laico, y por lo que veo, Dios sigue repitiendo su “modus operandi” conmigo.

¿Cómo tomas las críticas?
– Me divierten mucho, pero siempre los bendigo porque son personas que se sienten tan frustradas que les hace bien criticar a los demás. Pero también me sorprende la cantidad de tiempo libre que tienen para opinar y pasarse la vida en los foros de Internet. En lo que a mi respecta, estoy tan ocupado en lo que Dios me ha encomendado, que no tengo tiempo de mirar a los demás o en preocuparme lo que piensan o dicen aquellos que están ociosos. Estoy demasiado enfocado en agradar a Dios y honestamente, me tiene sin cuidado la opinión ajena.

– Estarás junto a Juan Carlos Ortiz, otro argentino que ahora mismo está al frente de la iglesia americana, ¿cómo te sientes con respecto a eso?
– ¡Muy emocionado! Juan Carlos y Martha Palau de Ortiz son dos personas extraordinarias. Aunque no sé por cuanto tiempo estarán allí. Espero disfrutar mucho de ellos y sus experiencias. Este matrimonio maravilloso son un valor agregado en esta etapa. Juan Carlos es uno de los mejores oradores del continente, un adelantado en su tiempo, así que, te imaginas como me siento al integrar el mismo plantel.

– ¿Crees que deberían preocuparse los pastores de Los Ángeles por tu llegada?
– De ningún modo. Nosotros vamos a enfocarnos en las personas que no conocen al Señor, que son miles. La gente que ya tiene una iglesia, no debería moverse de su sitio, solo vamos a sumar al evangelismo de las personas nuevas, no llegamos con la intención de preocupar a nadie.

Dante sigue exponiendo su visión con claridad y deja por sentado que ser el pastor de la Catedral de Cristal no cambiará las cosas. Su familia, su ministerio y todo en su vida están enfocados en la mira de Dios.

NotiPrensa

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Iglesia

Catedral Evangélica de Chile confirma destitución de obispo Durán

La Iglesia Metodista Pentecostal confirmó la destitución del polémico obispo Eduardo Durán, todo esto en medio de la investigación por presunto lavado de activos en su contra y el anuncio de divorcio para casarse con otra mujer.

Publicado

en

CHILE. – La Catedral Evangélica de Chile o la Primera Iglesia Metodista Pentecostal de Chile emitió un comunicado en el que informa que “es un deber ratificar la decisión de destitución del pastor Durán Castro de nuestra Corporación Iglesia Metodista Pentecostal de Chile (…) y, así también, velar por el uso responsable de los inmuebles”.

La Iglesia Metodista Pentecostal confirmó la destitución del polémico obispo Eduardo Durán, todo esto en medio de la investigación por presunto lavado de activos en su contra y el anuncio de divorcio para casarse con otra mujer.

Según consigna El Mercurio, el organismo emitió un comunicado en el que informa que “es un deber ratificar la decisión de destitución del pastor Durán Castro de nuestra Corporación Iglesia Metodista Pentecostal de Chile (…) y, así también, velar por el uso responsable de los inmuebles”.

Hay recordar que la Junta Oficial de Diáconos de la Catedral Evangélica de Chile tiene entre ceja y ceja a Durán por “utilizar los diezmos para mantener una vida de lujos”.

En este sentido, la institución anunció que mantendrán un orden económico con la creación de un departamento de finanzas y contabilidad con el fin de que “los dineros dejen de ser administrados por el pastor”.

La Catedral Evangélica de Chile dijo también que esta decisión ya había sido tomada en una conferencia efectuada en 2012 en Los Andes, resolviendo ahora ratificar esa decisión.

“Es muy difícil estar solo, planchar la ropa”

Luego que Durán dijo que se divorciará para casarse por segunda vez con otra pareja tras pasar años separado de su esposa -junto a la cual pasó 40 años-, justificó esta última decisión sufrir una “terrible soledad”.

Radio Bío Bío octuvo un audio en que se registra al obispo hablando en la Catedral Evangélica ante las autoridades, predicadores y ayudantes de la Primera Iglesia Pentecostal el pasado miércoles.

En la ocasión, planteó que “la iglesia sabe qué hace muchos años no vivo con mi esposa. Ella vive en el mejor lugar de Santiago, yo vivo allá en Isla de Maipo, pero para tranquilidad de ustedes ella seguirá siendo la pastora, nadie le ha estorbado”.

“Le he informado a los hermanos de la junta oficial y también al honorable directorio de la Primera Iglesia de la situación y el deseo mío de arreglar una situación irregular”, explicó, refiriéndose con esto último a los años que ha pasado apartado de su esposa, a quien habría engañado con otra mujer antes de apartarse, sin aún divorciarse oficialmente.

Durán defendió su decisión: “quiero que entiendan de una vez por todas que es muy difícil para una persona estar sola, tener que hacer sus propias cosas, planchar su ropa, en fin, hacerse en la mañana un desayuno, qué se yo, tantas cosas, y luego llegar a mi casa, estar solo nuevamente”.

Lamentó, entonces “lo terrible de estar solo, una soledad terrible”, situación que ha “vivido por muchos años”.

Sus detractores, fundamentándose en un pasaje bíblico que describe los requisitos que deben tener los obispos. Es en I de Timoteo 3 que se estipula que los obispos deben, entre otras cosas, ser “marido de una sola mujer” (lo que es disputado por su anterior conflicto marital durante el cual no se apartó de sus funciones) y “no codicioso de ganancias deshonestas” ni “avaro” (lo que es cuestionado por su alto patrimonio y el caso de presunto lavado de activos).

Finalmente, también se le cuestiona por el último punto de dicha descripción, por su compleja situación pública: “También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo”.

Sin embargo, Durán ha defendido en múltiples ocasiones que “a mí me colocó el Señor en esta iglesia, yo no lo pedí (…) y si el Señor quisiera intervenir, estoy a su disposición, pero no a la de personas que quieren subvertir el orden eclesiástico que siempre ha existido”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – BIO-BIO, LA TERCERA – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia

Destituyen a Eduardo Durán como obispo de la Catedral Evangélica de Chile

Los directivos aprovecharon para anunciar que la administración de la Catedral Evangélica ya no estará en las manos de Durán.

Publicado

en

CHILE. – El Obispo Eduardo Durán, fue destituido de su cargo como representante protocolar ante el Gobierno de las iglesias evangélicas, esto ocurrió el mismo día la Junta Nacional de Diáconos iniciara un proceso de destitución en su contra.

La decisión de la Junta Nacional de Diáconos se tomó después de que Durán leyera una declaración en la que no solo descartó su renuncia, sino que llegó a argumentar “quien me nombró acá como obispo a cargo de la congregación no fueron los hombres, si no que fue Dios todo poderoso”.

Esto, sumado a otros antecedentes, provocó que los diáconos de la Junta se reunieran y decidieran iniciar el proceso de destitución del obispo. Los directivos aprovecharon para anunciar que la administración de la Catedral Evangélica ya no estará en las manos de Durán, sino que pasará a las de Junta Nacional de Diáconos.

Durante esta jornada también, el Gobierno anunció que el Obispo Eduardo Durán dejó de ser el representante protocolar de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal. Un cargo ejecutivo que se asigna año con año y que desde ahora está en manos del pastor Jorge Méndez.

En una declaración leída por el diácono Pedro Chacón, los líderes de la Iglesia Evangélica, afirmaron que “el actuar del pastor Eduardo Durán Castro está alejado de los valores y principios que un pastor debe tener según las sagradas escrituras”.

Los diáconos de la directiva fueron muy directos, y afirmaron que “ha incurrido en falta de temor de Dios al utilizar los diezmos del Señor para mantener una vida de lujo personal”.

Durante la jornada, también se registraron pequeñas manifestaciones en contra del Obispo en las afueras de sus oficinas.

Celestino Huaquilén, otro de los pastores parte de la directiva, fue aún más lejos, y declaró que “desde el día miércoles recién pasado, dejamos de reconocer a Eduardo Durán Castro como Obispo”.

“Él está en una posición intransigente”, afirmó Luis Gonzáles, otro de los diáconos parte de la directiva.

Por esto, los líderes evangélicos decidieron realizar una votación, de cuyo resultado depende la continuidad de Durán en su cargo.

Cabe recordar que Durán está siendo investigado por el delito de lavado de activos. También, ha sido cuestionado por su alto estilo de vida –específicamente sus autos de lujo-, y finalmente ha sido criticado por otros obispos y feligreses por anunciar su divorcio y un nuevo matrimonio.

A continuación, el comunicado de Durán que niega abandonar el cargo

A mis amados hermanos de la Catedral Evangélica y sus clases y locales.

Debo decirles que no he renunciado, ni renunciaré a mi cargo como Pastor Gobernante de la Catedral Evangélica de Chile y su circuito ni tampoco como Obispo presidente de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal.

Por lo tanto, hago un llamado a todos mis hermanos de las clases, locales y cuerpos para que se mantengan unidos y tomen la iniciativa para sacar a esos pocos hermanos revoltosos que se han tomado las clases provocando caos y confusión entre ustedes donde la inmensa mayoría de los hermanos están conmigo.

Les pido su apoyo para retomar todas nuestras clases y así echar por tierra la ambición de algunos Oficiales que desean ser Pastor de la Catedral Evangélica de Chile y colocar a los demás Oficiales rebeldes como Pastores en sus clases.

Por lo tanto, les animo en el Señor a unirse en una sola voz y en un mismo pensamiento para honrar lo que Dios determinó cuando El determinó que yo fuera el Pastor de la Catedral Evangélica y su circuito y también cuando me ungió como Obispo de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal.

Esta unción y esta honra me la dio Dios Todopoderoso y no serán los hombres los que tomarán el lugar de Dios para quitármela.

Los que tienen la ambición de querer ser el Pastor de la Catedral Evangélica de Chile tengan cuidado pues con lo que ha determinado el Señor sobre mi persona como Pastor Gobernante y Obispo Presidente no se juega y recuerden mis queridos hermanos lo siguiente. “No toquéis a mis ungidos ni hagáis daño a mis profetas”.

Que el Señor les bendiga, el Señor les guarde y no dejemos que satanás trate de seguir sembrando caos y confusión en nuestra Iglesia para destruirla.

Su Obispo que les aprecia y mucho les ama en el Señor.

Obispo Eduardo Durán Castro.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – AGENCIAS – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.

Continuar Leyendo

Iglesia

Obispo Durán provoca escándalo en Iglesia Evangélica porque se divorciará y se casará de nuevo

El obispo se encontraba hace tiempo separado de la mujer con la que está casado, asimismo, mantiene una relación con una nueva pareja.

Publicado

en

CHILE. – El obispo Eduardo Durán, líder de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, provocó una ola de críticas al interior de la institución tras anunciar que se divorciará de su actual esposa para contraer matrimonio con su nueva pareja.

El anuncio se dio en una reunión con los otros líderes de la congregación religiosa convocada por el propio Durán y que tuvo lugar en la Catedral Evangélica de Chile ubicada en la comuna de Estación Central.

De acuerdo a fuentes consultadas por Radio Bío Bío, la noticia sobre su separación habría sido ‘la gota que rebalsó el vaso’ y causado gran molestia en buena parte de los asistentes del encuentro.

Cabe señalar que el obispo se encontraba hace tiempo separado de la mujer con la que está casado, asimismo, mantiene una relación con una nueva pareja que, aparentemente, durante algún tiempo fue extramarital.

La situación provocó que algunos de los otros obispos participantes de la reunión solicitaran la renuncia de Eduardo Durán a la iglesia. Este último tuvo que salir escoltado del edificio tras ser increpado.

Una vez Durán se retiró del lugar la energía eléctrica de la catedral fue cortada por lo que la discusión, entre las facciones que apoyan al cuestionado obispo y quienes lo defienden, continuó a oscuras.

Un registro del momento, publicado por la página de Facebook Cosmovisión, muestra a los detractores de Durán discutiendo su continuidad.

Críticas a Durán

El religioso ha sido severamente criticado en el último tiempo por sus declaraciones respecto al millonario diezmo que recibe, por la forma en la cual administra tales aportes y el abultado patrimonio que habría logrado tras convertirse en líder de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal de Chile.

En relación a ello, Durán, en conversación con La Mañana de Chilevisión, aseguró tener $130 millones de pesos chilenos (196.300) en su cuenta corriente como una reserva para emergencias.

“No es un tremendo saldo”, dijo en la entrevista. “Es un saldo común y corriente”, aseguró el obispo.

Sumado a lo anterior, Durán reconoció tener una afición por los automóviles, gusto que adquirió cuando estudió y vivió en Estados Unidos.

Es así como, a través de su vida, él mismo reconoció haber manejado vehículos de alta gama y elevados costos. Últimamente, se ha llenado de críticas por manejar un carro que bordearía los $90 millones de pesos chilenos (más de 135 mil dólares).

No obstante, Durán dijo hacerlo para “dignificar a la Iglesia”, ello porque, con anterioridad, el pueblo evangélico fue tratado peyorativamente, lo que cambió con la educación y profesionalización de muchos.

“Si quiere divorciarse que renuncie”

La actual esposa legal de Durán y diaconisa de la iglesia, Raquel Salinas, quien entre sollozos pidió la renuncia del obispo según consigna un audio al cual pudo acceder exclusivamente Radio Bío Bío.

Fue Salinas quien tomó la palabra y comenzó a confesar los difíciles años que ha vivido junto al obispo Durán, revelando que hay gente que ha querido que ella muera a través de “hechicería”, además de acusar que Durán no fue “buen marido” y admitió que la iglesia evangélica está desprestigiada.

“Duramos como 40 y tantos años de casados (…) Y no voy a hablar nada de él. Pero para mí él no fue buen esposo”, confesó.

Salinas continuó relatando detalles sobre su relación con Durán, asegurando que siempre fue una buena persona con él.

“Yo nunca le falté al pastor (…) Hasta el momento último que se fue de la casa, lo atendí bien siempre. Hermanos queridos, yo andaba en el centro, le compraba la mejor camisa, la mejor corbata. Pero nunca, nunca le hice daño”, dijo entre sollozos Salinas.

En ese sentido, la mujer señaló que no entendía por qué Durán y otras personas han mentido sobre su persona cuando ella intentó ser una “buena esposa” y “atenderlo siempre”.

“No quiero que sigan hablando mal de mí”, agregó.

Finalmente, Salinas aseguró que espera que Durán pueda recapacitar, pero que, si se quiere divorciar y luego casar con una nueva pareja, precisó que es necesario dar “un paso al costado”. “Toda la vida he orado por él. Para que un día el Señor le revele, le muestre, le dé la claridad de que la iglesia no está bien”, concluyó.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – RADIO BIO- BIO, AHORA NOTICIAS, RADIO PUDAHUEL, LA TERCERA – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas