Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Iglesia

Gebel asumirá el 19 de Abril como Pastor de La Catedral de Cristal

Dante expone su visión con claridad y deja por sentado que ser el pastor de la Catedral de Cristal no cambiará las cosas. Su familia, su ministerio y todo en su vida están enfocados en la mira de Dios.

Publicado

en

La espectacular Catedral de Cristal ubicada a poca distancia del parque Disneyland, conocida por ser símbolo emblemático de los EEUU, además de ser una de las catedrales mas grandes de América y la iglesia cristiana mas famosa del mundo será ahora pastoreada por el argentino Dante Gebel conocido como “El pastor de los jóvenes”. Por primera vez, Dante cuenta cómo se siente ante esta nueva etapa y confirma la fecha en la que se hará cargo.

– ¿Cómo te sientes ante este nuevo desafío de ser el pastor de la iglesia hispana de la Catedral de Cristal en Gorden Grove?
– Muy bien y con mucha expectativa. Esperamos un gran avivamiento en Los Ángeles, y estoy seguro que será una iglesia con muchos jóvenes, donde las familias recibirán un mensaje de salvación, esperanza, y de fe. Además, esperamos que mucha gente conozca al Señor y que la iglesia experimente un crecimiento notable.

– ¿Te harás cargo a partir de Abril?
– Así es. Desde el domingo 19, Dios mediante, luego de las pascuas. Tenemos mucho trabajo duro por delante y es un enorme desafío que estamos dispuestos a enfrentar, con la ayuda del Señor.

– ¿Te preocupa que la Catedral no atraviese su mejor momento financiero?
– Al contrario. Nunca me han asustado los grandes retos, mucho menos cuando Dios está en el asunto. Por otra parte, todo lo que sucede en la Catedral siempre se magnifica, de hecho la mayoría de las iglesias en los Estados Unidos vive una seria crisis económica, pero la iglesia americana de La Catedral ya solucionó sus problemas financieros, y tienen muchas ganas de trabajar en equipo.

– Suponemos que les habrá costado convencerte, no eres un hombre fácil de convocar…
– Nos atrajo el llamado de formar una iglesia joven, entusiasta, y que sea un modelo de crecimiento en Los Ángeles. Lo oramos intensamente, y sentimos paz al aceptar la propuesta.

– Alguien mencionó que esto te aleja aún mas de tu Argentina natal, ¿qué hay de cierto?
– No tengo deudas pendientes con Argentina, hemos invertido mucho en ella. He recorrido mi país palmo a palmo. Hemos estado en los veintitrés estadios de cada provincia durante el año 2.000.
Hicimos dos estadios River, dos Vélez, Boca, el obelisco, el Luna Park, y siempre de manera gratuita, invirtiendo muchísimo dinero para que los jóvenes conozcan al Señor y para inspirarlos a hacer cosas grandes para Dios. Y en diciembre de 2010, regresaremos con dos noches en el Estadio River, con la vuelta del “Súperclásico”. Siempre estoy pensando que puedo hacer por mi país. Esta nueva etapa no me aleja, por el contrario, me proporciona mas herramientas para seguir inspirando a la juventud. Mi trabajo es tratar de buscar los recursos para seguir afectando a la juventud con el mensaje de Cristo, y mientras Dios me de las fuerzas, continuaré haciéndolo.

No soy un ministro que porque le fue mal en su país, decidió probar suerte en el exterior. Primero desarrollamos nuestro ministerio por casi veinte años en Argentina, haciendo enormes esfuerzos evangelísticos. Cuando fue el momento de Dios, decidimos movernos sólo con el propósito de seguir una estrategia de mayor alcance.
Apenas llegamos a Estados Unidos nuestra productora vendió el programa de televisión a una cadena americana, y en menos de un año, Dios nos sorprendió con esta nueva faceta en nuestro ministerio.

– ¿Seguirás viajando por el resto del mundo?
– Tengo la absoluta libertad para hacerlo. La gente de la Catedral no quiere que yo abandone mi ministerio sino todo lo contrario. Aspiran a que nos potenciemos en equipo. La verdad, es gente maravillosa, abierta y completamente enfocada en lo que quiere.

– Imagino que algunas cosas van a cambiar ¿continuarás con la televisión?
– Mas que nunca. Continuaremos con el late night show (“DNT, The show”) y con un nuevo programa que se emitirá desde la misma Catedral de Cristal a todo el mundo hispano. La televisión es un medio que llega a todo el mundo y siempre estamos dispuestos a aprovecharlo; lo mismo que la radio o los proyectos futuros de cine.

– ¿Ya tienes confirmado el equipo que te acompañará en esta etapa?
– Aún no están confirmados, pero ya estamos en la recta definitoria. Creo que Dios nos bendecirá en abundancia si logramos formar un equipo excelente, un “dream team”, como dicen los americanos.

– ¿Cambiará tu mensaje? ¿Hay condiciones con ello?
– En lo absoluto. Nunca aceptaría que alguien me condicione lo que tengo que predicar. Tengo la absoluta libertad de predicar todo el consejo de Dios, de otro modo, no me hubieran convocado.

– ¿Cómo lograste calificar para ese puesto?
– No se trata de calificar, siempre digo que sigo siendo aquel muchacho que salió de un sitio ignoto de Buenos Aires con deseos de servir a Dios y cambiar su estrella. Sigo siendo un comunicador de buenas noticias, independientemente de los rótulos. No me preocupa ser evangelista, pastor o como algunos tratan de llamarme despectivamente: “showman”. Sé cual es mi llamado y trato de ser fiel a lo que Dios me ha marcado.

Cuando me paré por primera vez ante un estadio lleno de jóvenes tenía 23 años y era simplemente un laico, y por lo que veo, Dios sigue repitiendo su “modus operandi” conmigo.

¿Cómo tomas las críticas?
– Me divierten mucho, pero siempre los bendigo porque son personas que se sienten tan frustradas que les hace bien criticar a los demás. Pero también me sorprende la cantidad de tiempo libre que tienen para opinar y pasarse la vida en los foros de Internet. En lo que a mi respecta, estoy tan ocupado en lo que Dios me ha encomendado, que no tengo tiempo de mirar a los demás o en preocuparme lo que piensan o dicen aquellos que están ociosos. Estoy demasiado enfocado en agradar a Dios y honestamente, me tiene sin cuidado la opinión ajena.

– Estarás junto a Juan Carlos Ortiz, otro argentino que ahora mismo está al frente de la iglesia americana, ¿cómo te sientes con respecto a eso?
– ¡Muy emocionado! Juan Carlos y Martha Palau de Ortiz son dos personas extraordinarias. Aunque no sé por cuanto tiempo estarán allí. Espero disfrutar mucho de ellos y sus experiencias. Este matrimonio maravilloso son un valor agregado en esta etapa. Juan Carlos es uno de los mejores oradores del continente, un adelantado en su tiempo, así que, te imaginas como me siento al integrar el mismo plantel.

– ¿Crees que deberían preocuparse los pastores de Los Ángeles por tu llegada?
– De ningún modo. Nosotros vamos a enfocarnos en las personas que no conocen al Señor, que son miles. La gente que ya tiene una iglesia, no debería moverse de su sitio, solo vamos a sumar al evangelismo de las personas nuevas, no llegamos con la intención de preocupar a nadie.

Dante sigue exponiendo su visión con claridad y deja por sentado que ser el pastor de la Catedral de Cristal no cambiará las cosas. Su familia, su ministerio y todo en su vida están enfocados en la mira de Dios.

NotiPrensa

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Iglesia

Iglesia evangélica expulsa a lesbiana y revoca su membresía

Según la información del portal Advocate, la carta apunta específicamente a las relaciones homosexuales como la causa de la expulsión.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una iglesia evangélica se convirtió en noticia después de decidir revocar formalmente la membresía de una lesbiana que conoció a su compañera en los cultos. Por escrito, la congregación desaprobó su “estilo de vida anti bíblico” y reafirmó su compromiso con el mensaje del Evangelio.

La Iglesia Bautista Gracewood de la ciudad de Southaven, Mississippi (EE.UU.), envió una carta a Mary Catherine Trollinger para aclararle que ya no era bienvenida para congregarse en la iglesia.

“Sin embargo, si pide perdón y hay evidencia de arrepentimiento, puede restablecérsele la comunión plena en Gracewood”, escribió el pastor Barry Baker. “Como el Padre se regocija con la búsqueda de una ‘oveja perdida’, celebraremos su ‘regreso a casa’. Oremos y la esperamos con ansias”, agregó.

Mary sugirió en una publicación de Facebook que este momento no llegará pronto. “Hmmmmm, bien”, escribió. “Ir a una iglesia mejor ahora. ¡Amo a mi esposa y a Cristo!

Mary llama a Olivia Jennings, su esposa ambas asistieron a la iglesia afiliada a la Convención Bautista del Sur, considerada la denominación evangélica más grande del mundo.

Según relata la emisora WATN Local 24 News, comenzaron a salir después que se enamoraron.

Expulsión por homosexualidad

Según la información del portal Advocate, la carta apunta específicamente a las relaciones homosexuales como la causa de la expulsión. “Ha pasado aproximadamente un año desde que dejaste a la familia de tu iglesia para vivir un estilo de vida no bíblico con Olivia Jennings”, le escribió el pastor Baker a Mary.

Olivia Jennings se quejó de que la naturaleza personal de la carta les hizo la situación más impactante: “Una cosa es enviar una carta genérica, pero otra cosa es personalizar la carta. En ese sentido, todas las cosas que se dijeron no fueron por amor, sino por maldad”, dijo.

Sin embargo, la iniciativa de la iglesia de expulsar a Mary no fue el primer gesto de rechazo que recibió. Su propia familia ya la había echado de la casa por desaprobar su sexualidad momentos antes.

“Mi madre no solo dijo: ‘No puedes vivir aquí’, sino que a mi iglesia dijo: ‘No puedes venir aquí’, y fue el mismo día. Así que estuve desconsolada en una depresión profunda durante unos meses”, dijo.

Ahora Mary y Olivia han encontrado una iglesia que abarca la teología inclusiva en otra ciudad, a la cual asisten.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia

Iglesias católicas y protestantes alemanas pierden 430 mil miembros

Hans Langendörfer, secretario de la Conferencia Episcopal Alemana, describió los números como una estadística “preocupante”.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Iglesia Católica de Alemania perdió 216,078 miembros, mientras que las iglesias protestantes perdieron alrededor de 220,000 en 2018, según cifras publicadas por la Conferencia Episcopal Alemana y la Iglesia Evangélica en Alemania (EKD).

En total, unos 23 millones de ciudadanos alemanes siguen siendo miembros de la Iglesia Católica y 21,14 millones son miembros de iglesias protestantes. Ambos grupos representan el 53,2% de la población total del país, con más de 83 millones de habitantes.

Hans Langendörfer, secretario de la Conferencia Episcopal Alemana, describió los números como una estadística “preocupante”.

“Toda partida duele”, dijo Heinrich Bedford-Strohm, presidente de EKD. “A medida que las personas de hoy, a diferencia del pasado, deciden por la libertad si quieren pertenecer a la iglesia, es importante para nosotros hoy aclarar por qué el mensaje cristiano es una base tan sólida para la vida”.

La solicitud de salida de la iglesia se puede obtener oficialmente a través de una declaración en una agencia del gobierno local o en un tribunal de distrito. No hay necesidad de justificar el motivo de la partida.

A menos que se haga una declaración oficial de renuncia, los miembros de las iglesias católicas y protestantes pagan hasta el 9 por ciento de sus ingresos como impuesto eclesiástico, generando miles de millones de euros en ingresos para ambas organizaciones.

El dinero se deduce automáticamente, al igual que los impuestos sobre la nómina o el seguro social.

Proyección de caída

La membresía de la iglesia en Alemania ha estado disminuyendo durante años. Un estudio publicado por la Universidad de Friburgo en mayo concluyó que el número de personas que pertenecen a las dos iglesias principales de Alemania se reducirá a la mitad para 2060.

Las principales razones de la disminución de la membresía en ambas iglesias son la caída de adultos en la iglesia, menos bautismos y un envejecimiento de la población, dijeron los investigadores.

El estudio predijo que los miembros de las dos iglesias caerán de aproximadamente de 45 millones a 34.8 millones para 2035 y 22.7 millones para 2060.

Si bien no hay estadísticas sobre los motivos de las salidas, la investigación realizada por las autoridades en los últimos meses sugiere una conexión con los escándalos de abuso sexual que involucran a la Iglesia Católica.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia

Catedral de Norwich es acusada de burlarse de Dios

La Catedral de Norwich ha recibido acusaciones de estar ‘preocupada por las demandas de la sociedad’ al construir un skelter helter.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- A medida que las catedrales instalan actividades divertidas para atraer a la gente, el fuerte tobogán de circo en la Catedral de Norwich -Reino Unido- recibió fuertes críticas por ir demasiado lejos.

La Catedral de Rochester en Kent abrió su loco campo de golf de nueve hoyos al público el mes pasado y la Catedral de Peterborough está teniendo un festival de ginebra y prosecco -vino blanco italiano, todo como parte de un intento por continuar el éxito de la asistencia a la Catedral en Inglaterra, con un número cada vez mayor en comparación a las parroquias.

Sin embargo, la Catedral de Norwich ha recibido acusaciones de estar ‘preocupada por las demandas de la sociedad’ al construir un skelter helter -tobogán- de 55 pies junto a su impresionante vitral.

El Dr. Gavin Ashenden, ex Capellán de la Reina, dijo a The Telegraph: “Hay una escala móvil entre la burla y la blasfemia. Es una burla porque trata a Dios como una atracción turística“.

“Se convierte en una blasfemia en el punto donde las catedrales representan una larga línea de creencias, muchas de las cuales son creencias martirizadas, las personas han pagado con sus vidas para creer en Cristo y una catedral es la encarnación corpórea de Cristo”.

El bibliotecario canónico de la catedral de Norwich, el doctor Peter Doll, le dijo a Premier antes de que abriera: “A lo largo de los siglos, (las catedrales) siempre se han reconstruido y adaptado y utilizan diferentes medios para llegar a nuevos públicos para que sigan siendo relevantes para la vida del mundo alrededor de ellas”.

“No lo estamos haciendo solo como un truco para que la gente ingrese a la catedral. Queremos usarlo para darles a las personas la oportunidad de interactuar con este maravilloso edificio que tienen y la historia que tiene que contar cuál es la historia de la salvación”.

“Y en el caso de nuestra Catedral, nuestro lugar más notable donde se cuenta la historia de los jefes del techo de la nave, que son esculturas gloriosamente pintadas del siglo XV que cuentan toda la historia de la salvación desde la Creación hasta el Juicio Final de una manera maravillosamente animada”.

“Desafortunadamente, son muy altos y difíciles de acceder para las personas, por lo que queremos usar un skelter helter para acercarlos a algunos de los jefes, pero usar otros medios… para ayudarlos a aprender sobre la historia que los jefes tienen que contar “.

El Dr. Peter Doll agregó: “Les está dando la oportunidad de encontrarse con esas historias y de una manera creativa, de una nueva manera que no esperan y esperan que eso arroje semillas que ustedes sabrán, continuarán inspirando y alentando a las personas a cuestionar la vida que viven”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas