15°C New York
04/26/2024
Papa condena “fanatismo y fundamentalismo religioso o antirreligioso”
Iglesia

Papa condena “fanatismo y fundamentalismo religioso o antirreligioso”

Dic 16, 2010
Spread the love

El papa Benedicto XVI, denunció el «fanatismo y fundamentalismo religioso o antirreligioso» y condenó la violencia contra cristianos en Asia, África y Medio Oriente, en el mensaje que pronunciará el 1 de enero, con ocasión de la Jornada Mundial de la Paz, pero adelantó el centro de su mensaje hoy la agencia AFP.

“Pido a todos los responsables que actúen prontamente para poner fin a todo atropello contra los cristianos que viven en esas regiones”, exhortó el Papa. «A las comunidades cristianas que sufren persecuciones, discriminaciones, actos de violencia e intolerancia, en particular en Asia, en África, en Oriente Medio y especialmente en Tierra Santa.

El Papa destacó que “la violencia no se vence con la violencia. Que nuestro grito de dolor vaya siempre acompañado por la fe, la esperanza y el testimonio del amor de Dios”, enfatizó el líder de la Iglesia Católica señalando que “en Occidente, especialmente en Europa, cesen la hostilidad y los prejuicios contra los cristianos, por el simple hecho de que intentan orientar su vida en coherencia con los valores y principios contenidos en el Evangelio”.

En el escrito del Papa de unas veinte páginas titulado: “La libertad religiosa, camino para la paz”, Benedicto XVI reconoce que “el año que termina ha estado marcado lamentablemente por la intolerancia religiosa”.

Post Visitors:132

Leave a Reply

You cannot copy content of this page