Connect with us

Iglesia

Reconstruirán una Iglesia donde ocurrieron los ataques del 11 de Septiembre

El nuevo edificio sólo estará listo para principios del 2016 y tendrá un costo de 20 millones de dólares. Tendrá 380 metros cuadrados, casi cuatro veces más que los 130 metros cuadrados de lo una vez fue el antiguo edificio original.

Publicado

en

Doce años después de los ataques a las torres gemelas en el World Trade Center en Nueva York, el templo de la Iglesia Ortodoxa Griega de San Nicolás será reconstruido. Aunque poco se conocía del templo, el antiguo edificio -albergaba a la iglesia- y fue destruido como resultado del ataque.

“Queremos que la gente sienta que esta es su casa”, dijo el pastor Mark Arey, portavoz de la Iglesia Ortodoxa Griega de América. “Recuerdo que Jesús dijo:” Mi casa será casa de oración para todos los pueblos”. Aunque somos una iglesia ortodoxa griega, estamos abiertos a todas las personas de todas las religiones para ofrecerles un lugar de consuelo”.

Santiago Calatrava, el arquitecto español, que diseñó la nueva terminal de transporte del World Trade Center, es el responsable del diseño del templo. Habrá un ‘centro de luto’ sin denominación, que servirá de memorial, descanso y meditación.

El templo original era un pequeño edificio al estilo clásico. El nuevo edificio, sin embargo, será un edificio con grandes cúpulas que recuerdan a las grandes catedrales de la Iglesia Ortodoxa en Europa.

El espacio alrededor del llamado “punto cero”, ha sido total o parcialmente destruido. Desde colapsado, los líderes tratan de recaudar fondos para la reconstrucción y obtener el permiso de la Autoridad Portuaria, responsable de la zona sur de la isla, para adquirir el terreno de al lado.

El nuevo edificio sólo estará listo para principios del 2016 y tendrá un costo de 20 millones de dólares. Tendrá 380 metros cuadrados, casi cuatro veces más que los 130 metros cuadrados de lo una vez fue el antiguo edificio original.

Durante años hubo una batalla legal entre el gobierno y un grupo islamista que quería construir una gran mezquita junto a la Zona Cero. Como Manhattan es una isla, la obtención de nuevos terrenos para edificios religiosos es casi un imposible. La Iglesia Ortodoxa, consiguió autorización sólo porque se trata de una reconstrucción. Otro edificio religioso de los alrededores, una iglesia episcopal, apenas se le permitió ser restaurada.

“Como cristianos, creemos en la resurrección, y si pudiéramos levantar a los muertos que perdieron la vida ese día, lo haríamos”, dijo Arey. “Pero nuestra iglesia fue el único lugar de culto destruido el 9/11, que puede ser reconstruido… Podemos levantar del polvo a San Nicolás y eso es lo que vamos hacer”.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Charisma News

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Iglesia

“Sexo solo es para los heterosexuales” dice iglesia de Inglaterra

las relaciones sexuales fuera del matrimonio heterosexual no cumplen con los propósitos de Dios para los seres humanos

Publicado

en

"Sexo solo es para los heterosexuales" dice iglesia de Inglaterra

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una nueva declaración de la Cámara de Obispos de la Iglesia de Inglaterra dijo que el sexo solo pertenece al matrimonio heterosexual.

Para los cristianos, el matrimonio, que es la unión de por vida entre un hombre y una mujer, contraído con la realización de votos, sigue siendo el contexto adecuado para la actividad sexual”, dijeron los obispos a través de un documento que representa a las diferentes asociaciones civiles mixtas.

Iglesia mantiene estándar

En el documento agregaron que la Iglesia busca mantener ese estándar, afirmar el valor de las amistades comprometidas y los que son sexualmente abstinentes; así ministrar de manera sensible y pastoral a los cristianos que deciden ordenar sus vidas de manera diferente”.

La declaración afirma también que “el sexo fuera del matrimonio heterosexual no cumple con los propósitos de Dios para los seres humanos”.

La introducción del matrimonio entre personas del mismo sexo no ha cambiado la enseñanza de la iglesia sobre el matrimonio o las relaciones entre personas del mismo sexo”.

El documento se titula ‘Alianzas civiles para parejas del mismo sexo y del sexo opuesto. Una declaración pastoral de la Casa de los Obispos de la Iglesia de Inglaterra. 

En relación con las asociaciones civiles, los obispos dicen: “Es probable que haya una variedad de circunstancias en las que las personas del mismo sexo o del sexo opuesto elijan registrar una asociación, incluidas algunas en las que no existe la intención de que la relación se exprese a través de actividad sexual “.

Pero los obispos afirman que “Los matrimonios se solemnizan con votos y las asociaciones civiles no lo son”.

Es probable que la declaración de los obispos deleite y anime a los anglo-católicos y evangélicos ortodoxos en la Iglesia de Inglaterra, así como a la comunión anglicana más amplia y tradicionalmente mayoritaria.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia

34,000 cristianos son capacitados para líderes en India

Hay 34,000 estudiantes inscritos en India College of Ministry (ICOM), una escuela de la Universidad Global.

Publicado

en

34,000 personas en la India son capacitados para líderes

NOTICIACRISTIANA.COM.- En la India, las iglesias de las Asambleas de Dios lanzaron hace 10 años una meta audaz de plantar 25,000 nuevas iglesias en casas y a la vez capacitar a 30,000 líderes voluntarios para servir en estas iglesias. Hoy la meta parece estar muy cerca.

En 2019, se abrieron 14,200 nuevas iglesias en casas, a pesar de ser menos de la mitad del objetivo.

La labor no se detiene; además hay 34,000 estudiantes inscritos en India College of Ministry (ICOM), una escuela de la Universidad Global que prepara a los ministros del Evangelio.

La meta es que cada uno de los estudiantes inscritos abra una iglesia en casa, las Asambleas de Dios en India ya considera que el propósito determinado se ha logrado con éxito.

Estas iglesias se crean gracias a los materiales de capacitación ofrecidos por Global University para ICOM, donde los laicos reciben información sobre cómo plantar y dirigir iglesias en casas en ese país.

Dios se está moviendo de una manera poderosa, el está teniendo lugar en un país donde actualmente solo el 2% son cristianos”.

4 mil graduados

El 80% de la población es hindú y poco más del 14% son musulmanesdice el sitio web de la denominación.

Según Global University, de los 34,000 estudiantes matriculados en ICOM, 4,000 se han graduado en los últimos dos años, otros 400 se graduarán a principios de este año.

Se planea una “mega graduación” de aproximadamente 2,000 estudiantes para el próximo trimestre.

“Uno de los desafíos que enfrenta la iglesia en la India es el tema de los idiomas. Hay cientos de idiomas diferentes en la India, incluidos 15 nacionales”, explica el director del área.

 “Hacer que los materiales estén disponibles para la India en diferentes idiomas es un desafío, pero siempre hay una gran emoción cada vez que podemos traducir los materiales del ICOM a otro idioma”, agrega.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.



Continuar Leyendo

Iglesia

Médico que fue al infierno inspira a otros a creer que ¡si existe!

“Estaba en un reino infernal. Escuché gritos de dolor y angustia. Fui arrastrado”.

Publicado

en

Médico fue al infierno tras morir y resucitar, e inspira a otros a creer que ¡si existe!

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un caso ejemplar, casi imposible de creer es el que vivió el doctor Rajiv Parti, hace unos años atrás.

El médico de origen hindú, era el exitoso jefe de anestesiología en el Bakersfield Heart, un Hospital de California, exegético y estaba muy lejos de Dios.

Su éxito profesional, sin embargo, no era alineado con su calidad humana, pues era un hombre arrogante, egoísta y manipulador; casado por conveniencia con una mujer para lograr su documentación y legalidad en los EE.UU.

Su religión se convirtió en materialismo extremo y su Dios se convirtió en el todopoderoso dólar.

Pero todo cambió gracias a una increíble y sobrenatural experiencia cercana a la muerte que, según el mismo médico, cambió su vida “para siempre”.

Una tarde de tantas, su neurólogo le llamó para darle pésimas noticias, sufría de cáncer de próstata.

Tras someterse a una operación para eliminar las células cancerosas, el doctor Rajiv Parti quedó con varias complicaciones: impotencia, incontinencia y un dolor crónico e insoportable.

Se volvió adicto a los analgésicos, sufrió una gran depresión y como no podía controlar sus funciones corporales, los cirujanos le implantaron un esfínter urinario artificial. Al tiempo se complicó y fue sometido a una cirugía de emergencia.

Se le administró una anestesia general, pero 15 minutos después, cuando le insertaron un catéter para drenar su vejiga urinaria, el dolor fue tan intenso que cayó en la inconsciencia, mientras sus signos vitales parecieron apagarse para siempre.

Camino al infierno, su vida cambiaría

El doctor Rajiv Parti cuenta su testimonio en las diferentes plataformas, y en su experiencia relata que se vio flotando sobre la mesa de operaciones, mientras observaba claramente a los cirujanos abriendo su cuerpo y viendo todo a su alrededor.

De repente, todo aquello se oscureció y fue como si lo llevaran a otra dimensión.

El doctor Rajiv Parti se encontró en un abominable lugar donde reinaba la pena, los lamentos y el llanto.

“Me gustaría decir que mi conciencia fue a un lugar sereno y feliz, pero no. Me vi en un lugar oscuro donde parecía que se estaba desatando un gran incendio”.

“Los relámpagos centelleaban en nubes negras, y había horribles entidades con dientes torcidos y cuernos que corrían alrededor”.

Estaba en un reino infernal. Escuché gritos de dolor y angustia. Fui arrastrado, como en un pavimento en movimiento, hacia el borde de un cañón en llamas“.

El humo llenó mis fosas nasales, y con él, el repugnante olor a carne quemada. Entonces supe que estaba en el borde del infierno. Traté de alejarme de aquellas almas ardientes, pero escuché una voz que dijo que se me castigaba por llevar una vida materialista”.

El especialista médico agregó que en ese espantoso y luctuoso inframundo se dio cuenta de todos sus pecados. No había sido una buena persona y tampoco fui amable con mis pacientes. Era egoísta, manipulador, superficial, vacuo y especialmente duro con aquellos que percibía que tenían un estatus social o profesional más bajo que él.

Estando en ese lugar, el médico dice que se arrepintió y rogó en su corazón que se le diera la oportunidad de cambiar.

El doctor agregó que “entonces apareció su padre, que ya había fallecido, y lo condujo a una especie de túnel.

Al cruzar el túnel, el infierno oscuro fue reemplazado por una especie de luz de mil soles que no lastimaban los ojos.

Él entendió que esa era una luz buena, divina, que era puro amor, y que se le estaba dando una segunda oportunidad para regresar y cambiar su vida completamente.

Consciente de que había vivido una experiencia cercana a la muerte, el doctor Rajiv Parti relató que “a partir de entonces todo cambió.

Volvió a la conciencia y despertó en la sala de recuperación del hospital de la UCLA. “Quería arrodillarme de agradecimiento”.

Hoy su testimonio sirve a muchos para afirmar la fe o para alertar de que este lugar si es real, y que muchos van ahí sin escapatoria.

El doctor Rajiv Parti, escribió un emotivo y revelador libro llamado “Muriendo para despertar” (“Dying to Wake up”, en inglés) donde relató su extraordinario viaje al más allá.

Agregó que después de su experiencia cercana a la muerte comprendió varias cosas: que sí existía vida después de la muerte, que todos los seres humanos estamos conectados y que existe una entidad suprema y amorosa.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas