Iglesia

Teólogo: Las iglesias están «debilitando» el evangelio para ser aceptadas

Ken Ham reclama que cuestiones culturales se infiltraron en la teología predicada por la mayoría de las iglesias.

EE.UU.- El presidente del ministerio Respuestas en el Génesis, Ken Ham, está acostumbrado a ser criticado por su postura considerada «anticuada» y «fundamentalista». Es el responsable de la construcción del Museo de la Creación y del parque temático Encuentro con el Arca, ambos dedicados a defender el creacionismo.

En una entrevista al portal Gospel Herald, el apologeta analizó la situación de la sociedad actual e hizo una alerta sobre lo que considera el cumplimiento de Romanos 1 sobre las naciones.

Ha hablado principalmente sobre lo que ocurre en Estados Unidos, pero mucho de lo que destacó ya es realidad en la mayoría de los países occidentales, aunque gran parte de su población dice ser cristiana.

Para Ham, una señal clara del juicio inminente, clasificado por él como «precipicio del cambio catastrófico», es el aumento del comportamiento homosexual y su aceptación como algo natural. 

«El capítulo uno de Romanos habla sobre la ira de Dios siendo revelada contra la iniquidad y que Dios rechaza a aquellos que tienen la mente depravada. Creo que estamos viendo esto en nuestra cultura, justo delante de nuestros ojos. Dios está juzgando esa cultura. Esto debe ser un aviso para todos nosotros», afirmó el pastor.

Resalta que existe una creciente secularización de la cultura, donde el llamado políticamente correcto se ha convertido en la norma y eso es ignorado por la Iglesia. «Se ha ampliado el abismo entre lo que es obviamente cristiano -es decir, lo que la Biblia realmente enseña – y lo que la cultura enseña», recuerda.

Pero los principales responsables de ello son las iglesias, reclama Ham, ya que muchos pastores y líderes religiosos «debilitaron» la verdad del evangelio. Ellos están comprometiendo los principios de la palabra de Dios para «amoldarse» a la cultura, adoptando una teología de conformidad a los patrones de la sociedad no de la Palabra.

«Hay mucha presión para todo el mundo para que apoyen el matrimonio gay y la ideología de género», dijo. «Desgraciadamente, lo que estoy encontrando por ahí son muchas iglesias y líderes que no sólo están tolerando eso, sino incluso apoyando el comportamiento homosexual en nombre del amor», dijo.

En su análisis, ese es un problema que se arrastra desde hace décadas, sin que haya un fuerte posicionamiento de la mayoría. Cuando un pastor o líder toma el frente y declara su contrariedad, acaba siendo fuertemente criticado.

«Nuestro sistema de educación secular hoy sirve para adoctrinar a los alumnos en una filosofía atea. Estamos perdiendo la próxima generación», alerta.

Citando la historia de Noé, Ham recuerda que el juicio vendrá, pues «Él es un Dios de gracia, pero también es un Dios justo y santo, que juzga los pecados».

«Hay países donde es cada vez más difícil predicar la Palabra de Dios sin que eso sea llamado «discurso de odio», recuerda», resaltando que la iglesia debería usar la libertad que aún tiene para predicar la verdad y alcanzar «tantas personas como» podemos, porque nadie sabe cuánto tiempo la tendremos.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

EEUU EVANGELISMO - EEUU Niños Sociedad

Fue Dios: Niño de 6 años sobrevive tras ser atropellado por tractor

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Casi dos semanas después de ser atropellado por un tractor, un niño de 6 años de Texas, EE.UU, volvió a casa del hospital. La madre dijo que su recuperación es «un milagro de Dios«.

Después del incidente, el 27 de julio, Bodie Boring, fue hospitalizado con múltiples lesiones, incluido un hueso pélvico, dos pulmones magullados, una fractura de cráneo, un coágulo de sangre en el cerebro y una hemorragia cerebral.

Su madre, Samantha Boring, relató la recuperación de Bodie en su página de Facebook, compartiendo fotos y videos. También agradeció a todos por sus oraciones por su hijo, informa CBN News.

Samantha dijo en una publicación que si no creían en Dios, la supervivencia de su hijo es prueba de su existencia.

«Chicos, les diré algo… Si no creen en Dios, Bodie…

Read More
LATAM PERSECUSIONES - LATAM Sociedad

Pastor se ve obligado a huir de Cuba

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- El líder de los grupos independientes de Cuba, Alair Toledano Valiente, ha sido blanco del gobierno cubano, durante más de 20 años, debido a su liderazgo en el movimiento apostólico; una carismática red de cristiana, que el gobierno se ha negado a registrar.

El 25 de junio, la seguridad del Estado cubano, le dio un plazo, para salir del país, o enfrentar la posibilidad de una larga prisión.

Hace unos días, se reveló que llegó a los Estados Unidos, el 24 de julio, acompañado de su esposa, y dos de sus hijas; así lo dio a conocer Christian Solidarty Wolrdwide.

“Nos alegra que el pastor Toledano Valiente, y su familia, estén ahora en un lugar seguro, pero nos entristece que las autoridades cubanas,…

Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Joel Osteen insta a cristianos permanecer fieles en el fuego y dificultades

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Miles de personas se reunieron el sábado en el Yankee Stadium de la ciudad de Nueva York, para el evento «Come Home to Hope Event» del pastor Joel Osteen.

La velada de Osteen se centró en inculcar un sentido renovado de esperanza y propósito en Dios, a una generación cada vez más ansiosa y desanimada.

Osteen, quien organizó el evento con su esposa, Victoria centró su mensaje en encontrar esperanza en medio de la adversidad y mantenerse fiel en tiempos de dificultad, informa Christian Post.

«Quiero hablarles esta noche sobre la libertad en el fuego«, dijo el pastor, que dirige la Iglesia Lakewood en Houston, Texas. «Dios no permitirá la dificultad a menos que tenga un propósito para ti. Hay un potencial encerrado en ti que solo saldrá a través de la…

Read More
EEUU Jóvenes Niños Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Florida se mueve para prohibir tratamientos transgénero en niños

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pasado viernes, la Junta de Medicina de Florida dio un gran paso hacia la prohibición de tratamientos transgénero para menores, al promover una regla propuesta que prohíbe que los niños y adolescentes reciban terapia hormonal y se sometan a cirugía de género.

La junta de 15 miembros, con solo un voto «no», adelantó la regla propuesta, iniciando así un proceso que llevará varios meses y obtendrá comentarios del público, informa Christian Headlines.

El cirujano general de Florida, Joseph Ladapo, que apoya la regla propuesta, dijo a los periodistas que las recomendaciones están «alineadas con la verdad».

«Por verdad, me refiero a la verdad en la ciencia, en términos de lo que realmente sabemos frente a lo que la gente quiere que suceda», dijo Ladapo.

De igual manera, agregó…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks