Iglesia

Cierran iglesias para convertirlas en bares y mezquitas

Este sería un síntoma de la era «post-cristiana» de la civilización occidental

EE.UU.- El que pasa frente de la Iglesia Brew Works en Pittsburgh, Pensilvania, ve una gran señal con lo siguiente: «En el octavo día el Hombre Creó la Cerveza». A pesar de la apariencia de templo católico, desde 1996 el edificio construido en 1903, se utiliza para producir cerveza artesanal.

Este es sólo uno de los muchos bares y cervecerías que utilizan edificios de antiguas iglesias en los Estados Unidos. El número de templos cristianos que cerraron por falta de miembros se ha multiplicado en las últimas décadas en todo el país. La opción de muchas denominaciones fue vender los edificios, que, después de ser reformados, pasan a servir para otras funciones.

En Europa, esta ya es una tendencia bastante antigua, pero por ahí la mayoría de las iglesias se transforman en mezquitas islámicas. Por ejemplo, en Dublín, capital Irlanda, la mayor mezquita ocupa el edificio que durante siglos abrigó a la iglesia presbiteriana. Las historias similares pueden ser contadas sobre antiguos templos cristianos en países como Chipre, Inglaterra, Francia y Alemania.

Para los estudiosos, este es un síntoma de la era post-cristiana de la civilización occidental. Para los misioneros, un atestado porque esas iglesias fallaron en su misión. El teólogo Jim Denison apunta al Libro de Ezequiel como respuesta. Él cree que las iglesias necesitan ser amonestadas como fue el pueblo de Israel hace 2.600 años atrás. «Por medio de su profeta, el Señor advirtió a los judíos que «rechazaron mis leyes y no actuaron según mis decretos» (Ezequiel 5: 6). Como resultado, el Señor retiró su presencia (v.11) y trajo su juicio (v.12).

El estudioso dice que Dios expuso la idolatría reinante (cuando colocaban cualquier cosa o persona en lugar de Dios), denunció los pecados cometidos en sus casas de culto (Ezequiel 8) y el engaño de sus líderes (Ezequiel 11: 1-13), profetas (Ezequiel 13) y ancianos (Ezequiel 14: 1-11).

La Iglesia de hoy necesita redescubrir a Ezequiel, pues al mismo tiempo que parecemos estar caminando hacia ese trágico destino, la buena noticia es que Dios está listo para perdonar a quien se arrepiente y lo busca. Él lo hará «por amor a su nombre» (Ezequiel 20:44).

[ Fuente: Religion News ]

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Iglesia Sociedad Teología

Pastor de Asambleas de Dios a fieles barbudos: «Aquí no hay Bin Laden»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El líder de las Asamblea de Dios de la Iglesia Evangélica de Paraíba, Brasil, el pastor José Carlos de Lima, salió en defensa de la denominada ‘doctrina y costumbre’ de la denominación, durante un servicio de bautismo. Prohibió el uso de barbas y patillas en los hombres y aconsejó a las mujeres que no se cortaran el pelo.

En su declaración, José Carlos de Lima compara a los hombres con barba con el terrorista Osama bin Laden, fundador de al-Qaeda, y el líder de la liberación palestina, Yasser Arafat.

“Para los hombres, mantengan su cabello como está. No te dejes la barba, no. Porque no ves a los pastores barbudos. Aquí no hay Bin Laden, no hay Arafat. Soy creyente desde la época del pastor Antônio Petrolina dos Santos. Nunca he visto a ese hombre con perilla, con patilla, nunca lo he visto”, comenzó el pastor.

Noticias Locales Cristianas Policial/Judicial Sociedad

17 misioneros cristianos serán liberados si pagan fuerte suma de dinero

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobierno de Estados Unidos está trabajando con las autoridades haitianas, para tratar de liberar a 17 misioneros estadounidenses y canadienses que un grupo misionero con sede en Estados Unidos, secuestrados por una banda conocida por asesinatos, secuestros y extorsión.

Testigos dijeron que los misioneros de Christian Aid Ministries, con sede en Ohio, fueron obligados a bajar del autobús a punta de pistola después de visitar un orfanato el sábado en las afueras de Puerto Príncipe. El grupo incluye cinco hombres, siete mujeres y cinco niños, el más joven de solo dos años.

«Solicitamos oración urgente por el grupo de trabajadores de Christian Aid Ministries que fueron secuestrados durante un viaje para visitar un orfanato el sábado», dijo el ministerio.

Las autoridades sospechan que fueron secuestrados por la notoria banda 400 Mawozo, cuyo nombre se…

Read More
Música Cristiana Sociedad

Cantante cristiana se hace un tatuaje para «aliviar» ansiedad

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La cantante cristiana brasileña Isadora Pompeo usó las historias de su Instagram para responder algunas preguntas de sus seguidores. Una de las preguntas fue sobre el nuevo tatuaje que se hizo en su antebrazo. 

Ella dijo que lo hizo con mucha paz en su corazón, y que le pidió a Dios una forma de decirle a sus fans, cómo se siente con esta decisión. Según Isadora, ella padece de crisis de ansiedad, le tiemblan las manos y por eso decidió hacerse un tatuaje de un versículo de la Biblia en el brazo.

Según la cantante, el tatuaje recuerda a lo que Dios dice de ella, cuando está ansiosa y mira su mano. «Mi razonamiento sobre el tatuaje aquí, no creo que sea la solución, pero creo que fue un alivio por lo que estaba pasando… porque cuando tuve una crisis de ansiedad,…

Read More
Iglesia Noticias Locales Cristianas Sociedad

Cristianos repudian video musical gay grabado en una iglesia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un grupo de activistas gays conocidos como Ateliê 23, causó controversia al grabar un video clip en una de las iglesias católicas más importantes de Manaus, Brasil.

Los fieles católicos están enojados porque se usó la Iglesia de Sao Sebastião para filmar dicho video. El clip presenta varios elementos que representan la cultura LGBTQIA , como brillos, colores brillantes y pelucas. Además, la letra de la canción critica claramente a los religiosos que, según el grupo, no predican el amor en todas sus formas. Lanzado en YouTube, el video contiene más más de 29 mil vistas, apenas 902 me gusta y 5, 858 no me gusta.

“No sé cómo abrirme, disfruto mucho Tu trabajo, pero no todo es tan bueno. Tantos dedos puntiagudos, dando gloria a Dios, amén. Muchos hablan en su nombre, no siento que tú lo seas. Si pecar…

Read More