Iglesia

Rusia y Siria acusan a Israel de ataques en territorio sirio y prometen respuesta

Spread the love

Bombardeos matan a soldados de Irán y acentúan la situación en Oriente Medio

Spread the love

EE.UU.- Un bombardeo contra una instalación militar en Siria esta madrugada dejó al menos 14 muertos, incluidos soldados iraníes. En medio del debate sobre cómo serán los ataques coordinados de EEUU y Francia en respuesta al uso de armas químicas, los dos países negaron su implicación.

Inmediatamente, Damasco y Moscú acusaron a las fuerzas israelíes de ejecutar el ataque. El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, afirma que aún no está claro quién fue responsable del ataque aéreo de este lunes (09/04) contra la base aérea de Tiyas, más conocida como «T4», cerca de la tercera ciudad más grande siria, Homs, en el oeste del país.

Ramí Abdurrahman, líder del Observatorio, que monitorea la guerra de forma independiente, afirma que la mayoría de los muertos eran de iraníes o miembros de grupos apoyados por Irán. «Fuerzas rusas, iraníes y del grupo libanés Hezbolá, aliados del régimen de Bashar al-Assad, utilizaban esta base, aseguró.

Los Estados Unidos negaron haber bombardeado la base aérea. «En este momento, el Departamento de Defensa no está realizando ataques aéreos en Siria», afirmó el Pentágono en un comunicado oficial. «Sin embargo, seguimos observando de cerca la situación y apoyamos los esfuerzos diplomáticos en curso para hacer que los que usan armas químicas, en Siria y otros lugares, rindan cuentas.

El coronel Patrik Steiger, portavoz de las Fuerzas Armadas francesas, fue enfático en una entrevista con la agencia francesa de noticias AFP. «No fuimos nosotros», aseguró. El domingo, Emmanuel Macron, habló por teléfono con Donald Trump, que había advertido que habría un «alto precio a pagar» por el ataque con gas venenoso del sábado en Douma. Ellos negociaron la posibilidad de un «ataque coordinado», pero que aún no tiene fecha para ocurrir.

ONU e Israel

El asunto ya llegó a la ONU. Nueve de los 15 miembros del Consejo de Seguridad convocaron una reunión de emergencia para discutir las denuncias del uso de armas químicas en Siria. El encuentro tiene lugar en la tarde del lunes (9).

Rusia también convocó una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, pero para discutir «amenazas a la paz y la seguridad internacional». Se trata de un esfuerzo por contener los posibles ataques de EEUU en los próximos días.

Mientras tanto, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, calificó las acusaciones de que el gobierno sirio haya realizado el ataque con gas venenoso de «falsas» y dijo ser «una provocación».

El Ministerio de Defensa de Rusia afirma que los cazas israelíes invadieron el espacio aéreo del Líbano, desde donde realizaron el bombardeo.

La agencia siria de noticias SANA relata que la defensa aérea de Siria logró destruir cinco misiles guiados, mientras que tres alcanzaron la instalación militar. «Cazas F-15 israelíes realizaron el ataque de misiles contra la base militar T4 y dispararon varios misiles desde el territorio libanés», afirmó Damasco.

En los últimos meses Israel llevó a cabo ataques aéreos contra objetivos dentro de Siria . Más recientemente, en febrero, la artillería siria derribó un avión de combate israelí F-16 combate . El objetivo era una instalación militar de Irán. En la ocasión, Teherán hizo graves amenazas a Israel, diciendo que transformaría «un infierno» el Estado judío tras el ataque.

Hasta el momento, el gobierno de Israel se niega a comentar sobre el ataque de esta madrugada.

[ Fuente: Times of Israel ]

Post Visitors:73

You may also like

EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Escuela de Economía de Londres elimina palabras cristianas del calendario trimestral

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Escuela de Economía de Londres – London School of Economics- dijo que está eliminando las palabras cristianas para los nombres de sus semestres para brindar una atmósfera más «internacional».

A partir del próximo año, el período de Día de San Miguel Arcángel pasará a llamarse «período de otoño», las vacaciones de Navidad como «vacaciones de invierno», el período de Cuaresma como «período de invierno» y las vacaciones de Pascua como «vacaciones de primavera».

La fiesta de San Miguel Arcángel, uno de los santos más importantes de las iglesias católicas y anglicanas, se celebra el 29 de septiembre, informó The Telegraph.

 “Estos nuevos nombres usan una terminología más accesible y ampliamente reconocida, y reflejan mejor la naturaleza internacional de nuestra comunidad y nuestro compromiso…

Post Visitors:36
Read More
INVESTIGACIÓN - LATAM LATAM Sociedad

Documental expone tres generaciones de abuso sexual por la secta La Luz del Mundo

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – En 2019, un líder de una mega iglesia, la cual es una secta, se bajó de su jet privado con dos de sus seguidoras y fue arrestado en un aeropuerto de Los Ángeles, en Estados Unidos, tres días antes de que comenzara su juicio, Naasón Joaquín García, de 53 años, se declaró culpable de tres cargos de abuso sexual de niñas en su congregación.

Ahora, HBO ha lanzado un documental titulado: “Unveiled” -Revelado- que se sumerge en la secta Iglesia La Luz del Mundo con 5 millones de miembros de la que se dice es dirigida como una mafia de culto.

La Iglesia La Luz del Mundo, fue fundada en 1926 por Eusebio Joaquín González. Su influencia es profunda y amplia en todo el mundo….

Post Visitors:48
Read More
EEUU INVESTIGACIÓN - EEUU Sociedad

Científicos cristianos son vistos como menos inteligentes

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Ohio encuentra que las personas no religiosas tienden a estereotipar y tener un sesgo en contra de los cristianos que trabajan en campos científicos porque creen que la religión y la ciencia están en conflicto.

La investigación, publicada en la revista Public Understanding of Science, analizó dos estudios separados para examinar las percepciones de incompatibilidad entre el cristianismo y la ciencia en los Estados Unidos y cómo influye en los estereotipos de cristianos en el campo de las personas no religiosas.

El primer estudio, con un tamaño de muestra de 365, encontró que los 214 participantes no religiosos tenían más probabilidades que los 151 participantes cristianos de percibir el cristianismo y la ciencia como incompatibles….

Post Visitors:38
Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

Bebé prematuro levanta la mano mientras su padre canta una alabanza

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un video de un padre de Texas cantando una canción de adoración a su hijo prematuro, que tenía muy pocas posibilidades de sobrevivir, se está volviendo viral en las redes sociales.

El padre, Daniel Johnson, publicó el conmovedor clip en línea con la leyenda: “Prueba que Dios es fiel”.

“Nacido 4 meses antes y con un 21 % de posibilidades de supervivencia”, escribió Johnson sobre su hijo, Remington Hayze Johnson. “Hoy, dándole a Dios toda la alabanza que se merece”.

El padre estaba cantando “Hallelujah Here Below” de Elevation Worship. El pequeño Remington respondió al canto de su padre levantando la mano durante unos 35 segundos mientras cantaba la canción de adoración.

El video de Johnson, publicado originalmente en TikTok,

Post Visitors:48
Read More