15°C New York
03/19/2024
Pastor dice que cultura ha distorsionado imagen de Jesús y alerta de «falsos cristos»
Iglesia

Pastor dice que cultura ha distorsionado imagen de Jesús y alerta de «falsos cristos»

May 7, 2018
Spread the love

EE.UU.- El pastor principal de la Calvary Baptist Church en Estados Unidos, David Schrock explicó en un artículo publicado en el sitio Ten Cultural Christs que Jesús puede tener su imagen distorsionada por varios cristianos que dejan que la cultura les hable más alto que la Palabra de Dios. «Desgraciadamente, muchos ‘cristianos’ hoy tendrían problemas para definir quién es Jesús, pues muchos usan ese nombre para promover diversas ideas», escribió.

«De esta manera, es tan importante como presentar una visión positiva de Jesús cuando predicamos la doctrina de quién es Cristo, también debemos mostrar los falsos cristos que han conquistado la preferencia en nuestra subcultura cristiana», advirtió el pastor.

David comparte algunos «Cristos culturales», intencionalmente caricaturizados para mostrar las falsas imágenes de Jesús que han sido reproducidas.

Jesús terapéutico: «De forma delicada y sutil, ayuda a mejorar la autoestima a través del pensamiento positivo. Sus seguidores minimizan el pecado y tratan a la religión como un refuerzo para enfrentar la semana».

Jesús entrenador: «Te dará los consejos y las herramientas para tener éxito en cualquier cosa que hagas. Sus seguidores lo buscan de acuerdo con el interés personal – Jesús gerente, Jesús goleador, Jesús casamentero».

Jesús guerrero: «Es súper macho y puede ser confundido con Jack Bauer (24 Horas). Sus seguidores (en su mayoría hombres) se enfurecen contra las imágenes feminizadas de Jesús y confunden la «masculinidad» con piedad «.

Jesús del evangelio social: «Mejora la sociedad a través de la justicia social y suple necesidades. Silenciando el Evangelio, esos seguidores construyen casas, alimentan a los pobres y combaten el SIDA por Jesús. Lema: Predica el Evangelio y, si es necesario, usa palabras «.

Jesús buginganga: «Se convierte en el talismán cristiano. En la presencia de los productos Jesús combate el pecado. Sus seguidores se adornan con la parafernalia cristiana y se enfocan en vivir por Jesús «.

Jesús Rock Band: «Basa su iglesia en las actividades divertidas y música legal. Sus seguidores viven detrás de shows cristianos, campamentos, retiros y otros eventos de ese tipo. Lema: Dios es fiera.

Jesús Paz y Amor: «Rechaza a religiosos intolerantes y sólo ama a todos como ellos son. Sus seguidores cuestionan autoridades, verdades objetivas, juicios y la religión institucional, pero aman mentes abiertas. Lema: Dios es amor; todo es espiritual».

Post Visitors:184

You cannot copy content of this page