Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM.- El reverendo británico Justin Welby, el arzobispo de Canterbury, Inglaterra ha condenado públicamente una serie de comentarios contra la homosexualidad hechos por un arzobispo nigeriano. 

En una declaración del 26 de febrero, el reverendo Henry C Ndukuba se refirió a la homosexualidad como un “virus mortal” y la comparó “con una levadura que debería ser eliminada y extirpada urgente y radicalmente para que no afecte a toda la masa”. “Los gobiernos están adoptando una campaña agresiva por la cultura homosexual global”, resaltó.

El arzobispo Justin condenó rotundamente los comentarios “inaceptables”. “Estoy completamente en desacuerdo con este lenguaje y lo condeno”, dijo. “Deshumaniza a los seres humanos de los que habla la declaración”.

El arzobispo Justin señaló que personalmente le escribió al arzobispo para expresar su disgusto.   “Le escribí en privado a su excelencia el Arzobispo para dejar en claro que este lenguaje es incompatible con la enseñanza acordada de la Comunión Anglicana (expresada de manera más clara, aunque en un lenguaje inadecuado para hoy, en los párrafos cyd de la  resolución I.10 de la Lambeth Conference 1998)”, dijo en un comunicado. 

“Esta resolución reafirmó una visión tradicional del matrimonio cristiano y fue clara en su condena de acciones o palabras homofóbicas. Afirmó que” todas las personas bautizadas, creyentes y fieles, independientemente de su orientación sexual, son miembros plenos del Cuerpo de Cristo”. 

El arzobispo Justin concluyó: “La Comunión Anglicana continúa buscando caminar juntos en medio de muchas diferencias y a través de muchas luchas. Insto a todos los cristianos a que se unan a mí en oración continua por el pueblo y las iglesias de Nigeria, mientras enfrentan dificultades económicas, ataques terroristas, violencia e inseguridad de base”.

“La misión de la iglesia es la misma en todas las culturas y países: demostrar, a través de sus acciones y palabras, que el ofrecimiento de Dios de amor incondicional a cada ser humano a través de Jesucristo, nos llama a la santidad y la esperanza”. 

El reverendo Stephen Cottrell, arzobispo de York, expresó su apoyo a la respuesta del arzobispo Justin. 

“Doy la bienvenida y apoyo  la clara condena de @JustinWelby al lenguaje utilizado por el arzobispo Ndukuba en su reciente declaración”, escribió. “Comparto su dolor de que las personas LGBTI + en todo el mundo se sientan menos seguras como resultado”.

“Estoy muy contento de ver esto”, agregó el clérigo de la Iglesia de Inglaterra Marcus Walker. “El arzobispo de Canterbury habla hoy en nombre de la mayoría de los anglicanos ingleses”. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.