15°C New York
03/19/2024
Papa Francisco dice que Dios puede repetir el diluvio otra vez
Escatología Sociedad

Papa Francisco dice que Dios puede repetir el diluvio otra vez

Mar 5, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Podría el mundo ser devastado por un segundo diluvio de proporciones literalmente bíblicas? Según el Papa Francisco, ese puede ser el caso. 

Hablando con el escritor y capellán italiano Marco Pozza, el Papa advirtió que así como Dios envió un diluvio generando una inundación masiva durante 40 días y 40 noches para limpiar a la Tierra, Él podría hacerlo de nuevo.

Así como la inundación bíblica fue provocada por la apatía y la naturaleza pecaminosa de la humanidad, también esta nueva inundación, sería también por la pecaminosidad y la apatía del hombre hacia el planeta que conduce a la crisis del cambio climático en curso .

«Sucederá lo mismo»

La humanidad, dijo el Papa, va a enfrentar otro «gran diluvio, quizás debido al aumento de la temperatura y al derretimiento de los glaciares. [Eso es] lo que sucederá ahora si continuamos por el mismo camino», según un extracto de El libro de Pozza, De vicios y virtudes , que fue publicado el domingo por Corriere della Serra.

En la Biblia, el único sobreviviente del gran diluvio fue Noé y su familia, ya que él era el único justo en la Tierra. Después del diluvio, Dios prometió no volver a inundar la Tierra, poniendo un arco iris en el cielo como símbolo de esta promesa

La publicación de este extracto no solo coincide con la publicación del libro, sino también antes del esperado viaje del Papa a Oriente Medio, donde visitará comunidades cristianas a pesar de la agitación en curso en la región, informó Jerusalem Post.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:294

You cannot copy content of this page