Iglesia

Pastores denuncian incremento de robo y extorsiones contra iglesias evangélicas

Spread the love

Denuncian incremento de robos y extorsiones en iglesias evangélicas de Quintana Roo y sus fieles.

Spread the love

QUINTANA ROO,  MEXICO.- Pastores evangélicos denunciaron el incremento de la violencia en contra de sus iglesias y miembros así como las constantes extorsiones, por llamadas telefónicas, lo que ha obligado a que muchas iglesias tengan que cambiar de direcciones o mudarse a otros lugares de México.

En rueda de prensa Eduardo Vélez, pastor de la iglesia evangélica «Mundo de fe», comentó a los medios de comunicación mexicanos, que en pocos años la violencia a alcanzado las calles, hoy se presenta violencia en cualquier parte de la ciudad a cualquier hora, están matando personas inocentes, además se ha alcanzado a diferentes iglesias, miembros y personas trabajadoras a quienes se les despoja de sus terrenos, asesinándolos.

Expusieron un ejemplo del caso de «Tres Reyes», donde tres personas fueron ejecutadas por la disputa de un terrenos, ya que después de salir de oración de la iglesia fueron a apoyar a otro familiar y ahí terminaron con sus vidas, así como otro feligrés que fue secuestrado y asesinado en su hogar.

Eduardo Vélez, denunció que si han tenidos casos de extorsiones en la diversas iglesias evangélicas en Quintana Roo, por lo que han actuado para que estas acciones violentas no se generen en asesinatos y secuestros, por lo cual han tenido que denunciar y esperar que las autoridades actúen.

 “Ya no se puede salir como hace 25 años a las calles, pero no sabemos qué hacer, la violencia no se combate con violencia, el fuego no se apaga con fuego, pero creemos que una manifestación pacífica debe de dar una respuesta positiva”, señaló.

Por lo cual hicieron la invitación para que las personas asistieran a la marcha que realizaron diversas iglesias evangélicas a la Plaza de la Revolución, este sábado 30 de junio a las 18 horas,  en esta marcha se congregaron cien iglesias evangélicas, esperando recibir a más de siete mil personas provenientes de Leona Vicario, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Solidaridad y Benito Juárez.

7 células del crimen organizado

El Fiscal General del Estado, Miguel Ángel Pech Cen, dijo recientemente que en la zona norte de Quintana Roo operan por lo menos siete células del crimen organizado. Reiteró que su combate está ocasionando su desplazamiento hacia el centro y sur de la entidad, e incluso hacia los estados vecinos.

Dijo que nunca se ha negado que el primer semestre del año ha sido el más violento de los últimos años, pero que la coordinación que existe entre las corporaciones policíacas municipal estatal y federal han dado buenos resultados.

[ Fuente: La Verdad ]

Post Visitors:81

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Dwayne Johnson agradece a Dios después de que su madre sobreviviera a un accidente

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El famoso actor Dwayne Johnson, “The Rock”, agradeció a Dios a través de su cuenta de Instagram, luego que su madre, la exluchadora profesional, Ata Johnson, sufriera un accidente automovilístico, el pasado miércoles (1), en Los Ángeles (EE. UU.).

En la publicación, compartida por el actor de “Jumanji”, se puede ver la parte delantera del auto destrozado, un Cadillac Escalade, color rojo; y en el título de la publicación se lee, “Gracias a Dios, ella está bien”.

“Los ángeles de la misericordia, velaron por mi madre, cuando tuvo un accidente automovilístico anoche. Ella es una sobreviviente, en formas que hacen que los ángeles, y los milagros sean reales”, dijo The Rock el jueves.

Asimismo, tras la publicación de Dwayne Johnson, el actor Tyrese Gibson, quien coprotagonizó…

Post Visitors:56
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Muere hija de 7 años de un pastor tras ser golpeada por un árbol

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este pasado martes (24), un hecho lamentable, ocurrió en un área de ocio en Campinas (Brasil), cuando una niña de 7 años, hija de un pastor, murió al ser golpeada por un árbol, que cayó en el parque Lagoa do Taquaral.

El gran árbol, cayó sobre la acera, golpeando a la pequeña, Isabele Tiburcio Firmino. “El golpe del árbol, le pegó mucho en la región femoral, y terminó entrando en shock hipovolémico en el sitio, y avanzó hasta morir”, informó el capitán del Cuerpo de bomberos, Luiz Fernando Marucci Bassin.

Según el medio G1, los padres de la niña, el pastor Sergio Firminio, y Gislene Firmino, no resultaron afectados, pero la madre quedó en estado de shock. “Es un árbol bastante grande, tenemos muchos árboles así en el parque, pero…

Post Visitors:35
Read More
Blogs Sociedad

¿Qué es el amor ágape?

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La palabra griega ágape a menudo se traduce como “amor” en el Nuevo Testamento. ¿En qué se diferencia el “amor ágape” de otros tipos de amor? La esencia del amor ágape es la buena voluntad, la benevolencia y el deleite voluntario en el objeto del amor. 

A diferencia de nuestra palabra amor en español, ágape no se usa en el Nuevo Testamento para referirse al amor romántico o sexual. Tampoco se refiere a la amistad íntima o al amor fraternal, para lo cual se usa la palabra griega philia

El amor ágape implica fidelidad, compromiso y un acto de voluntad. Se distingue de los otros tipos de amor por su elevada naturaleza moral y carácter fuerte. El amor ágape se describe bellamente en 1 Corintios 13.

Fuera del Nuevo Testamento, la palabra ágape se usa en una variedad de contextos, pero en la gran mayoría de los casos en el…

Post Visitors:30
Read More
LATAM Política Sociedad

Lula acusó a Bolsonaro de ser el autor del intento de golpe de Estado

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró que el expresidente Jair Bolsonaro, está involucrado en el asalto, a los edificios gubernamentales, perpetrado por sus partidarios, el pasado 8 de enero.

“Hoy soy consciente y lo diré fuerte y claro: ese ciudadano, (el expresidente Bolsonaro), preparó el golpe”, dijo Lula, en una entrevista con la emisora RedeTV.

Sus declaraciones llegan, el mismo día, en que un senador expresó ante los medios de comunicación brasileños, haber participado en diciembre, en una supuesta reunión con Bolsonaro, y un ex diputado, en la que supuestamente se tramaba impedir, la asunción de Lula.

“Tengo certeza, de que Bolsonaro participó activamente de eso, y todavía está intentando participar”, dijo Lula, al ser cuestionado sobre el papel del expresidente, en los…

Post Visitors:37
Read More