15°C New York
04/23/2024
Pastores denuncian incremento de robo y extorsiones contra iglesias evangélicas
Iglesia

Pastores denuncian incremento de robo y extorsiones contra iglesias evangélicas

Jul 1, 2018
Spread the love

QUINTANA ROO,  MEXICO.- Pastores evangélicos denunciaron el incremento de la violencia en contra de sus iglesias y miembros así como las constantes extorsiones, por llamadas telefónicas, lo que ha obligado a que muchas iglesias tengan que cambiar de direcciones o mudarse a otros lugares de México.

En rueda de prensa Eduardo Vélez, pastor de la iglesia evangélica «Mundo de fe», comentó a los medios de comunicación mexicanos, que en pocos años la violencia a alcanzado las calles, hoy se presenta violencia en cualquier parte de la ciudad a cualquier hora, están matando personas inocentes, además se ha alcanzado a diferentes iglesias, miembros y personas trabajadoras a quienes se les despoja de sus terrenos, asesinándolos.

Expusieron un ejemplo del caso de «Tres Reyes», donde tres personas fueron ejecutadas por la disputa de un terrenos, ya que después de salir de oración de la iglesia fueron a apoyar a otro familiar y ahí terminaron con sus vidas, así como otro feligrés que fue secuestrado y asesinado en su hogar.

Eduardo Vélez, denunció que si han tenidos casos de extorsiones en la diversas iglesias evangélicas en Quintana Roo, por lo que han actuado para que estas acciones violentas no se generen en asesinatos y secuestros, por lo cual han tenido que denunciar y esperar que las autoridades actúen.

 “Ya no se puede salir como hace 25 años a las calles, pero no sabemos qué hacer, la violencia no se combate con violencia, el fuego no se apaga con fuego, pero creemos que una manifestación pacífica debe de dar una respuesta positiva”, señaló.

Por lo cual hicieron la invitación para que las personas asistieran a la marcha que realizaron diversas iglesias evangélicas a la Plaza de la Revolución, este sábado 30 de junio a las 18 horas,  en esta marcha se congregaron cien iglesias evangélicas, esperando recibir a más de siete mil personas provenientes de Leona Vicario, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Solidaridad y Benito Juárez.

7 células del crimen organizado

El Fiscal General del Estado, Miguel Ángel Pech Cen, dijo recientemente que en la zona norte de Quintana Roo operan por lo menos siete células del crimen organizado. Reiteró que su combate está ocasionando su desplazamiento hacia el centro y sur de la entidad, e incluso hacia los estados vecinos.

Dijo que nunca se ha negado que el primer semestre del año ha sido el más violento de los últimos años, pero que la coordinación que existe entre las corporaciones policíacas municipal estatal y federal han dado buenos resultados.

[ Fuente: La Verdad ]

Post Visitors:203

You cannot copy content of this page