Connect with us

Iglesia

Cerca de dos millones de personas marchan contra ideología de género

Movimiento “No se meta con mis hijos” corteja Bolsonaro

Avatar

Publicado

en

ARGENTINA. – El movimiento “No se meta con mis hijos” realizaron marchas en diferentes países en diferentes países del continente americano, instando al gobierno de cada país que no promueve la ideología de género en las escuelas.

Con frases como “¡gobierno, proteja a la familia!”, “No es religión, es convicción, mis hijos quien les enseña soy yo” e “Igualdad de oportunidades sí, ideología de género no”, miles de ciudadanos, en su mayoría cristianos, hicieron manifestaciones en Perú, Argentina, Paraguay, Colombia y Bolivia.

Movimiento Continental

El mayor encuentro fue en Plaza San Martín, en Lima, Perú. Ellos protestaron contra el intento del gobierno de imponer la conocida agenda ideológica. “Con esa marcha, queremos hacer que el presidente entienda que, con nuestros hijos, no se meta. Estamos contra la ideología de género “, dijo una madre.

De acuerdo con Christian Rosas, que representa el movimiento peruano, el enfoque LGBT del gobierno del presidente Martin Vizcarra, es fruto de un “ideal marxista y quiere imponerse por la fuerza coercitiva del Estado”.

Varios pastores evangélicos están al frente de las manifestaciones en algunos países. El pastor peruano Sandro Mariluz afirmó: “El Estado intenta camuflar la ideología de género en las escuelas usando el término enfoque de género. Esto tiene que ver con la aceptación de más de cien géneros diferentes, no con igualdad entre hombres y mujeres. Respetamos a los homosexuales, pero condenamos la imposición de esos temas en la educación de nuestros hijos”.

Los defensores de la familia conmemoran el compromiso, que reunió a católicos y evangélicos. “Éramos cerca de 2 millones en todo el continente, ya que esa marcha era intercontinental”, anunció un portavoz del movimiento. Creado en 2016, el grupo obtuvo victorias en la Justicia, habiendo derribado a dos ministros de Educación favorables al tema -Jaime Saavedra y Marilú Martens.

De acuerdo con el diario El País, ahora quieren extender su alcance a Brasil. “Los líderes del grupo ya articulan una aproximación con el presidente electo Jair Bolsonaro, buscando la actuación conjunta en oposición a las políticas de discusión de género por todo el continente”, afirma el periódico. Ya ha habido contactos con el Frente Parlamentario Evangélico en ese sentido.

Le puede interesar: Gobierno cubano dice que Bolsonaro es “peligro que se aproxima”

Continuar Leyendo
Advertisement

Iglesia

California: Iglesia cristiana pierde demanda de prohibición de adorar

California se encuentra actualmente en la etapa dos de su plan de reapertura, donde las tiendas de ropa, librerías y almacenes, pueden operar abiertamente.

Avatar

Publicado

en

California: Iglesia cristiana pierde demanda de prohibición de adorar

NOTICIACRISTIANA.COM .- En California un tribunal de apelaciones rechazó la solicitud de una Iglesia con una orden de restricción temporal contra la prohibición estatal de realizar reuniones de adoración.

La Iglesia Pentecostal Unida de South Bay en San Diego está llevando su caso a la Corte Suprema de los Estados Unidos.

Según The Chritian Post, la congregación solicitó el domingo al tribunal más alto de la nación que interviniera, ya que busca celebrar servicios en persona en medio de la pandemia COVID-19.

Tom Brejcha, presidente y abogado principal de la Sociedad Thomas More dijo que “el plan de reapertura de cuatro etapas de California permite reabrir la fabricación, el almacenamiento, el comercio minorista, las oficinas, los restaurantes y las escuelas, pero prohíbe que los lugares de culto ofrezcan servicios religiosos.

 Para el abogado, este plan es una violación de la Cláusula del Ejercicio Libre de la Primera Enmienda en la Constitución política estadounidense.

Iglesias son lugares de mayor riesgo

California se encuentra actualmente en la etapa dos de su plan de reapertura, donde las tiendas de ropa, librerías y almacenes, pueden operar abiertamente. Los restaurantes en ciertos condados también se han reabierto.

Mientras tanto, las iglesias, junto con las salas de cine y los salones de belleza, han sido clasificadas como un “lugar de trabajo de mayor riesgo” y han sido ubicadas en la fase tres del plan de reapertura, según el gobernador Gavin Newsom.

La Iglesia Pentecostal Unida de South Bay, dijo en su petición a la Corte Suprema de los Estados Unidos que no presentó ni se unió a ninguna demanda inicial contra las órdenes ejecutivas que se emitieron en el estado por otras iglesias.

Ahora la iglesia considera que mientras el estado permite que se abran negocios mientras mantienen su prohibición de los servicios de adoración, esto es “una violación inconstitucional de su derecho al libre ejercicio de la religión”.

La iglesia asegura estar preparada para celebrar servicios consistentes con el distanciamiento social y otras medidas de seguridad, como exigir máscaras y prohibir el canto, para evitar la propagación de la enfermedad.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia

Iglesias en Chicago amenazadas a cerrar si no cumplen restricciones

Si continúan celebrando servicios de adoración en persona con más de 10 personas, la ciudad tiene la autoridad bajo la ley estatal de obligar a las iglesias a cumplir con las órdenes estatales.

Avatar

Publicado

en

Iglesias en Chicago amenazadas a cerrar sino cumplen restricciones

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las iglesias en Chicago han sido amenazadas por parte de las autoridades con cerrar temporalmente, ya que continúan violando la orden ejecutiva del gobernador al celebrar los servicios de adoración en persona con más de 10 personas durante las primeras fases del plan de reapertura del coronavirus de la ciudad. 

Las medidas ha sido duras. La Dra. Allison Arwady, Comisionada del Departamento de Salud de Chicago, se dirigió a un grupo de congregaciones a través de cartas este pasado sábado.

Obligar a las iglesias

Ahí se les informó que si continúan celebrando servicios de adoración en persona con más de 10 personas, la ciudad tiene la autoridad bajo la ley estatal de obligar a las iglesias a cumplir con las órdenes estatales.

En la carta se lee que existe el poder del estado para ordenar que se cierre un lugar y se haga fuera del alcance del público para evitar la propagación del virus o enfermedad peligrosamente contagiosa o infecciosa.

El Comisionado de Salud. dijo que tiene el poder y el deber de hacer que todas estas molestias que afecten la salud de la población sean mitigadas con toda prontitud razonable.

Una de las Iglesias afectadas fue la Iglesia Pentecostal Rumana Elim en Albany Park, quien recibió la carta y siendo demanda por una orden judicial temporal contra la orden estatal al igual que: Metro Praise International y Philadelphia Romanian Church Chicago en Sunnyside Avenue.

La iglesia pentecostal recibió la orden de Arwady el 15 de mayo que le ordenaba no celebrar reuniones en su lugar de culto en North Bernard Street hasta que los funcionarios de salud pública indicaran que fuera seguro.

Otro de los casos citados fue el de una iglesia de Arkansas relacionada con al menos 35 casos de coronavirus entre los asistentes y tres muertes.

Sin embargo, según los informes, la congregación Elim celebró reuniones muy superiores a las diez personas permitidas por la Orden Ejecutiva” y luego el Departamento de Policía de Chicago emitió un aviso administrativo de violación. 

Iglesias que no cumplan la orden serán eliminadas

La Comisionada del Departamento de Salud Arwady, dijo en la carta a la Iglesia que: “Las reuniones celebradas en contra de la Orden Ejecutiva pueden provocar la propagación involuntaria de la enfermedad a algunos de nuestros residentes más vulnerables”. 

A la vez apeló al líder en su comunidad con la esperanza de trabajar de la mano por la salud, la seguridad y el bienestar de todos los habitantes de Chicago”, dijo en su carta. 

Pero eso no fue todo, si se continúa operando y desafiando la Orden Ejecutiva, la ciudad buscará todos los recursos legales disponibles, incluidos los descritos anteriormente. 

Medidas para eliminarlas

Cualquier reunión futura realizada contrariamente a la Orden se considerará un incumplimiento y la ciudad tomará las medidas necesarias para eliminarla”, incluida la reducción sumaria. dijo Arwdy.

A pesar del anuncio del presidente Donald Trump de que deberían abrirse lugares de culto y el Día de los Caídos en honor a hombres y mujeres valientes que lucharon y murieron por nuestra libertad, Chicago amenaza con cerrar e incluso destruir iglesias.

Para muchos líderes religiosos esto es un contraste e incluso son un insulto a la Primera Enmienda y a todos los estadounidenses que entienden el precio y el valor de la libertad religiosa.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia

Egipto otorga legalidad a 70 iglesias,y musulmanes continúan amenazas

En Egipto muchas iglesias cristianas fueron demolidas ya que la ley común del país determina que estas no pueden ser formalmente reconocidas o permitidas exhibir símbolos cristianos si se construye una mezquita junto a ellas.

Avatar

Publicado

en

Egipto otorga legalidad a 70 iglesias,y musulmanes continúan amenazas

NOTICIACRISTIANA.COM-Esta semana se les otorgó legalidad a 70 Iglesias en Egipto, gracias a un comité gubernamental encabezado por el primer ministro egipcio Mostafa Madbouly quién otorgó el permiso de operar.

Hasta la fecha, el número de casas de culto cristianas que se han legalizado en el país llega a 1,638. Ante esto la amenaza por parte de los musulmanes en este país para las iglesias cristianas continúa con hostigamientos y provocaciones.

El Comité para la Legalización de Iglesias sin Licencia, fue creado desde el 2017,está compuesto por ministros de justicia, asuntos parlamentarios y desarrollo local y vivienda, así como representantes de autoridades locales y comunidades cristianas, según cita Egypt Independent .

En Egipto muchas iglesias cristianas fueron demolidas, ya que la ley común del país determina que estas no pueden ser formalmente reconocidas o permitidas, exhibir símbolos cristianos, si se construye una mezquita junto a ellas.

Uno de los más recientes casos de hechos como estos fue el de una Iglesia en el área de Koum Al-Farag de la gobernación de Al-Behera, donde las autoridades locales demolieron el edificio de la iglesia, según informa el organismo de defensa a la persecución, Christian Solidarity Worldwide (CSW).

La iglesia había celebrado servicios de adoración en su edificio durante 15 años, hasta que llegaron los musulmanes locales y construyeron una mezquita junto a ella hace unos años. La iglesia creció y esto provocó tensiones sectarias en el área. 

Como resultado, las autoridades locales demolieron tanto el edificio de la iglesia como la mezquita al lado, dijo CSW; 14 cristianos, incluido el sacerdote y cuatro mujeres, están arrestados por tratar de evitar que las autoridades demolieran el edificio.

Llaman a Egipto a preocuparse más por libertades religiosas

El presidente de CSW, Mervyn Thomas, acogió con alegría la legalización de más iglesias en Egipto, a la vez alienta a las autoridades de Egipto a continuar en el camino de reformar la legislación y abordar las actitudes y prácticas sociales que restringen el derecho a la libertad de religión o creencias.

Thomas también mostró su preocupación por la destrucción de la iglesia y la mezquita en Koum Al-Farag, la cual considera no es una forma efectiva de abordar las tensiones sectarias.

También hizo el llamado al gobierno a trabajar con las autoridades locales para formular intervenciones cívicas que aborden y transformen las actitudes sociales que sustentan las tensiones sectarias. .

El grupo de vigilancia de persecución cristiana Puertas Abiertas, sitúa a Egipto en el puesto del 16 como el peor perseguidor de cristianos en el mundo.

Muchos cristianos egipcios encuentran obstáculos sustanciales para vivir su fe”, señala. Esto es aún más pronunciado para los cristianos que son conversos del Islam. “Hay ataques violentos que aparecen en los titulares de noticias en todo el mundo”.

Particularmente en las zonas rurales de Egipto, los cristianos son expulsados ​​de las aldeas, son sujetos a la violencia de la mafia y a la presión familiar y comunitaria. 


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas