Connect with us

Iglesia

Rick Warren: Rápido crecimiento de la iglesia “puede ser un cáncer”,

“No estoy realmente impresionado con los ministerios que crecen rápido. El rápido crecimiento puede ser un cáncer”, dijo Warren.

Avatar

Published

on

ANAHEIM, EE.UU. – El pastor Rick Warren de la Iglesia Saddleback en California instó a los líderes de la iglesia a enfocarse en la obediencia a la misión de Dios en lugar de aumentar el número de congregaciones, ya que “el rápido crecimiento puede ser un cáncer”.

“No estoy realmente impresionado con los ministerios que crecen rápido. El rápido crecimiento puede ser un cáncer”, dijo Warren en la Gala de Clausura de Proclaim 19, la Convención Internacional de Medios Cristianos de NRB en Anaheim, California, el mes pasado. “Lo que me interesa es el largo recorrido: las personas que constantemente sirven a Jesucristo año tras año tras año”.

“Estoy interesado en terminar bien, y quiero que termines bien. Tu ministerio le importa a Dios. Es importante para el Reino. Necesitamos que te quedes en la carrera. Necesitamos que no te canses. Necesitamos que no renuncies. Necesitamos que no te rindas. Necesitamos que termines tu carrera”.

Warren describió varias formas en que los líderes de la iglesia y el ministerio pueden combatir el desaliento, comenzando con: “Nunca olviden lo mucho que Dios los ama”.

“…El problema es que podemos estar tan ocupados trabajando para Dios, que olvidamos cuánto nos ama Dios. Tu primer propósito en la vida no es amar a Dios. Tu primer propósito en la vida es dejar que Dios te ame. La Biblia dice que fuiste creado como un objeto del amor de Dios”.

El escritor de Una Vida con Propósito, alentó a los pastores a evitar la tentación de “simular”, y agregó: “Si vas a ser usado por Dios, si vas a ser efectivo para Dios, si vas a durar en el ministerio, Tienes que ser auténtico, tienes que ser genuino, tienes que ser tú mismo. Tienes que mantenerlo real “.

Dios, sostiene al pastor, “no te creó para ser otra persona”, y aquellos que se enfocan en complacer a todos terminan experimentando el agotamiento del ministerio.

“Cuando llegues al cielo, Dios no va a decir: ‘¿Por qué no te pareces más a Billy Graham?’ La razón por la que intentamos fingir es porque intentamos complacer a todos. Solo un tonto trataría de hacer lo que incluso Dios no puede hacer. Ni siquiera Dios puede complacer a todo el mundo”.

Tercero, Warren enfatizó que los líderes de los ministerios deben estar enfocados hacia el exterior, ya que aquellos que están enfocados en sí mismos se desaniman rápidamente.

“Cada vez que te olvidas de este principio y te olvidas de que no se trata de ti, o te vas a asustar o te enorgulleces o te amargas en el ministerio”, dijo Warren.

“Todos en esta sala tienen un mensaje de vida único que Dios quiere compartir con el mundo, pero el mensaje de tu vida no se trata de ti. Es sobre nuestro Salvador Jesucristo”.

“Mucha gente comienza como sirvientes y termina como celebridades. Olvidan por qué hacen lo que hacen, y de repente todo se trata de ellos”, dijo.

Finalmente, el pastor animó a los reunidos a recordar que Dios nunca desperdicia el dolor: “Tu mayor ministerio saldrá de tu dolor más profundo si eres honesto con Dios, honesto contigo mismo y honesto con los demás”, resaltó.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks