15°C New York
03/19/2024
Iglesia

Iglesia es destrozada por hablar contra evento drag queens

Sep 11, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA-COM.- La Iglesia Pentecostal de South Bay, ubicada en Chula Vista, California, fue destrozada el fin de semana pasado después de expresar una fuerte oposición a un evento infantil dirigido por la ciudad anunciado como «Drag Queen Story Time» , que fue celebrado este martes (10) en la biblioteca pública local.

La emisora ​​local KGTV informó que la policía local está investigando el incidente como un crimen de odio.

El pastor ejecutivo Amado Huizar dijo que los vándalos dejaron sus huellas en las paredes exteriores del edificio de la iglesia.

«En cada esquina había frases, palabras de odio y graffiti en las paredes de nuestra iglesia», dijo Huizar a la estación de televisión. «No hay duda» de que la iglesia fue atacada después de su fuerte oposición al evento en el que las drag queens cuentan historias a los niños en la biblioteca pública de Chula Vista.

Según Huizar, el sistema de vigilancia de la iglesia grabó imágenes de video de dos hombres estacionando su vehículo en el estacionamiento de la iglesia alrededor de las 3:00 am del domingo y caminando hacia el templo.

Unos 15 minutos después, se les vuelve a ver en el video, regresando al auto y sosteniendo lo que parecían latas de pintura en aerosol.

«La Biblioteca Pública de Chula Vista dijo que este [Drag Queen Story Time] es un reflejo de nuestra comunidad. Me niego a estar de acuerdo con eso», dijo Huizar.

Huizar dijo que el evento no es apropiado para los niños, ni debería ser un programa público financiado por los contribuyentes.

«Si la gente quiere que esto suceda, hágalo en un entorno privado, en una librería o en una casa, pero no en la Biblioteca Pública de Chula Vista», agregó.

El pastor dijo que había presentado un informe policial y pidió más patrullas alrededor del edificio de la iglesia.

«Respeto la diversidad, la inclusión», dijo Huizar. «Cuando haces algo como este evento con drag queens y niños, estás excluyendo a un segmento de la población que no está a favor de el, debido a lo que estamos experimentando hoy o tenemos miedo de hablar».

A pesar del incidente, Huizar dijo que no retrocedería.

«Estoy muy triste», dijo Huizar. «Estoy desconsolado, pero continuaré hablando en contra del evento».

Contexto

La semana pasada, Huizar se reunió con otros líderes religiosos de toda la ciudad en una conferencia de prensa para orar y oponerse al evento de drag queens en la biblioteca.

La conferencia de prensa fue transmitida en vivo en la página de Facebook de la iglesia.

Art Hodges, el pastor de la iglesia de South Bay, recordó a los periodistas en la conferencia de prensa el mensaje bíblico de Proverbios 14:34: «La justicia exalta a una nación, pero el pecado condena a cualquiera».

«Nosotros, como líderes espirituales en esta comunidad, como vigilantes proverbiales en las paredes, tenemos la responsabilidad de emitir una advertencia cuando vemos que se acerca el peligro», dijo Hodges. «Entonces, los líderes religiosos vemos algo que no está bien en nuestra comunidad, que nos priva de paz y alegría».

El pastor luego solicitó una ronda de aplausos cuando dijo: «Una encuesta de los residentes de Chula Vista descubrió que la gran mayoría no está a favor del evento ‘Drag Queen Story Time’ que tiene lugar en nuestra biblioteca pública».

«Y muchos están furiosos porque esto está siendo permitido y promovido por nuestra ciudad», agregó Hodges.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:164

You cannot copy content of this page