15°C New York
04/26/2024
Iglesia crea pesebre con María, José y Jesús separados en jaulas
Iglesia

Iglesia crea pesebre con María, José y Jesús separados en jaulas

Dic 14, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Iglesia Metodista Claremont en California decidió protestar a través de un pesebre, llamando la atención sobre la situación de los refugiados e inmigrantes ilegales.

Con este fin, decidió dividir a la Sagrada Familia en jaulas, colocando a María, José y el niño Jesús en jaulas.

Instaladas frente a la propia iglesia, las imágenes llamaron la atención de la prensa local e internacional porque era una clara crítica a la política del presidente Donald Trump de combatir la inmigración ilegal en los Estados Unidos.

El belén representa las numerosas denuncias de niños que fueron separados de sus padres y aislados hasta que el tribunal determinó si permanecerían en el país de nacimiento o serían extraditados con sus padres.

La pastora de la iglesia Karen Clark Ristine le dijo a CNN que María, José y Jesús son la «familia de refugiados más famosa del mundo», y tergiversan el término refugiado para que se ajuste a la narrativa.

Dentro de la iglesia, sin embargo, hay un pesebre tradicional con las imágenes juntas.

Crisis en la frontera

La Comisión de Derechos Civiles de los Estados Unidos declaró recientemente que el presidente Donald Trump viola el debido proceso amparado por la Constitución y los derechos civiles de los inmigrantes, y ha creado una crisis innecesaria en la frontera sur del país.

Mediante un informe de 200 páginas, la comisión gubernamental, creada por la Ley de los Derechos Civiles de 1957, señala como gravemente preocupantes las políticas presidenciales sobre asilo, detenciones y separación de familias.

«Como ha sido confirmado por informes periodísticos, investigaciones gubernamentales y testimonios públicos recibidos por esta comisión, el Gobierno ha implementado políticas migratorias que parecen violar el derecho constitucional del debido proceso», señala el informe.

«Estas políticas han resultado en la separación de unidades familiares, traumas duraderos y angustia, además de condiciones de detención chocantes, tanto para niños como adultos», cita reporte.

El documento subraya la política de «tolerancia cero» del presidente Trump, que ha resultado en la separación de miles de niños migrantes de sus padres y provocado «traumas físicos, mentales y emocionales de largo plazo y tal vez irreversibles».


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:158

You cannot copy content of this page