15°C New York
04/26/2024
Líderes cristianos, musulmanes y judíos discuten paz mundial
Iglesia

Líderes cristianos, musulmanes y judíos discuten paz mundial

Ene 20, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los líderes cristianos,musulmanes y judíos se reunieron para discutir el tema de cómo las religiones pueden contribuir a las soluciones de paz en el mundo.

Este acuerdo de paz involucra a Israel, quién es el principal vinculado a eventos señalados por las profecías bíblicas.

Los líderes cristianos, musulmanes y judíos se reunieron esta semana en Roma para aportar a soluciones de paz en regiones en conflicto, como el Medio Oriente.

La Iniciativa de Fe Abrahamica (AFI) dió cita a 25 líderes de las diferentes religiones entre el 14 y el 17 de enero en la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma. 

Muchos esfuerzos de paz han fracasado porque no han considerado las implicaciones religiosas, según Sam Brownback, embajador de Estados Unidos para la Libertad Religiosa Internacional.

En la reunión se encontraban el cardenal Miguel Ángel Ayuso Guixot, presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso; Shaykh Abdallah Bin Bayyah, presidente del Foro para la Promoción de la Paz en las Sociedades Musulmanas; Riccardo di Segni, rabino jefe de Roma; y el patriarca ortodoxo griego Theophilos III de Jerusalén.

«Todavía no tenemos paz en el Medio Oriente y las perspectivas no parecen particularmente buenas», agregó Brownback.

Los miembros de AFI declararon en un informe que «servirán a personas de otras religiones y sin creencias» y condenaron a aquellos que «usan el nombre de Dios, o las enseñanzas de Abraham, para incitar a la efusión. de sangre u oprimir a otros «.

Con Papa Francisco

Los participantes del evento se reunieron con el Papa Francisco el miércoles 15 de Enero y, en su declaración final, retomaron el «Documento sobre la fraternidad humana para la paz mundial y la vida común«, firmado en febrero del año pasado con el gran imán de Al-Azhar, Ahmed el-Tayeb, en los Emiratos Árabes Unidos.

Según el rabino David Rosen, director de asuntos interreligiosos del Comité Judío Americano; el Papa Francisco dijo: nuestro enfoque debería estar en cómo construir la hermandad, lo que significa lazos de amistad.

Unidad de religiones para resolver conflictos

Durante la audiencia con el Papa, los líderes religiosos presentaron varios planes de acción conjuntos, desde crear una red de agencias religiosas para discutir la inmigración o combatir la pobreza, hasta establecer una delegación simbólica para colaborar respetuosamente en áreas de conflicto.

El clérigo musulmán Yahya Cholil Staquf dice que la construcción de la paz y la armonía entre las religiones debería tener un impacto global.

Con todo lo que se está desarrollando a nivel mundial, vemos todo tipo de amenazas a la armonía de nuestra sociedad. Así que no hay elección, también debemos involucrarnos globalmente ”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:235

You cannot copy content of this page