Iglesia

Cristianos ayudan a los más necesitados en tiempos de crisis

Spread the love

En los primeros días de la crisis del coronavirus en Wuhan, China, los cristianos estaban ayudando incluso a aquellos que los entregaban a persecución. Hoy en los Estados Unidos, el nuevo epicentro de la pandemia, los cristianos se encuentran muy unidos ayudando a los más vulnerables.

Cristianos lideran con ayuda a los más necesitados en tiempos de crisis
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Ante la batalla que enfrenta el mundo contra la pandemia del Covid-19, existen personas desesperadas y que aún no encuentran una respuesta. ¡Pero no todo está perdido!, porque siempre al final del túnel hay una luz en el camino. Así es como Dios actúa, a través de los creyentes y cristianos que son esa luz, esa sal en la tierra, llamados para servir a los más necesitados, como Jesús lo hizo mientras estuvo en el mundo.

«El que no ama no ha conocido a Dios», dice el libro de 1 juan 4:8. En este tiempo de crisis mundial el amor podría salvar a muchos y aliviar dolores, en medio de las necesidades; pero, para tener ese amor, se necesita tener al Señor en el corazón.

A lo largo de la historia, en tiempos de crisis, los cristianos han estado al frente de cada batalla, ayudando a los más necesitados y liderando los esfuerzos para brindar alivio y curación a los que sufren. Muchos están trabajando de la mano con los gobiernos locales o colectivos para prestar apoyo en sus diferentes espacios. Ellos son la esencia y la luz para los demás.

En los primeros días de la crisis del coronavirus en Wuhan, China, los cristianos estaban ayudando incluso a aquellos que los entregaban a persecución. Hoy, en los Estados Unidos, el nuevo epicentro de la pandemia, los creyentes se encuentran muy unidos apoyando a los más vulnerables.

Por ejemplo, el reverendo Charles Cheek, de la Asociación Bautista de la Península en Hampton Roads, Virginia, se enteró de que los refugios locales para personas sin hogar, se estaban cerrando debido a la pandemia. Él y su iglesia, comenzaron una campaña de donación comunitaria para conseguir alimentos y donarlos a los más afectados en medio de una crisis económica y de salud.

Apoyo

Otro comité de cristianos que está marcando la diferencia es la mega iglesia de Alabama, Church of the Highlands,  quienes convirtieron sus estacionamientos en centros de prueba de coronavirus. En dos días, casi 1,000 personas en todo el estado se habían hecho la prueba del coronavirus, en un esfuerzo formado por dos médicos y voluntarios del templo, vestidos con equipo de protección. Este ministerio desde 2009 también ha operado una clínica de salud que atiende a 18,000 pacientes al año.

Muchos cristianos son movidos por el amor de Dios, el compromiso por las almas y el servicio del reino. Cientos de personas han destinado parte de sus recursos, para brindar apoyo con mascarillas, alcohol gel, enceres personales e incluso alimentos.

Por otro lado, hay personas que disponen de lo que tienen en sus manos. Así como Josh Imhoff y su grupo YWAM Emerge, que está siendo usado por Dios para bendecir a su comunidad a través de la entrega de lechugas, las cuales regala a los vecinos.

Para Josh Imhoff, en Colorado Springs, la respuesta para ayudar a muchos fueron las lechugas; 2.700 cabezas de lechuga han sido donadas, porque ya no podían venderse debido a la pandemia de coronavirus.

 Josh y su equipo se sintieron llamados para ayudar a los más necesitados. Es una historia increíble, y un maravilloso ejemplo para la iglesia actual.

YWAM Emerge, hasta hace unas pocas semanas vendía las lechugas  a restaurantes, universidades, otros ministerios y empresas locales. Pero al llegar el coronavirus, los puestos de comida y las escuelas tuvieron que cerrar; casi todas sus cuentas se cancelaron en cuestión de días, por lo tanto perdieron mucho dinero.

Temiendo que tuviera que cerrar la operación, Josh fue a Dios en oración. Mientras oraba, Josh recordó un pasaje bíblico en Éxodo 4, donde Moisés protestaba por su nuevo trabajo asignado por Dios. Él sintió que Dios le preguntó: «¿Qué tienes en la mano?», y dentro de él (Josh) surgió la siguiente respuesta: “Moisés tenía un bastón». Inmediatamente, él se percató de que tenía en sus manos unas lechugas;  así fue como sintió regalar este alimento a muchos.

«Hemos estado bendiciendo a otros países», dijo. “Es hora de bendecir a Colorado Springs. Traer esperanza y convertir algo malo en algo bueno», señaló Josh. 

Los cristinos no podemos estar ausentes en necesidades

Dios ve los corazones, las intenciones y conoce nuestras necesidades; es importante orar y mantenernos como una vía de salida para aquellos que buscan una esperanza en nosotros en medio del caos. Solo a través de Cristo, reflejado en nosotros, podemos mostrar la verdadera imagen del evangelio, por lo tanto, no podemos estar ausentes ante la crisis.

Si está en tus posibilidades, con lo que Dios te ha dado y puesto en tus manos ¡Haz algo por tu prójimo! En tiempos donde todo parece estar perdido, es cuando más cerca Dios quiere estar, y solo lo puede lograr de la mano contigo. Tú eres esa luz, eres parte de esa respuesta, eres ese vaso que Dios quiere usar para bendecir a muchos.

La fe, el amor y la acción son necesarias para ayudar a muchos en medio de las necesidades y la pandemia que ha enlutado a miles en el mundo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Post Visitors:3
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

66 clínicas han dejado de practicar abortos en los Estados Unidos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Al menos 66 clínicas de 15 estados, han dejado de practicar abortos, desde que la Corte Suprema de Estados Unidos, anuló la decisión Roe vs Wade, de acuerdo con un análisis publicado, este jueves.

Según The Asocciated Press, el número de clínicas, que llevaron a cabo interrupciones del embarazo, en los 15 estados, pasó de 79 antes del fallo (del 24 de junio), a apenas 13 (el 2 de octubre), de acuerdo con el Instituto Guttmacher, un grupo de investigación, que respalda al aborto.

Por su parte, 13 clínicas restantes, están en Georgia. Los demás estados, no tienen centros que ofrezcan, la posibilidad de abordar, aunque algunos dispensan, otros servicios más allá.

En 2020 más de 800 clínicas practicaban abortos

El nuevo reporte no incluye, datos sobre los

Post Visitors:31
Read More
LATAM POLITICA LATAM Sociedad

Bolsonaro hace especial llamado a pastores y trabajadores

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, compartió un video en redes sociales, en donde hace un llamado a pastores y trabajadores, a intensificar su apoyo, para la segunda vuelta, en las elecciones presidenciales 2022.

El mandatario brasileño, ve en el segmento, un gran corral electoral, que puede definir las elecciones, y asegurar que se mantenga, en el cargo durante cuatro años, informa Fuxico Gospel.

La estrategia de Bolsonaro, es mostrar el sesgo ideológico de izquierda, contra las segundas agendas morales, y progresistas, que ha estado impulsando, desde las elecciones de 2018.

A pesar de ello, un gran número de evangélicos y cristianos católicos, votaron por el Partido de los trabajadores, en la primera vuelta.

En vista de eso, Bolsonaro empezó una campaña, para la segunda vuelta, desde el pasado…

Post Visitors:34
Read More
EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

Pastor sostendrá la mano de un latino mientras recibe inyección letal

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un hombre latino, que fue condenado a muerte, por medio de la denominada inyección letal, será acompañado por un pastor, en los últimos momentos de su vida.

Se trata del pastor Dana Moore, quien podrá acompañar a John Henry Ramírez, condenado a muerte, por apuñalar 29 veces, al empleado de un mercado en 2004, luego de un pedido que llegó a la Corte Suprema, y retrasó su ejecución, informa VosTV.

En el corredor de la muerte

Esta será la primera y última vez, que Moore y Ramírez, tendrán contacto físico, luego que después de cinco años que tienen de conocerse, solo se han comunicado a través del plexiglás, en las múltiples visitas, que el pastor ha hecho, para ver a Ramírez, en el corredor de la muerte.

“Nuestra…

Post Visitors:45
Read More
IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Líderes religiosos respaldan y bendicen plan de trabajo en Nicaragua

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Líderes de la fe, y pastores evangélicos del Distrito IV de Managua, en Nicaragua, participaron en plan de trabajo, y mostraron su compromiso, para seguir trabajando por el bienestar del país.

“En Romanos 13, dice que toda autoridad es puesta por Dios, entonces como la autoridad es puesta por Dios, y de Dios es el poder, (dice el libro de Daniel), es importante conocer el plan de trabajo, de la alcaldía, que es gente puesta por Dios”, destacó el pastor Román Castillo, del Ministerio Cristianos Unidos.

Por lo tanto, en los últimos años, el sector evangélico de Nicaragua, según el medio nicaragüense 19 Digital, ha venido creciendo, y representa un porcentaje importante, de la población del país.

“Dios nos manda a la unidad, a que estemos unánimes, el deber de nosotros los…

Post Visitors:42
Read More