15°C New York
04/27/2024
Cristianos ayudan a los más necesitados en tiempos de crisis
Iglesia

Cristianos ayudan a los más necesitados en tiempos de crisis

Abr 6, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Ante la batalla que enfrenta el mundo contra la pandemia del Covid-19, existen personas desesperadas y que aún no encuentran una respuesta. ¡Pero no todo está perdido!, porque siempre al final del túnel hay una luz en el camino. Así es como Dios actúa, a través de los creyentes y cristianos que son esa luz, esa sal en la tierra, llamados para servir a los más necesitados, como Jesús lo hizo mientras estuvo en el mundo.

«El que no ama no ha conocido a Dios», dice el libro de 1 juan 4:8. En este tiempo de crisis mundial el amor podría salvar a muchos y aliviar dolores, en medio de las necesidades; pero, para tener ese amor, se necesita tener al Señor en el corazón.

A lo largo de la historia, en tiempos de crisis, los cristianos han estado al frente de cada batalla, ayudando a los más necesitados y liderando los esfuerzos para brindar alivio y curación a los que sufren. Muchos están trabajando de la mano con los gobiernos locales o colectivos para prestar apoyo en sus diferentes espacios. Ellos son la esencia y la luz para los demás.

En los primeros días de la crisis del coronavirus en Wuhan, China, los cristianos estaban ayudando incluso a aquellos que los entregaban a persecución. Hoy, en los Estados Unidos, el nuevo epicentro de la pandemia, los creyentes se encuentran muy unidos apoyando a los más vulnerables.

Por ejemplo, el reverendo Charles Cheek, de la Asociación Bautista de la Península en Hampton Roads, Virginia, se enteró de que los refugios locales para personas sin hogar, se estaban cerrando debido a la pandemia. Él y su iglesia, comenzaron una campaña de donación comunitaria para conseguir alimentos y donarlos a los más afectados en medio de una crisis económica y de salud.

Apoyo

Otro comité de cristianos que está marcando la diferencia es la mega iglesia de Alabama, Church of the Highlands,  quienes convirtieron sus estacionamientos en centros de prueba de coronavirus. En dos días, casi 1,000 personas en todo el estado se habían hecho la prueba del coronavirus, en un esfuerzo formado por dos médicos y voluntarios del templo, vestidos con equipo de protección. Este ministerio desde 2009 también ha operado una clínica de salud que atiende a 18,000 pacientes al año.

Muchos cristianos son movidos por el amor de Dios, el compromiso por las almas y el servicio del reino. Cientos de personas han destinado parte de sus recursos, para brindar apoyo con mascarillas, alcohol gel, enceres personales e incluso alimentos.

Por otro lado, hay personas que disponen de lo que tienen en sus manos. Así como Josh Imhoff y su grupo YWAM Emerge, que está siendo usado por Dios para bendecir a su comunidad a través de la entrega de lechugas, las cuales regala a los vecinos.

Para Josh Imhoff, en Colorado Springs, la respuesta para ayudar a muchos fueron las lechugas; 2.700 cabezas de lechuga han sido donadas, porque ya no podían venderse debido a la pandemia de coronavirus.

 Josh y su equipo se sintieron llamados para ayudar a los más necesitados. Es una historia increíble, y un maravilloso ejemplo para la iglesia actual.

YWAM Emerge, hasta hace unas pocas semanas vendía las lechugas  a restaurantes, universidades, otros ministerios y empresas locales. Pero al llegar el coronavirus, los puestos de comida y las escuelas tuvieron que cerrar; casi todas sus cuentas se cancelaron en cuestión de días, por lo tanto perdieron mucho dinero.

Temiendo que tuviera que cerrar la operación, Josh fue a Dios en oración. Mientras oraba, Josh recordó un pasaje bíblico en Éxodo 4, donde Moisés protestaba por su nuevo trabajo asignado por Dios. Él sintió que Dios le preguntó: «¿Qué tienes en la mano?», y dentro de él (Josh) surgió la siguiente respuesta: “Moisés tenía un bastón». Inmediatamente, él se percató de que tenía en sus manos unas lechugas;  así fue como sintió regalar este alimento a muchos.

«Hemos estado bendiciendo a otros países», dijo. “Es hora de bendecir a Colorado Springs. Traer esperanza y convertir algo malo en algo bueno», señaló Josh. 

Los cristinos no podemos estar ausentes en necesidades

Dios ve los corazones, las intenciones y conoce nuestras necesidades; es importante orar y mantenernos como una vía de salida para aquellos que buscan una esperanza en nosotros en medio del caos. Solo a través de Cristo, reflejado en nosotros, podemos mostrar la verdadera imagen del evangelio, por lo tanto, no podemos estar ausentes ante la crisis.

Si está en tus posibilidades, con lo que Dios te ha dado y puesto en tus manos ¡Haz algo por tu prójimo! En tiempos donde todo parece estar perdido, es cuando más cerca Dios quiere estar, y solo lo puede lograr de la mano contigo. Tú eres esa luz, eres parte de esa respuesta, eres ese vaso que Dios quiere usar para bendecir a muchos.

La fe, el amor y la acción son necesarias para ayudar a muchos en medio de las necesidades y la pandemia que ha enlutado a miles en el mundo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Post Visitors:198

You cannot copy content of this page