15°C New York
04/27/2024
NY: «Iglesias serán las últimas en abrir», dijo el gobernador
Iglesia

NY: «Iglesias serán las últimas en abrir», dijo el gobernador

May 19, 2020
Spread the love

NOTICIACRITIANA.COM.-En Nueva York, como parte de la fase cuatro del plan de reapertura del gobernador Andrew Cuomo, las iglesias y otras casas de culto estarán entre las últimas cosas que se reabrirán en el estado junto con salas de conciertos y estadios.

«Las instituciones religiosas serán parte de la fase cuatro del plan de reapertura, esto se debe a que invitan a grandes reuniones, lo cual es una gran preocupación, ya que los funcionarios de salud intentan minimizar la propagación de Covid-19», dijo Cuomo.

El Director de Presupuesto de Nueva York, Robert Mujica, dijo que el estado aún está considerando permitir pequeñas reuniones en los lugares de culto. Pero los servicios grandes y regulares estarán entre los últimos tipos de reuniones para reabrir.

Se estima que lo más pronto que podrían reabrir las iglesias, sería el 26 de junio. El tema de las reuniones religiosas en persona tiene una carga política en muchos lugares.

Líderes religiosos abren iglesias a pesar de restricciones

Mientras los funcionarios del gobierno de Estados Unidos, anuncian una serie de planes para reabrir sectores de la economía, los líderes de las iglesias están reaccionando de manera similar, a veces en consonancia con la directriz oficial y otras veces en oposición a ella.

En varios estados, los líderes religiosos están en contra de las medidas y muchos han decidido reabrir, pese a que no están autorizados.

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, se reunió el 8 de mayo con los líderes religiosos en Des Moines para discutir la reapertura de los servicios religiosos.

La semana pasada, la gobernadora del estado de Iowa, Kim Reynolds, anunció que levantaría las restricciones a las reuniones religiosas públicas, siempre y cuando siguieran las pautas de saneamiento y distanciamiento social.

Algunos cristianos conservadores argumentan que las restricciones para quedarse en casa han limitado sus libertades religiosas.

Muchos apuntan a que quieren mantener a la gente sana: mente, cuerpo y espíritu”; así como Jim Franklin, pastor de la iglesia Cornerstone, quién anunció que planeaba reabrir sus puertas al culto en persona, el 31 de mayo, en Fresno California.

Si la gente puede estar segura en un gran almacén, si cientos de personas pueden reunirse allí, para comprar artículos de mejora del hogar, creo que la iglesia también puede hacerlo de forma segura”. Este es el pensamiento que comparten muchos líderes religiosos y pastores.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:250

You cannot copy content of this page