Connect with us

Iglesia

La iglesia que se mantuvo abierta durante cuarentena

La iglesia Asambleas de Dios ubicada en Lodi, Italia, se mantuvo abierta, pese a los pronósticos de miedo e incertidumbre que se generó a raíz del brote de Coronavirus.

Avatar

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM- A pesar de que cientos de iglesias se mantuvieron cerradas en Italia, un templo en particular se mantuvo abierto durante la cuarentena.

La iglesia Asambleas de Dios ubicada en Lodi, Italia, se mantuvo abierta, pese a los pronósticos de miedo e incertidumbre que se generó a raíz del brote de Coronavirus.

El pastor de la iglesia ADI, Gennaro Chiocca, decidió abrir sus puertas para las personas sin hogar, justo en el momento en que se decretó la cuarentena en Italia, así lo informó el portal web Protestante Digital.

“Era necesario que en esta ciudad tan atacada por la covid-19, la iglesia respondiera con su misión de predicar y practicar el Evangelio”, dijo el pastor.

Transformaciones en cuarentena

La iglesia convirtió sus instalaciones en un centro de refugio para inmigrantes que se encontraban en la calle, en donde algunos de ellos aceptaron a Jesús como su Salvador.

El salón principal del templo se convirtió en un dormitorio, una de las aulas de la escuela dominical pasó a ser un consultorio médico y en las afueras de la iglesia se colocaron duchas para que los huéspedes pudieran darse un baño.

Beth Campo fue el nombre que el pastor de esta congregación le dio al proyecto de acobijar a los más necesitados en época de cuarentena.

“En las Escrituras descubrimos la carga y el honor de dar la bienvenida a aquellos que ‘eran infelices y sin refugio’, dando a algunos de ellos la noble posibilidad de recibir salvación en Cristo”, agregó Gennaro.

Tras la cuarentena, estas personas ahora forman parte de la iglesia.

Dentro de las entidades que formaron parte de este proyecto misionero se encuentran: Asociación de Médicos Evangélicos Italianos, Médicos sin fronteras, Cruz Roja Italiana y Protección Civil.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicadora Social con mención en Periodismo Impreso. Community Manager. Experiencia en Comunicación Institucional, Periodismo Político, Producción Radial y Televisivo. Análisis de comportamiento de Audiencia, Copywriter y Editor de textos. Experiencia en Telemarketing, SEO y Marketing Digital. Actualmente supervisor en ventas en NoticiaCristiana.com

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks