Connect with us

Iglesia

Arzobispo: “Iglesia Anglicana revisará imagen de Jesucristo blanco”

El arzobispo señaló que Jesucristo fue retratado de manera diferente en países de todo el mundo, y en muchos lugares no es retratado como blanco.

Ninro Ruíz Peña

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM. – Justin Welby, arzobispo de la Iglesia Anglicana en Inglaterra, dijo que la iglesia debería reconsiderar la representación de Jesucristo como un hombre blanco, debido a las protestas promovidas por los militantes de Black Lives Matter después de la muerte de George Floyd.

En una entrevista con BBC Today, el clérigo dijo que la imagen de Jesucristo necesitaba ser “pensada de nuevo” y “reimaginada” para satisfacer las demandas de los militantes que acusan a las representaciones de expresar “racismo”.

El arzobispo señaló que Jesucristo fue retratado de manera diferente en países de todo el mundo, y en muchos lugares no es retratado como blanco.

“Entras en sus iglesias y no ves a un Jesús blanco, ves a un Jesús negro, o un Jesús chino, o un Jesús del Medio Oriente, que obviamente es el más preciso. Ves a un Jesús fiyiano, ves a Jesús retratado de tantas maneras como hay culturas, idiomas y entendimientos”, dijo.

Welby afirma que la representación de Jesucristo no es adorada por la iglesia, sino que sirve como “un recordatorio de la universalidad del Dios que se ha vuelto completamente humano”.

Aun así, admite que las estatuas en la Catedral de Canterbury, serán revisadas debido a la presión del grupo radical, que ha saqueado símbolos e amenazado iglesias.

“Vamos a mirar con mucho cuidado, ponerlos en contexto y ver si todos deberían estar allí”, dijo.

Los movimientos para la destrucción de símbolos históricos también ganaron fuerza en el Reino Unido, así como en Europa y los Estados Unidos, donde comenzaron.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Comunicador Social con especialidad en Radio y Televisión. Diplomado en Teología por el Seminario Teológico de Nicaragua. Diez años de experiencia en periodismo cristiano. Manejo de Redes Sociales y SEO. Periodismo Digital. Actualmente supervisor de edición en NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Enable Notifications.    Ok No thanks