Connect with us

Iglesia

Papa Francisco: “Las familias deben ser protegidas” en esta crisis

el sugiere que las familias deben ser acompañadas con amor, respeto y consejo.

Avatar

Published

on

Papa Francisco: "Las familias deben ser protegidas" en esta crisis

NOTICIACRISTIANA.COM.- En este mes de julio donde la crisis del coronavirus amenaza la vida de la humanidad, donde las familias enfrentan serios problemas de estrés, tensiones y afectaciones económicas; el líder máximo de la iglesia católica, el papa Francisco, llama a proteger y a reforzar los lazos de las mismas.

A través de un video dedicado este mes al núcleo familiar, el líder espiritual hizo el llamado a todos los seres humanos e incluso a los líderes políticos a preocuparse más por las familias.

La familia tiene que ser protegida. Son muchos los peligros a los que está enfrentada: el ritmo de vida, el estrés… A veces los padres se olvidan de jugar con sus hijos”, dijo Francisco.

El llamado fue también para la iglesia en general, para todos aquellos que creen en Jesús.

“La Iglesia tiene que animar y estar al lado de las familias, ayudándolas a descubrir caminos que les permitan superar todas estas dificultades”.

“Oremos para que las familias en el mundo de hoy sean acompañadas con amor, respeto y consejo. Y de modo especial, sean protegidas por los Estados”.

Dificultades para conocerlo

Para Francisco estos tiempos que vivimos son peligrosos, el sugiere que las familias deben ser acompañadas con amor, respeto y consejo.

A la vez alienta a que todos desde casa o fuera de ella dediquemos cada día tiempo gratuito a nuestras familias; “sabiendo que cada persona sabe concretamente lo que esto significa“, resaltó.

“La familia es sagrada, porque fue creada por Dios para ser la base de toda la sociedad. Nadie jamás destruirá su fuerza, por ser ella una institución divina”.

“La familia es el eje de la humanidad, es el futuro de la sociedad y de la Iglesia pasan inexorablemente por ella. Es allí que los hijos y los padres deben ser felices”.

“Quien no experimentó el amor en el seno familiar tendrá dificultad para conocerlo fuera de él, por eso debemos estar comprometidos cada día con cada una de ellas”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicadora Social. Trece años de experiencia en medios de comunicación. Co-Productora de programas televisivos de entretenimiento. Presentadora de Televisión. Locutora de radio y voz comercial de marcas reconocidas. Ganadora de premios en producción radiofónica. Publicista. Actualmente periodista digital de NoticiaCrsitiana.com

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Enable Notifications.    Ok No thanks