15°C New York
04/26/2024
Iglesia

Video: políticos estarían usando iglesia vacía para hacer campaña

Jul 22, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El político ugandés, George Michael Mukula, comúnmente conocido como Mike Mukula, ha sido fuertemente criticado en redes sociales luego que se conociera un video donde aparece dirigiendo una reunión política, en lo que supuestamente era una instalación de la Iglesia en la subregión de Bugisu.

Ante el acontecimiento, líderes religiosos  manifestaron molestia porque ellos han estado pidiendo la reapertura de los lugares de culto, pero su solicitud ha sido rechazada por el régimen ugandista.

No se explican como los políticos si pueden convertir los edificios vacíos de la Iglesia en centros políticos para sus programas.

El grupo de religioso perteneciente a la iglesia no se pueden reunir para alabar a Dios porque es un edificio «inseguro».

“Nos rechazan la solicitud de reapertura para utilizar las iglesias como lugares de reunión para los políticos de NRM”, postearon junto al video.

Versiones

Ante el hecho, el pastor Kingsley William, dijo: “la casa de Dios permanece cerrada para los creyentes para detener la propagación de Covid, pero está abierta a las campañas de NRM. Esto se está burlando del cristianismo. Ninguna mezquita puede permitir esto”.

 Por su parte, Robert Kyagulanyi publicó en Twitter: “¡El régimen de Museveni hace que los déspotas pasados ​​se vean como aficionados! Después de prohibir todas las reuniones de la iglesia y las reuniones políticas a causa de #COVID, los agentes de campaña de Museveni están utilizando los edificios de la iglesia para celebrar reuniones políticas para hacer campaña por él. No cederemos hasta que todos seamos iguales”.

En las reuniones, Mukula, ha implorado a los líderes de NRM en la subregión de Sebei que elijan líderes que sean creíbles, sólidos y puedan articular problemas en el piso del parlamento para su pueblo. 

Reuniones sin distanciamiento social

En la  asamblea que se llevó a cabo en las instalaciones de una iglesia, se puede observar el  incumplimiento de las pautas de distanciamiento social.

El ministro Ephraim Kamuntu también se reunió con sus partidarios en una iglesia de Bushenyi. Sin acatar las normas de la sana distancia.

Los creyentes y religiosos de esta zona, le piden una explicación al presidente de Uganda, Yoweri Museveni, sobre el mal manejo que se le está dando al edificio destinando para congregarse.

Cabe recordar que en días anteriores el mandatario manifestó que se mantiene la prohibición de las reuniones públicas de oración. Bajo el argumento de que los lugares de culto «atraen a muchas personas de diferentes fuentes».


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:152

You cannot copy content of this page