15°C New York
03/19/2024
Iglesia

Yesenia Then: «¡Nunca he dicho que no creo en el infierno!»

Jul 6, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-La pastora Yesenia Then recientemente compartió a través de sus cuentas sociales la posición que tiene acerca de «si cree o no  en el infierno», como ministra del Señor y como  representante del Ministerio Soplo de Vida, decidió aclarar su posición para no generar confusiones dentro de sus seguidores y público.

Fue a través de su cuenta de Facebook que compartió un mensaje, señalando a los críticos que se esmeran en desprestigiar el evangelio de salvación e inventando teorías para generar polémicas y discordias dentro del mismo pueblo del Señor.

Then en su video de 10:04 minutos  dijo que este video lo hacía con un enfoque diferente a los que suele compartir, pero que este tenía la intención de aclarar un punto que ha estado siendo mal interpretado por muchos acerca del tema del infierno.

El video trata de aclarar lo que unas personas han estado propagando con mala intención, acerca de una enseñanza que dio hace dos años, en una de las predicaciones que se dio en la congregación basado en el libro de Apocalipsis capítulo 20:15, donde la palabra del Señor dice: «Y el que no se encontraba inscrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego».

Infierno y juicio

Para Then esta parte habla acerca del juicio ante el gran Trono Blanco, es decir el juicio final. En esa ocasión en su enseñanza ella explicó que esta parte correspondía al tormento eterno para los perdidos.

Then cree lo que dice la palabra, «que por ahora las personas que parten sin el Señor, si están en un lugar de tormento y después serán sacadas a juicio  para ser lanzados finalmente al lago de fuego eterno».

El «término de infierno» tiene una relación directa con lo que corresponde al lago de fuego, según comparte las enseñanzas por las que fue formada y que  incluso en otro tiempo  este también (el lago de fuego) sería activado después del gran juicio final para recibir a las almas perdidas que serían lanzadas al sufrimiento eterno.

Then se disculpa

Después de estudiar y profundizar la palabra del Señor al paso de los años, Then ha dado un serie de estudios profundos acerca de este tema con las bases de la palabra de Dios.  A la vez expresa sus disculpas a todo el público que pudo ser afectado con una mala interpretación  o bien una confusión.

De igual modo invita a todos los que se dedican a estar detrás de las malas intenciones de dañar el ministerio, la fe o la doctrina de Cristo a que vean la serie de estudios que están en su canal de Youtube, donde habla acerca de: ¿Qué dice la Biblia acerca del infierno?, o ¿Dónde va el alma después de la muerte?, donde podrán encontrar una respuesta más clara.

Then lamenta que muchas personas se han dado a la tarea de desprestigiar su ministerio, su testimonio pero el más importante el testimonio de Cristo, para tratar de sonar a cuesta de otro ministerio (como el de ella).

Se defiende

«Exactamente dije que el lago de fuego tiene similitud con  el término infierno en el Nuevo Testamento, y hace alusión a esa condenación eterna que será activada luego del gran juicio final«, pero algunos se dedican a publicar lo contrario para dañar: «Yesenia Then no cree en el infierno», o «Yesenia Then dice que cree en el purgatorio», comentó la pastora.

«Amados, la palabra purgatorio nunca ha salido de nuestra boca, no está en ninguna de nuestras enseñanzas, por lo que hoy vuelvo  decir: no he hablado esto, nunca he dicho que no creo en el infierno», dijo.

«Solo hubo quizás una confusión en el tema de los términos, en lo cual siempre he enseñado, siempre he dicho que para los que se van sin el Señor hay un lugar de perdición y de tormento eterno, serán lanzados en el lago que arde con fuego y azufre para aquellos que no se encuentren  inscritos en el Libro de la Vida», añadió.

La pastora Then llamó a los pastores, líderes cristianos y Heater a que no hablen de algo que no conocen, a que edifiquemos y a que no ataquemos. «Un ejército no puede destruir a sus propios soldados, así mismo pasa por el cuerpo de Cristo».

«Tenemos que ser sabios y bíblicos para ganar almas para Cristo. Somos un mismo cuerpo, somos un mismo ejército y no se ve bien que nos ataquemos», enfatizó.

Finalmente agradeció a aquellos pastores y personas que apoyan su ministerio y carrera. A aquellos que dan ejemplo para inspirar a los que están allá afuera dando ejemplo sin devorarse unos con otros.

 


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Post Visitors:349

You cannot copy content of this page