Iglesia

Yesenia Then: «¡Nunca he dicho que no creo en el infierno!»

NOTICIACRISTIANA.COM.-La pastora Yesenia Then recientemente compartió a través de sus cuentas sociales la posición que tiene acerca de «si cree o no  en el infierno», como ministra del Señor y como  representante del Ministerio Soplo de Vida, decidió aclarar su posición para no generar confusiones dentro de sus seguidores y público.

Fue a través de su cuenta de Facebook que compartió un mensaje, señalando a los críticos que se esmeran en desprestigiar el evangelio de salvación e inventando teorías para generar polémicas y discordias dentro del mismo pueblo del Señor.

Then en su video de 10:04 minutos  dijo que este video lo hacía con un enfoque diferente a los que suele compartir, pero que este tenía la intención de aclarar un punto que ha estado siendo mal interpretado por muchos acerca del tema del infierno.

El video trata de aclarar lo que unas personas han estado propagando con mala intención, acerca de una enseñanza que dio hace dos años, en una de las predicaciones que se dio en la congregación basado en el libro de Apocalipsis capítulo 20:15, donde la palabra del Señor dice: «Y el que no se encontraba inscrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego».

Infierno y juicio

Para Then esta parte habla acerca del juicio ante el gran Trono Blanco, es decir el juicio final. En esa ocasión en su enseñanza ella explicó que esta parte correspondía al tormento eterno para los perdidos.

Then cree lo que dice la palabra, «que por ahora las personas que parten sin el Señor, si están en un lugar de tormento y después serán sacadas a juicio  para ser lanzados finalmente al lago de fuego eterno».

El «término de infierno» tiene una relación directa con lo que corresponde al lago de fuego, según comparte las enseñanzas por las que fue formada y que  incluso en otro tiempo  este también (el lago de fuego) sería activado después del gran juicio final para recibir a las almas perdidas que serían lanzadas al sufrimiento eterno.

Then se disculpa

Después de estudiar y profundizar la palabra del Señor al paso de los años, Then ha dado un serie de estudios profundos acerca de este tema con las bases de la palabra de Dios.  A la vez expresa sus disculpas a todo el público que pudo ser afectado con una mala interpretación  o bien una confusión.

De igual modo invita a todos los que se dedican a estar detrás de las malas intenciones de dañar el ministerio, la fe o la doctrina de Cristo a que vean la serie de estudios que están en su canal de Youtube, donde habla acerca de: ¿Qué dice la Biblia acerca del infierno?, o ¿Dónde va el alma después de la muerte?, donde podrán encontrar una respuesta más clara.

Then lamenta que muchas personas se han dado a la tarea de desprestigiar su ministerio, su testimonio pero el más importante el testimonio de Cristo, para tratar de sonar a cuesta de otro ministerio (como el de ella).

Se defiende

«Exactamente dije que el lago de fuego tiene similitud con  el término infierno en el Nuevo Testamento, y hace alusión a esa condenación eterna que será activada luego del gran juicio final«, pero algunos se dedican a publicar lo contrario para dañar: «Yesenia Then no cree en el infierno», o «Yesenia Then dice que cree en el purgatorio», comentó la pastora.

«Amados, la palabra purgatorio nunca ha salido de nuestra boca, no está en ninguna de nuestras enseñanzas, por lo que hoy vuelvo  decir: no he hablado esto, nunca he dicho que no creo en el infierno», dijo.

«Solo hubo quizás una confusión en el tema de los términos, en lo cual siempre he enseñado, siempre he dicho que para los que se van sin el Señor hay un lugar de perdición y de tormento eterno, serán lanzados en el lago que arde con fuego y azufre para aquellos que no se encuentren  inscritos en el Libro de la Vida», añadió.

La pastora Then llamó a los pastores, líderes cristianos y Heater a que no hablen de algo que no conocen, a que edifiquemos y a que no ataquemos. «Un ejército no puede destruir a sus propios soldados, así mismo pasa por el cuerpo de Cristo».

«Tenemos que ser sabios y bíblicos para ganar almas para Cristo. Somos un mismo cuerpo, somos un mismo ejército y no se ve bien que nos ataquemos», enfatizó.

Finalmente agradeció a aquellos pastores y personas que apoyan su ministerio y carrera. A aquellos que dan ejemplo para inspirar a los que están allá afuera dando ejemplo sin devorarse unos con otros.

 


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Dios salva a hombre del VIH tras arrepentirse por ser homosexual

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mark Nelson contó cómo Dios le salvó la vida y lo rescató de la homosexualidad tras clamar su nombre, informa CBN News.

En 2008, Mark fue recluido en el hospital de Tallahassee en Florida por una neumonía doble, pero su sorpresa fue grande cuando le dijeron que tenía VIH.

Mark enfrentó una batalla espiritual y médica y gracias a su fe en Dios encontró liberación.

Homosexualidad

Mark de joven trataba de llenar el vacío que tenía por no sentir a su padre presente.

El joven Mark comenzó a sentirse aliviado al refugiarse en el pastor de jóvenes de su iglesia, así que comenzó a trabajar arduamente para ganarse su reconocimiento.

“Estaba buscando una conexión con una figura masculina que pudiera darme alguna afirmación de…

Read More
Sociedad

Michael Bublé se afianza en el cristianismo luego de la curación de su hijo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cantante Michael Bublé muestra cada vez más sus convicciones de fe al decidir apoyar financieramente la aplicación cristiana Glorify.

El cantante se ha unido a al grupo de famosos que financia esta aplicación, algunos de ellos son: Jason Derulo, Kris Jenner y los fundadores de Candy Crush. Estas personas contribuyeron con $ 40 millones de dólares para seguir expandiendo el evangelio.

Bublé contó lo que representa para él Glorify: “La oración ha sido una parte muy importante de mi vida. Con Glorify, ahora tenemos las herramientas para encontrar momentos a lo largo del día para conectarnos con Dios en nuestros propios términos”, expresó.

Milagro

Tim Bechervaise, quien sirve en el equipo de liderazgo de Discovery Church en Swindon, California, aseguró que el enfoque de Bublé en el Señor se acentuó con la

Read More
Películas Sociedad

Película «Dejados Atrás: El Ascenso del Anticristo» es filmada con Kevin Sorbo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La saga de películas «Left Behind» -Dejados Atrás- tendrá una nueva película con Kevin Sorbo como protagonista principal. La última producción de la serie de iconos sobre el fin de los tiempos fue lanzada en 2014 con Nicolas Cage.

“Left Behind: Rise of Antichrist” -Dejados Atrás: El Ascenso del Anticristo- continuará con los mismos personajes de la franquicia y con la trama escatológica, para el deleite de los fanáticos que podrán revivir la historia. La nueva película ya se está filmando en Canadá, según CBN News.

Además de interpretar al personaje de Rayford Steele, el actor cristiano Kevin Sorbo está dirigiendo la película. Dijo que hacía tiempo que quería trabajar en una nueva producción de “Left Behind”.

“Siempre supe de los libros de ‘Left Behind’. No había forma de que nada más, se interpusiera en mi deseo de ser parte…

Read More
Evangelismo Jóvenes Sociedad

Joven al borde de la muerte testifica que Dios la salvó

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Trabajando como capitán en el Departamento de Bomberos de Oxford, Carolina del Norte (EE. UU.), Clifton Peace se ha enfrentado a varios accidentes graves en su carrera. Pero el hecho del 31 de septiembre de 2016 marcó su vida.

Una joven con su hija de 2 años chocó su auto a gran velocidad. Cuando se acercó el Capitán Peace, se sobresaltó: la chica era su prima. “No pude hacer nada más que llamarla por su nombre. Y ella no respondió”, le dijo a CBN News.

Lakeisha Daye, de 24 años, fue sacada de los escombros. Su hija, que estaba atada a su asiento de seguridad, fue llevada al hospital con heridas leves. Clifton recuerda que su prima «respiraba pero estaba sin vida en ese momento».

Sin expectativas de que sobreviviera

Lakeisha fue revivida y llevada al…

Read More