15°C New York
03/19/2024
Bogotá: diferentes religiones unidas piden apertura de templos
Iglesia

Bogotá: diferentes religiones unidas piden apertura de templos

Sep 18, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Más de 300 líderes religiosos están a la espera de una respuesta de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, tras enviarle una  carta el mes pasado con propuestas para reactivar los servicios religiosos de manera segura. Informa el portal Noticias RCN.

 Los líderes religiosos afirman que existe una necesidad en las personas de congregarse nuevamente por su salud física, mental y espiritual.

En la misiva los líderes religiosos propusieron planes piloto para que los creyentes de la fe puedan congregarse nuevamente.

Asimismo, proponen que se les permita congregarse a cielo abierto, en caso de que la alcaldía no vea recomendable volver a los templos.

Los creyentes proponen cumplir con las medidas de bioseguridad en las congregaciones, por ejemplo: el distanciamiento social, el uso del tapabocas y la desinfección.

Otra de las propuestas es que se les permita servicios religiosos con un 35 % del aforo de los templos y que los cultos duren 1 hora y 30 minutos como máximo.

Opiniones

El pastor, Eduardo Cañas, manifestó: “no hay razón jurídica, ni epidemiológica para mantener los templos cerrados. Hemos sido juiciosos y durante seis meses hemos cumplido todas las medidas de bioseguridad”.

 Asimismo, señaló la importancia de que la ciudad los tome en cuenta por el acompañamiento que le hacen al ser humano.

Los representantes de esta actividad indicaron que en los servicios religiosos habrá poca afluencia de personas debido a que los templos solo abrirían sábados y domingo.

El concejal de Bogotano del partido cristiano, Colombia Justa Libres, Marco Acosta,  dijo que la autoridad había asegurado que los colombianos iban a poder seguir practicando la libertad religiosa; aseguró que fijaron medidas para la participación religiosa para finales de septiembre.

Por su parte, los líderes religiosos piden una mesa de diálogo en la que puedan hablar junto a las autoridades para concretar la reapertura de los templos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:160

You cannot copy content of this page