Connect with us

Policial/Judicial

Bogotá: realizan velatón por la muerte de Javier Ordóñez

La familia de Ordóñez ya tiene el cuerpo del difunto, así lo informa Angélica Garzón, exesposa de Javier

Avatar

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El día viernes, habitantes de Bogotá se congregaron con velas para conmemorar el fallecimiento de Javier Ordóñez, quien murió en manos de la policía, y su deceso ha generado una ola de protestas en Colombia. Informa CNN en Español.

Pese a que la congregación de personas comenzó de manera pacífica, en cuestión de minutos hubo enfrentamientos con los cuerpos de seguridad.

Los policías dispararon gases lacrimógenos contra los manifestantes, mientras que las personas que protestaban lanzaban piedras a las autoridades.

Los colombianos aún reclaman justicia, porque de momento, no existe una sentencia en contra de los dos policías quienes dispararon electricidad continuamente contra Ordóñez.

La policía y el ministerio de Defensa de Colombia notificaron que los dos funcionarios implicados en este hecho fueron desvinculados de sus cargos.

Asimismo, los familiares piden que exista una sanción penal contra los dos policías, no solamente que dejen de trabajar.

Cuerpo de Ordóñez

La familia de Ordóñez ya tiene el cuerpo del difunto, así lo informa Angélica Garzón, exesposa de Javier.

Asimismo, aseguró que el abogado ya está informado sobre lo que pasó con Ordóñez.

Agregó que, “de hecho, él ésta mañana medio se expresó en parte de lo que le pasó a Javier, donde, pues claramente tenía múltiples golpes, pues era evidente”.

“Hay un informe preliminar, el cual Medicina Legal no nos ha entregado como familiares. Ya lo tiene la Fiscalía y pues, evidentemente ellos, ya dieron información sobre lo que le sucedió con Javier”, expresó Angélica.

Luego de la muerte de Ordóñez se han producido tres días de protestas que denuncian abuso policial.

Estos enfrentamientos se han extendido por diferentes ciudades colombianas y han dejado, hasta la fecha, 13 muertos, heridos y destrozos en instalaciones comerciales y en puestos de la policía.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicador Social con especialidad en Comunicación Corporativa. Locutor de radio y productor radiofónico. Manejo de Redes Sociales. Corresponsal de medios de comunicación internacionales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks