Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM- Alrededor de 60 miembros de iglesias protestantes fueron expulsados de Turquía, según el medio Evangelical Focus.

La Alianza Evangélica Mundial ( WEA ) le pidió a Turquía que meditara en sus decisiones por haber expulsado aproximadamente a 60 miembros de iglesias protestantes.

El organismo evangélico habló en la 45ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas desde Ginebra, Suiza.

Les han negado la residencia

En los últimos dos años, a 60 o más cristianos protestantes expatriados en Turquía se les ha negado la residencia de manera arbitraria y sin el debido proceso.  

“Los cónyuges han sido separados de sus familias, a los expatriados se les ha negado el acceso a sus propiedades”, denunció la Alianza Evangélica Mundial durante la 45ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Por tal motivo, el grupo evangélico usó su breve declaración para resaltar dos de lo más de 60 casos que existen. 

“El primero es, David Kandasamy , un ciudadano de Sri Lanka residente en Turquía, el cual ha vivido en Turquía durante 20 años antes de recibir una prohibición de entrada’’, manifestó la Alianza Evangélica Mundial.

Continuación de casos en Turquía

“Cathryn recibió una prohibición de entrada repentina cuando volaba de regreso a Turquía. Pasó tres días detenida en una celda de inmigrantes antes de ser deportada al Reino Unido”, agregó Wissam al-Saliby, oficial de defensa de la WEA.

Wissam al-Saliby expresó que “a los expatriados se les negó el acceso a sus propiedades e inversiones(…)»

“Las autoridades no han dado ninguna explicación más que decirles a estos cristianos que constituyen una amenaza para la seguridad nacional según informes confidenciales del gobierno”, concluyó la WEA.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM- Escrito por Luisa Reino- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.