Sociedad

México: cientos de mujeres marchan por legalización del aborto

Colectivos feministas se congregaron para exigir la libertad sobre la decisión de su cuerpo.

NOTICIACRISTIANA.COM- Cientos de mujeres marcharon en Guadalajara (México), en el marco del día internacional por la despenalización del aborto en América Latina y el Caribe.

En la marcha diversos colectivos feministas se congregaron para exigir la libertad sobre  la decisión de su cuerpo y ejercer la interrupción del embarazo en todo el territorio mexicano.

El contingente de mujeres se citó  para iniciar la movilización en el Monumento a la Revolución, luego avanzaron hasta el Zócalo, donde se encuentra el Palacio Nacional. En dicho edificio vive y despacha el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador.

“Aborto sí, aborto no: eso lo decido yo”, fue una de las consignas coreadas por la jóvenes mujeres, quienes buscan que su estado siga los pasos de la Ciudad de México y Oaxaca. En estas entidades la interrupción del embarazo ya ha sido despenalizada.

«Derecho a decidir»

El objetivo de todo el colectivo era uno solo: garantizar a las mujeres el derecho a decidir, cosa que se ejercería de legalizarse el aborto en el país.

La movilización fue rodeada por elementos de la policía estatal, así como por integrantes de grupos religiosos “pro-vida”.

Finalmente logró llegar al Congreso de Jalisco para entregar un pliego petitorio por los derechos de la mujer.

Durante la marcha,  se registraron enfrentamientos con integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los cuales resguardan edificios, monumentos e inmuebles históricos de Paseo del Reforma, Avenida Juárez y el Centro Histórico.

Agrupaciones religiosas presentes

También, se hicieron presentes integrantes de agrupaciones religiosas con el objetivo de custodiar el perímetro de la Catedral de Guadalajara e impedir que se realicen pintas u otro tipo de daños en sus muros.

 Las jóvenes feministas y los religiosos anti-aborto riñeron e intercambiaron insultos, gritos y empujones agresivos.

El fin de la marcha tuvo lugar en  la  llamada “marea verde de Guadalajara” frente al Congreso de la ciudad.

Algunas llegaron a la  Plaza de la Liberación de las Mujeres con pañuelos verdes, insignia del Día de Acción Global por un Aborto Legal.

La manifestación se caracterizó por el pañuelo verde, distintivo que representa la lucha por el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

EE.UU: Oklahoma aprueba una prohibición casi total del aborto

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pasado jueves, la legislatura de Oklahoma aprobó una prohibición casi total del aborto. La ley también permite que los ciudadanos demanden a cualquier persona que ayude a una mujer a abortar.

La legislación, House Bill 4327, restringe los abortos desde el momento de la «fertilización», con excepciones para los embarazos concebidos por incesto o violación o cuando la vida de la madre está en riesgo, informa Reuters.

El proyecto de ley entrará en vigor de inmediato una vez que el gobernador republicano Kevin Stitt lo firme como ley. La ley será la prohibición del aborto más restrictiva del país. 

Stitt, que es pro-vida, dijo que está dispuesto a firmar cualquier proyecto de ley contra el aborto que llegue a su escritorio. A principios de este mes, firmó un proyecto de ley de latidos cardíacos al estilo de Texas.

Persecuciones Sociedad

Estado Islámico ejecuta a 20 cristianos por su fe en Nigeria

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El llamado Estado Islámico ha publicado un video que muestra la ejecución de 20 hombres que se dice que son cristianos.

El video fue entregado al canal de noticias Amaq del grupo terrorista. Informes señalan que los verdugos eran del Estado Islámico en la Provincia de África Occidental y que los cautivos procedían del estado de Borno, en el noreste de Nigeria. 

El Estado Islámico calificó las ejecuciones como una advertencia a los «cristianos de todo el mundo» y dijo que «los yihadistas estarán en guerra con ellos… hasta el final de los tiempos».

El video muestra a los hombres divididos en tres grupos y asesinados a tiros por cuatro militantes enmascarados, informa Christian Today.

Después de la ejecución del segundo grupo, un militante dice: «No descansaremos hasta vengarnos…

Read More
Encuestas Niños Sexualidad Sociedad

90% de estadounidenses se oponen a cirugías transgénero para niños

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según una nueva encuesta nacional, casi todos los estadounidenses creen que a los menores de edad no se les debería permitir someterse a cirugías de cambio de sexo.

La encuesta realizada por Summit Ministries en colaboración con McLaughlin & Associates, pidió a los votantes estadounidenses que dieran su opinión sobre la transgeneridad.

Cuando se les preguntó si los menores de edad deberían ser «animados» a someterse a una «alteración permanente de género». El 90% de los estadounidenses dijo que deberían esperar hasta que sean adultos legales para someterse a tales operaciones, informa Christian Headlines.

Por otro lado, solo el 10% de los estadounidenses dijo que se debe alentar a los menores a someterse a cambios permanentes de género.

Una abrumadora mayoría, 90%, también cree que la ley debería exigir a…

Read More
Niños Sociedad

Disney promueve la ‘confusión sexual’ al lanzar ropa LGBT para niños

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Disney lanzó una nueva línea de ropa «Pride Collection» para niños en medio de la controversia en torno a la reacción de la corporación a la nueva Ley de derechos de los padres en la educación de Florida.

La compañía de entretenimiento familiar lanzó la nueva línea de moda el lunes, con productos como suéteres, camisetas, ropa para bebés y otros artículos, todos con la bandera del orgullo arcoíris que simboliza el movimiento LGBT. 

El lanzamiento de la colección se produce dos semanas antes del inicio del llamado Mes del Orgullo. Los activistas LGBT reconocen el mes de junio como propio, informa CBN News.

Muchos de los productos también incluyen imágenes con temática LGBT del icónico personaje de Disney Mickey Mouse y las franquicias de Star Wars, Marvel y Pixar de la compañía.