Connect with us

Política

Mike Pompeo critica a China por intentar reescribir la Biblia

Cabe resaltar que China reconoce oficialmente cinco religiones: budismo, taoísmo, islam, protestantismo y catolicismo.

Avatar

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM- El secretario de estado de los Estados unidos, Mike Pompeo, criticó a China por su continua persecución de las minorías religiosas, especialmente hacia los cristianos.

Según el portal web Guíame, el discurso se llevó a cabo el pasado martes 22 de septiembre en la Values ​​Voter Summit, a través de una conferencia política conservadora que se celebra anualmente en Washington, DC.

En el discurso en línea de Pompeo, el secretario de estado expresó que “somos testigos hoy del desafío que enfrentan los cristianos y católicos al practicar su fe dentro de China”.

Reescribir la Biblia

“El Partido Comunista Chino está tratando de reescribir la Biblia para “sinizar” la doctrina cristiana. Esto es inaceptable. Esto depreciará al pueblo chino. Queremos cosas buenas para ellos”, dijo el secretario de estado.

Cabe resaltar que China reconoce oficialmente cinco religiones: budismo, taoísmo, islam, protestantismo y catolicismo. 

Sin embargo, el informe de 2019 del Departamento de Estado de EE. UU sobre la Libertad Religiosa Internacional dice que la constitución china, cita la orientación del marxismo-leninismo y el pensamiento de Mao Zedong.

El documento además plantea que “la libertad de práctica religiosa no está protegida”.

Informe

El documento señala que solo las religiones que pertenecen a las cinco asociaciones religiosas patrióticas, que están autorizadas por el estado, pueden celebrar servicios.

“Creo y el presidente Trump cree que, en ausencia de libertad religiosa, la vida de las personas en todo el mundo es muy difícil”, manifestó Pompeo. 

“El autoritarismo casi siempre sigue a la opresión de la religión. Sacar la religión de la plaza pública impulsa la opresión, impulsa a los regímenes autoritarios. Por eso lo convertimos en una prioridad”. añadió el secretario de estado.

De igual manera, el secretario estadounidense también agregó que “el partido Comunista de China busca la hegemonía en todo el mundo y tenemos la obligación de hacer todo lo posible’’.

“Para garantizar que la libertad que valoramos y la capacidad de ejercer nuestros derechos humanos no se vean socavados por su actividad económica depredadora, por su poderío militar o sus campañas de desinformación aquí en EEUU”, concluyó Pompeo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM- Escrito por Luisa Reino- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicadora Social con mención en Periodismo Impreso. Community Manager. Experiencia en Comunicación Institucional, Periodismo Político, Producción Radial y Televisivo. Análisis de comportamiento de Audiencia, Copywriter y Editor de textos. Experiencia en Telemarketing, SEO y Marketing Digital. Actualmente supervisor en ventas en NoticiaCristiana.com

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks