15°C New York
03/19/2024
Abogada responde ante «brote de Covid» en iglesia de MacArthur
Iglesia

Abogada responde ante «brote de Covid» en iglesia de MacArthur

Oct 25, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM-Un titular de un medio de comunicación  que informaba de un presunto “brote de Covid-19”, en la magaiglesia Grace Community Church, que pastorea John MacArthur desató una serie de comentarios entre los feligreses quienes pedían una explicación.

Por esa razón, la abogada de MacArthur, Jenna Ellis, declaró a través de un comunicado que condenaba rotundamente el titular en el que se declaraba un brote de coronavirus y lo calificó como «extremadamente engañoso».

El titular del medio citaba “El brote de coronavirus golpea a una mega iglesia de Los Ángeles que desafió las órdenes de salud pública».

En el comunicado, Ellis dice que «3 pruebas positivas muy leves entre más de 7.000 personas no son noticias, el 0,0004% no es un ‘brote'».

“Nunca ha sido la posición de la Iglesia, que sólo es seguro celebrar los servicios si nadie da positivo en la prueba o por ejemplo, si nadie contrae la gripe durante la temporada de gripe”, continuó Ellis.

Es preciso recordar que la megaiglesia de Sun Valley se ha visto envuelta en líos judiciales luego que su líder desafiara las órdenes de salud pública interpuestas por el gobernador, Newson desde el mes de julio.

Reportar posibles casos

Los protocolos de salud del condado de Los Ángeles para lugares de culto requieren que Grace Community Church, informe al Departamento de Salud Pública.

La iglesia ha manifestado que lo hará cuando se notifiquen o identifiquen al menos tres casos de coronavirus en un lapso de 14 días.

De esa manera, los funcionarios de salud pública pueden determinar si hay un brote y brindar orientación para el control de infecciones.

Además, podrían prestarle atención o apoyo técnico y medidas de control de brotes específicas en la iglesia del pastor MacArthur.

La megaiglesia evangélica en Los Ángeles que ha desafiado las órdenes de salud pública del condado  ha celebrado servicios de adoración en interiores

Cada domingo se estima que recibe un aproximado de 7,000 feligreses sin ningún tipo de precuación para evitar posibles contagios.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:192

You cannot copy content of this page