15°C New York
04/28/2024
Iglesia cerrará  dos semanas para detener contagios por Covid-19
Iglesia

Iglesia cerrará dos semanas para detener contagios por Covid-19

Oct 19, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La iglesia en Gales, emitió un comunicado informando que cerrará durante dos semanas, como parte de un “choque corte y fuerte”, con el fin de frenar la propagación del Covid-19.

El cierre comenzará a partir de las 6 de la tarde de este viernes y se da en medio de las vacaciones de medio trimestre, el levantamiento del receso será hasta el 9 de noviembre.

Ante el cese de servicios, el arzobispo de Gales, John Davies, dijó que  estaba decepcionado que los edificios de la iglesia se cerraran, pero acepta que la decisión estaría bien considerada

«Espero, realmente espero que la gente entienda que una decisión como esta no se habría tomado a la ligera, se habría tomado con el mejor consejo», expresó.

Decisiones

Añadió que esperaba que la gente volviera a participar en otras formas de adoración, “estos lugares sagrados tienen un gran dominio en la mente y el corazón de las personas y solo quisiera instar a las personas a que se vuelvan a involucrar con las redes sociales, la transmisión de vida y otras formas de permanecer en contacto».

Por su parte, el reverendo Aled Edwards es el director ejecutivo de Iglesias Juntas en Gales, que esperaba que las restricciones hubieran llegado en el momento adecuado. 

«No queremos poner a nuestros feligreses en una posición difícil en la que corran peligro y nos gustaría pensar, y nos gustaría orar, que posiblemente lo que esto podría hacer es darnos la oportunidad de tener una calificación razonable de Navidad».

Restricciones

En Gales,  las autoridades no autorizarán la reunión con personas no convivientes a excepción de quienes viven solos.

No se aceptarán personas fuera de los domicilios, y se cerrarán lugares de ocio o templos religiosos, salvo para funerales y bodas.

Las autoridades galesas han detectado en las últimas semanas un repunte de los casos de COVID-19, que ascienden ya a más de 35.000 desde el inicio de la pandemia.

Más de 1.700 personas han fallecido por la enfermedad respiratoria, según datos del sistema sanitario local.

Por detrás de Inglaterra y EscoIa, Gales es la tercera región británica más poblada, con más de tres millones de habitantes.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:155

You cannot copy content of this page