15°C New York
04/27/2024
Detienen servicio de bautismo en Iglesia por violar restricciones
Iglesia

Detienen servicio de bautismo en Iglesia por violar restricciones

Nov 16, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM .- Unas 30 personas se habían reunido en la Iglesia The Angel Church en Clerkenwell, al norte de Londres, en desafío a las restricciones nacionales de coronavirus para presenciar un bautismo oficiado por el pastor principal de la Angel Church, Regan King, de 28 años.

La celebración del bautismo no se pudo llevar a cabo, porque hasta la iglesia llegaron  unos oficiales de policía, quienes se pararon en la entrada de la iglesia evangélica para evitar que la gente entrara, mientras que dos camionetas y una patrulla policía estaban estacionados afuera.

Ante el hecho, King dijo que creía que «servía para un bien mayor» al realizar el servicio violando las restricciones interpuestas por la pandemia del Covid-19.

«Nos dijeron que no nos bautizáramos y la policía comenzó a impedir que la gente entrara a la iglesia, así que decidimos hacer otros arreglos», agregó.

No obstante, aseguró que el «número de personas» en el servicio eran «extremadamente vulnerables, sin hogar o al borde de estar muy aisladas», y agregó que «se trata de amar al prójimo».

Permiso

La policía permitió que 15 personas permanecieran dentro de la iglesia para asistir a un grupo de apoyo, mientras que el resto celebró un servicio al aire libre socialmente distanciado.

Un asistente al servicio, un hombre de 22 años que no quiso ser identificado, dijo: «Si bien las restricciones permiten que las personas vayan al supermercado a comprar comida, creo que también se debe considerar la comida espiritual».

Añadió que los fieles habían orado por «la policía, la prensa y la gente que quería cerrar la reunión».

Un portavoz de la Policía Metropolitana dijo que los oficiales habían hablado con el pastor después de escuchar que tenía la intención de realizar un «bautismo y servicio en persona».

«Los oficiales explicaron que debido al COVID-19, existen restricciones que impiden reuniones y que se pueden aplicar sanciones económicas si se incumplen», dijeron.

El pastor acordó no continuar con el bautismo o el servicio interior en persona hasta que se normalizaran las restricciones en el condado.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:171

You cannot copy content of this page