15°C New York
04/26/2024
Universidad organiza jornada de ecumenismo junto a fieles de distintas religiones
Ecumenismo Iglesia

Universidad organiza jornada de ecumenismo junto a fieles de distintas religiones

Ene 12, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Este miércoles 20 de enero se llevará a cabo una conferencia sobre ecumenismo organizada por la Facultad de Teología de la Universidad San Dámaso (UESD) en la cual participarán representantes de distintas iglesias. Informa Religión Confidencial.

El evento ecuménico lleva el nombre de «Permaneced en mi amor y daréis fruto abundante (Jn 15,5-9)».

La jornada de ecumenismo contará diferentes opiniones de líderes religiosos.

En el evento estarán como ponentes: Carolina Blázquez Casado, profesora de Ecumenismo en la UESD;  Andrej Kordochkin, quien es un líder religioso de la iglesia Ortodoxa Rusa; Emmanuel Buch Camí, pastor de una iglesia evangélica y Raúl Orozco, sacerdote católico y educador en San Dámaso.

El coordinador del evento, Jaime López Peñalba, manifestó que los ponentes darán su perspectiva religiosa sobre un libro de Olivier Clément llamado “Dios es Simpatía”.

El evento está direccionado a encontrar los problemas que existen para la unión de las iglesias y el conocimiento del accionar del cristiano el día de hoy.

“Con esta jornada, la Universidad San Dámaso se abre y se compromete con la vocación ecuménica de toda la Iglesia, llamada a la unidad que el Señor quiso para sus discípulos y a una misión más y más creíble y fructífera», asegura Peñalba.

Crédito de imagen: GN Diario.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:213

You cannot copy content of this page