15°C New York
03/19/2024
Cuba: iglesias evangélicas intervienen y piden medicina para diabéticos
Iglesia Sociedad

Cuba: iglesias evangélicas intervienen y piden medicina para diabéticos

Ene 12, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Iglesias evangélicas en Cuba están en medio de una campaña en las redes sociales para exigir al gobierno cubano mayor ayuda para la obtención de medicamentos para tratar la diabetes. Informa Radio Televisión Martí.

Las voces religiosas indican a través de internet que la autoridad cubana tiene desinterés ante los reclamos de la población exigiendo este tipo de medicinas.

El pastor Yoel Demetrio, manifestó al canal Radio Televisión Martí, que él en conjunto con grupos cristianos están alarmados con la falta de insulina para tratar a los diabéticos, preocupación que también tienen por la falta de otras medicinas.

Yoel dijo que las iglesias comenzaron a ser proactivas ante la falta de medicamentos para tratar la diabetes que ya tiene dos meses.

Las congregaciones evangélicas comenzaron a realizar redes de ayuda en distintas zonas del país para alertar cuando llegase la insulina a sus localidades.

Asimismo, Yoel informó que constató la falta de insulina al llamar a diversas farmacias que le confirmaron la escasez.

Ya autoridades del Ministerio de Salud Pública de Cuba han confirmado la falta de al menos 47 medicamentos para enfermos crónicos.

Asimismo, en diciembre el personal médico y familiares de los enfermos indicaron que había una escasez de medicina en las farmacias.

«Es una situación muy grave y el gobierno no ha dado respuesta, ni ha buscado soluciones para que la insulina llegue a los necesitados», recalcó el religioso.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:216

You cannot copy content of this page