15°C New York
04/27/2024
Dinamarca: iglesias deberían presentar los sermones al gobierno
Iglesia

Dinamarca: iglesias deberían presentar los sermones al gobierno

Feb 7, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Los líderes religiosos cristianos han expresado su profunda preocupación por una ley propuesta en Dinamarca que requeriría que iglesias de todas las religiones traduzcan sus sermones al danés.

Se espera que el nuevo proyecto de ley, que está dirigido principalmente a grupos islamistas radicales , sea revisado en febrero en el Folketing, el Parlamento danés.

Los funcionarios del país argumentan que la » Ley sobre sermones en idiomas distintos del danés» busca «crear una mayor apertura sobre la predicación de los predicadores religiosos en Dinamarca cuando predican en idiomas distintos del danés».

El proyecto de ley  que cuenta con el respaldo de la primera ministra Mette Frederiksen,, también busca «ampliar la transparencia» de los eventos religiosos y sermones.

Además, en su mayor parte,  será para «prevenir la radicalización y contrarrestar la incitación al odio y al terrorismo» por parte de grupos musulmanes radicales en el país.

Ley necesaria

El gobierno de Dinamarca ha dicho que la ley es necesaria para frenar el crecimiento del extremismo islámico.

Fuentes de CBN News explican que la medida tiene como objetivo lograr que la predicación de la yihad salga de las mezquitas, pero debido a que Europa es tan políticamente correcta, no solo señalarán mezquitas. Están incluidas iglesias cristianas y lanzando una red amplia y políticamente correcta.

Los líderes cristianos están haciendo sonar la alarma sobre la ley propuesta y los peligros que representa.

La Conferencia de Iglesias Europeas (CEC) con sede en Bruselas dice que el proyecto de ley es problemático.

Sus líderes enviaron una carta al primer ministro y al ministro de cultura de Dinamarca, Joy Mogensen, para expresar sus fuertes reservas.

El reverendo Christian Krieger de Francia, presidente de la CCA, y el Dr. Jørgen Skov Sørensen de Dinamarca, secretario general, dijeron que existen varias razones importantes para utilizar otros idiomas además del danés en los servicios religiosos.

Dinamarca tiene más de 270.000 musulmanes y la mayor parte de la predicación en las mezquitas es en árabe.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:190

You cannot copy content of this page