Iglesia Sociedad

Francis Chan critica a la Iglesia por falta de unidad y obsesión por el ajetreo

Spread the love

“En este momento, hay tanto ruido, información y entretenimiento. Estamos tan drogados. Nuestras mentes están tan confundidas … y en la iglesia cristiana, nos hemos vuelto más y más ocupados».

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor y autor de bestsellers Francis Chan ha criticado a la Iglesia Occidental por su falta de unidad y obsesión con el ajetreo, enfatizando que el poder y el testimonio del Cuerpo de Cristo depende de su unidad. 

“No somos sobrios. Estamos absorbiendo mucho. No tenemos autocontrol. Nos despertamos y solo queremos ver qué está pasando”, dijo el jueves el ex pastor de la megaiglesia de California al director ejecutivo de Exponential, Todd Wilson.

“En este momento, hay tanto ruido, información y entretenimiento. Estamos tan drogados. Nuestras mentes están tan confundidas … y en la iglesia cristiana, nos hemos vuelto más y más ocupados. Intentamos gritar más fuerte y ser más creativos con el ruido. Evito mucho de eso solo porque estoy tratando de ser sobrio y autocontrolado para poder orar porque creo que el final está cerca».

Chan, quien recientemente regresó a los Estados Unidos después de pasar un año plantando iglesias en Hong Kong, dijo que estaba sorprendido por lo mucho que se ha dividido el país durante el último año. 

“No sé si es la pandemia o simplemente fue el alejarme de Estados Unidos, pero regresas y te das cuenta, ‘Wow, cada individuo es súper obstinado y súper seguro de sí mismo y tiene razón y tú estás equivocado en todo’”, reflexionó Chan. «Es esta abrumadora avalancha de opiniones que tenemos aquí en Occidente que casi no te das cuenta hasta que sales».

«Creo que las divisiones obviamente se han vuelto mucho más fuertes y más generalizadas», dijo.

Chan compartió que en su último libro, Hasta la unidad, se inspiró en Juan 17, donde Jesús ora por la unidad entre el Cuerpo de Cristo. Aunque no quería escribir otro libro, se sintió obligado a hacerlo después de ver la grave falta de unidad entre los creyentes. 

“Cuando miro las Escrituras, veo cuánto desea Dios la unidad. Por eso Cristo murió en la cruz; para hacer los dos uno. Y veo cómo Efesios 4 dice que en realidad contristamos al Espíritu de Dios por nuestra desunión. Realmente creo que este es el deseo de Dios. Y solo veía que la Iglesia empeoraba cada vez más, y veía la forma en que la gente se golpea entre sí. Nos alejamos cada vez más de lo que Dios quiere».

El autor de Crazy Love enfatizó el poder del silencio, citando Éxodo 14:14, que dice “14 El Señor peleará por ti; solo necesitas estar quieto”, y Proverbios 10:19:“ Cuando las palabras son muchas, no falta la transgresión”.

El autor dijo que teme que muchos cristianos se estén convirtiendo en el » grupo de Segunda de Timoteo 3 que siempre están aprendiendo pero nunca llegan al conocimiento de la verdad».

“No quiero ser uno de esos que constantemente adquieren información pero no la saben”, dijo. “Me preocupan mis amigos, todos los demás que crecieron en el mismo tipo de fe evangélica que yo, que están ocupados, y no nos tomamos el tiempo para meditar y conocer estas verdades. Si lo hiciéramos, no nos apresuraríamos a hablar».

«Tenemos que volver a llevar a las personas a la presencia de Dios”, resaltó, informó Christian Post.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:52

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Estudiantes universitarios quieren estrenar película sobre romance LGBT

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En el pasado, tener un hijo estudiando en una universidad pública, era motivo de gran orgullo para los padres, debido a las dificultades, y pocas oportunidades de acceder a estas instituciones; sin embargo, hoy en día, esto ha sido motivo de preocupación, ya que las aulas, se han convertido, en un escenario para el activismo LGBT.

Según el medio Gospelmais, un ejemplo de ello, son un grupo de estudiantes, de la universidad pública de Brasilia (UNB), debido a que los estudiantes, lanzaron un proyecto de recaudación de fondos, para la producción de una película, cuyo objetivo es abordar, un romance LGBT, entre dos niños de 13 años.

“Queremos contar la historia de Pedro y Felipe, dos chicos de 13 años muy diferentes, que se enamoran. Frutinha, es un cortometraje, que será producido por estudiantes de…

Post Visitors:8
Read More
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Cristiano predica en una corte en China: “El Reino está cerca”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- An Yankui, predicador de la Iglesia Reformada de Zion, le pidió al juez que llevaba su caso, que se “arrepintiera de perseguir a la Iglesia, en China”.

El predicador fue arrestado injustamente, por salir del país legalmente, por solo una semana, con su pasaporte al día, y una visa de Malasia.

En 2021, precisamente el 21 de noviembre, fue arrestado por la policía, bajo el cargo de “sospecha de cruce ilegal, de fronteras”.

Yankui, fue juzgado por el Tribunal, de Fenyang el 5 de agosto de 2022, para luego el 3 de noviembre de este año, ser declarado culpable, de cruzar ilegalmente la frontera, condenado a un año de prisión, informa Guiame.com.

“Trabajas para hacer culpables a los inocentes”

Yakui cuestionó valientemente, al juez diciéndole,…

Post Visitors:28
Read More
EEUU Películas Sociedad

The Chosen será traducida a 600 idiomas gracias a nuevo convenio

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Como una forma de ampliar el alcance mundial, The Chosen, y una organización sin fines de lucro, pretende que la popular serie, que cuenta la vida de Jesús, sea traducida a 600 idiomas.

Come and See Foundation, es la organización que tiene como objetivo, doblar a The Chosen, a 100 idiomas, y subtitularla a 500 más, informa Christian Headlines.

Disponible en la aplicación de la fundación

La serie está disponible, de forma gratuita, en una nueva aplicación, propiedad de la Fundación Come and See, que incluirácontenidos adicionales, como “Mesas redondas bíblicas”, y un programa posterior, a la tercera temporada.

Los usuarios también, podrán hacer donaciones deducibles de impuestos, a través de la aplicación. Ese dinero, se utilizará, para “continuar su producción, mantener el programa gratuito, en todo el…

Post Visitors:38
Read More
EUROPA Sociedad

Tiktoker asegura que la marca Balenciaga es demoníaca

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- A través de un video compartido, en la red social de videos cortos Tik Tok, Freddy Deanda explica, un “mensaje subliminal”, que apareció en una fotografía de la marca Balenciaga.

En la imagen, el narrador del video comenta, que en vez de escribir la palabra Balenciaga, “intencionalmente” le agregaron, una doble A; es decir, “Baal-enciaga”, que hace referencia, al demonio Baal.

“Baal es tu dios”

Según Deanda, la palabra “Baal-enciaga”, significa “Baal es tu dios”, que, en el antiguo testamento, este demonio era adorado.

“¿Sabes que, en antiguo testamento, adoraban a este dios, que se llama Baal? ¿De qué manera lo adoraban? Pregunta; sacrificando a sus hijos, y Balenciaga ha puesto en estos días, niños con peluches, ¿sabes por qué? Porque hay un sistema del diablo, queriendo engañar”,…

Post Visitors:48
Read More