Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor y autor de bestsellers Francis Chan ha criticado a la Iglesia Occidental por su falta de unidad y obsesión con el ajetreo, enfatizando que el poder y el testimonio del Cuerpo de Cristo depende de su unidad. 

“No somos sobrios. Estamos absorbiendo mucho. No tenemos autocontrol. Nos despertamos y solo queremos ver qué está pasando”, dijo el jueves el ex pastor de la megaiglesia de California al director ejecutivo de Exponential, Todd Wilson.

“En este momento, hay tanto ruido, información y entretenimiento. Estamos tan drogados. Nuestras mentes están tan confundidas … y en la iglesia cristiana, nos hemos vuelto más y más ocupados. Intentamos gritar más fuerte y ser más creativos con el ruido. Evito mucho de eso solo porque estoy tratando de ser sobrio y autocontrolado para poder orar porque creo que el final está cerca”.

Chan, quien recientemente regresó a los Estados Unidos después de pasar un año plantando iglesias en Hong Kong, dijo que estaba sorprendido por lo mucho que se ha dividido el país durante el último año. 

“No sé si es la pandemia o simplemente fue el alejarme de Estados Unidos, pero regresas y te das cuenta, ‘Wow, cada individuo es súper obstinado y súper seguro de sí mismo y tiene razón y tú estás equivocado en todo’”, reflexionó Chan. “Es esta abrumadora avalancha de opiniones que tenemos aquí en Occidente que casi no te das cuenta hasta que sales”.

“Creo que las divisiones obviamente se han vuelto mucho más fuertes y más generalizadas”, dijo.

Chan compartió que en su último libro, Hasta la unidad, se inspiró en Juan 17, donde Jesús ora por la unidad entre el Cuerpo de Cristo. Aunque no quería escribir otro libro, se sintió obligado a hacerlo después de ver la grave falta de unidad entre los creyentes. 

“Cuando miro las Escrituras, veo cuánto desea Dios la unidad. Por eso Cristo murió en la cruz; para hacer los dos uno. Y veo cómo Efesios 4 dice que en realidad contristamos al Espíritu de Dios por nuestra desunión. Realmente creo que este es el deseo de Dios. Y solo veía que la Iglesia empeoraba cada vez más, y veía la forma en que la gente se golpea entre sí. Nos alejamos cada vez más de lo que Dios quiere”.

El autor de Crazy Love enfatizó el poder del silencio, citando Éxodo 14:14, que dice “14 El Señor peleará por ti; solo necesitas estar quieto”, y Proverbios 10:19:“ Cuando las palabras son muchas, no falta la transgresión”.

El autor dijo que teme que muchos cristianos se estén convirtiendo en el ” grupo de Segunda de Timoteo 3 que siempre están aprendiendo pero nunca llegan al conocimiento de la verdad”.

“No quiero ser uno de esos que constantemente adquieren información pero no la saben”, dijo. “Me preocupan mis amigos, todos los demás que crecieron en el mismo tipo de fe evangélica que yo, que están ocupados, y no nos tomamos el tiempo para meditar y conocer estas verdades. Si lo hiciéramos, no nos apresuraríamos a hablar”.

“Tenemos que volver a llevar a las personas a la presencia de Dios”, resaltó, informó Christian Post.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.