15°C New York
04/26/2024
Pastor se separa de la Iglesia Hillsong y pide que se investigue a la junta
Iglesia Pastor Sociedad

Pastor se separa de la Iglesia Hillsong y pide que se investigue a la junta

Mar 30, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor principal de Hillsong Phoenix, Terry Crist, pidió una investigación de la junta global de la Iglesia Hillsong con sede en Australia después de anunciar el domingo que solicitó formalmente separarse de la red de mega iglesias, debido a una disputa de gobierno a raíz de la renuncia del fundador Brian Houston.

«Hay muchas razones por las que no podemos continuar… la principal de ellas es nuestra pérdida de confianza en la junta global para continuar guiándonos como congregación», dijo Crist a los feligreses durante un servicio en Phoenix.

Crist dijo que cuando su iglesia decidió convertirse en parte de la Iglesia Hillsong en 2016, después de haber sido una iglesia de la red Hillsong durante varios años antes de eso, se acordó que él y su esposa Judith se quedarían en Phoenix y tendrían la opción de reevaluar la términos de su relación con la Iglesia Hillsong, en caso de que Brian Houston ya no estuviera al frente de la denominación.

Houston, quien cofundó Hillsong en 1983, renunció el pasado miércoles, luego de que se revelara que dos mujeres presentaron serias denuncias por mala conducta en su contra en los últimos 10 años. 

Su renuncia también siguió a una serie de escándalos de mala conducta que involucraron a otros líderes de la Iglesia Hillsong en los EE. UU. y Australia.

El viernes pasado, Christian Post también informó cómo menos de dos semanas después de que Reed Bogard renunciara abruptamente como pastor principal de la ahora desaparecida Hillsong Dallas en enero de 2021.

Una investigación interna encargada por Hillsong Global, mostró que el padre casado de tres hijos fue acusado de violación por una joven miembro del personal, con quien tuvo una aventura de un mes, mientras servía en Hillsong NYC.

Denegada transparencia

Crist dijo que a pesar de que tiene mucho respeto por el trabajo del pastor principal global interino de la Iglesia Hillsong, Phil Dooley, ha luchado con la junta global sobre varios temas en los últimos años, como la necesidad de transparencia y responsabilidad. En las últimas semanas, dijo Crist, llegó a un callejón sin salida con la junta por cuestiones de gobierno.

«Durante el año pasado, luego del pecado que se expuso en la Iglesia Hillsong de la ciudad de Nueva York y la investigación posterior que se llevó a cabo sobre conducta sexual inapropiada y apropiación financiera indebida, alenté a que se hicieran los resultados de ese informe [realizado por la iglesia] [ público] de alguna forma general», dijo.

«Pedí que se redactara el informe para proteger los nombres. Pedí que se hiciera un resumen del informe para que pudiéramos adoptar la responsabilidad y la transparencia. Y por alguna razón, esa solicitud fue denegada».

Crist sostiene que a medida que comenzó a surgir públicamente más información sobre la mala conducta en la iglesia, la Iglesia Hillsong tomó medidas para proteger la marca de la iglesia.

«A medida que la información comenzó a filtrarse en cuanto a lo que había en el informe, y cuando la junta global tomó la decisión de aumentar los controles financieros dentro de las iglesias, de repente se les pidió a los pastores principales que firmaran acuerdos de confidencialidad y acuerdos de no competencia. Algunos de nosotros no pudimos hazlo con buena conciencia», dijo Crist.

Entregar iglesia

«Esto se había desarrollado en las últimas semanas. Se redujo en las últimas semanas a la demanda de que firmemos acuerdos de confidencialidad y no competencia, lo que significa que si fuéramos destituidos de nuestros puestos, no podríamos plantar iglesias nuevamente dentro de nuestra comunidad por al menos un año», continuó el pastor de Phoenix.

Después de no llegar a un acuerdo con la Iglesia Hillsong para volver a sentar a su junta local, Crist dijo que pidieron formalmente que su iglesia fuera entregada «de nuevo a nosotros» el sábado pasado.

«Específicamente, eso simplemente significó la liberación de nuestra iglesia para ser gobernada por una junta local y también para incluir un par de pastores que no son de Hillsong que son sabios y creíbles y tienen ministerios comprobados para que también se sienten en nuestra junta local por el bien de responsabilidad por parte de pastores no investidos que no tienen nada que perder hablando la verdad al poder», dijo.

“Me dijeron esta semana que es ‘todo o nada’. O teníamos que permitir que la iglesia global gobernara nuestra iglesia y fuera dueña de nuestras propiedades, o teníamos que irnos. Entonces, con gran tristeza, decidí irme”, agregó Crist. «Tengo el corazón partido.»

El pastor dijo que también está desconsolado por todas las víctimas durante su tiempo en la Iglesia Hillsong. Pidió una investigación de la junta global y el castigo de los miembros que han hecho más para proteger a la institución que a las personas.

«Es en el mejor interés de la Iglesia Hillsong realizar una investigación en relación con la conducta de la junta, restaurar de inmediato el liderazgo de los ancianos de Sydney, hacer públicos los hallazgos y despedir a los miembros de la junta que han protegido a la institución y no a las personas». » él dijo.

“Soy un líder apostólico mundial, y no voy a retroceder ante ese mandato en mi vida de liderar no solo a nuestra iglesia, sino a la Iglesia en general en nuestra generación. Tenemos que hacerlo bien”, agregó. 

Empresas más transparentes que la iglesia

«La Iglesia de Jesucristo tiene mucho en juego para hacer las cosas bien. Cuando las corporaciones seculares son más transparentes que la iglesia, y cuando las juntas seculares exigen a sus empleados y directores un estándar más alto de responsabilidad, hemos fallado en el mandato de que el juicio debe comenzar en la casa de Dios para que el pueblo de Dios [pueda] permanecer como un testigo profético del reino a las naciones de la tierra».

Crist dijo que en algún momento de su relación con la Iglesia Hillsong, se apartó de su práctica de larga data de ser transparente a medida que la iglesia crecía. Se arrepintió de las veces que también puso la protección de la marca Hillsong Church por encima del bienestar de las personas.

“Me arrepiento de mi propia ambición de hacer algo grande para Dios a expensas de las personas que son la misión. No es fácil ser pastor y ser empleador. No es fácil cuidar a las personas y exigir el desempeño laboral, me equivoqué a veces. Y me arrepiento de eso», dijo.

«Estoy comprometido como líder a hacer mucho trabajo del alma en esta temporada. Estoy comprometido como líder a mirar hacia atrás en la última década y pedirle a Dios, a los consejeros y pastores en mi vida que me ayuden a convertirme en lo que Dios espera de mí como líder en la iglesia», agregó. 

“Mi corazón está roto por todos los que han dejado nuestra iglesia, por todos los que se han alejado de nuestro personal por varias razones”, informó Christian Today.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:392

You cannot copy content of this page