EEUU Iglesia IGLESIA - EEUU Sociedad

Iglesias aumentan seguridad tras ola de tiroteos masivos en EEUU

Se están invirtiendo miles de dólares para proteger servicios y eventos en iglesias y sinagogas estadounidenses.

NOTICIACRISTIANA.COM.- La ola de tiroteos en EE.UU. ya ha llegado a escuelas, centros comerciales, hospitales, eventos públicos como carreras callejeras, así como a iglesias, lugares donde este tipo de acciones violentas y mortales no serían imaginables.

En una entrevista con AP News, el Prof. Steven Marsh, dice que nunca pensó que vería el día en que su iglesia en Laguna Woods, California, una ciudad de 16,500 habitantes habitada en su mayoría por jubilados, gastaría $20,000 al mes en seguridad, informa la agencia AP.

La cautela del pastor es acertada, dado que su congregación fue blanco de este tipo de tragedia el pasado 15 de mayo. Un hombre armado abrió fuego durante un almuerzo en la Iglesia Presbiteriana de Ginebra, matando a una persona e hiriendo a otros cinco miembros de una congregación taiwanesa que se reunía allí.

Según las autoridades, el hombre, motivado por el odio político contra Taiwán, encadenó las puertas de la iglesia y escondió bombas incendiarias en el interior antes de disparar contra la reunión de ancianos, miembros de la iglesia.

Esta tragedia es parte de una serie de tiroteos masivos en suelo estadounidense, lo que motiva a los líderes religiosos a aumentar la seguridad de sus iglesias.

En el Presbiteriano de Ginebra, por ejemplo, los guardias de seguridad armados comenzaron a vigilar todos los días de la semana y durante los servicios dominicales.

La iglesia también instaló más cámaras de seguridad, desarrolló un plan activo contra incendios y solicitó fondos del Departamento de Seguridad Nacional.

“No estamos tratando de militarizar la iglesia”, dijo Marsh. «Oramos por esto y tomamos la decisión de tener seguridad armada como un acto de fe».

El pastor cree que sin estas medidas de seguridad se habría producido un éxodo masivo de la congregación y las escuelas del recinto de la iglesia tras el tiroteo.

Sinagoga

Las sinagogas también han sido objeto de violencia, principalmente por el antisemitismo, lo que también ha motivado la colocación de medidas de seguridad en muchas de ellas.

Para el rabino Charlie Cytron-Walker, exlíder espiritual de la Congregación Beth Israel en Colleyville, Texas, es posible crear un espacio seguro y acogedor. En enero, él y otros tres fueron tomados como rehenes por un hombre armado con una pistola durante un servicio de Shabat .

Vulnerabilidades

Históricamente, los santuarios han sido vulnerables a ataques violentos, desde bombardeos de iglesias negras durante la era de los derechos civiles, hasta tiroteos estadounidenses más recientes contra mezquitas y gurdwaras sij.

Según AP, en EE.UU., las estadísticas de delitos de odio del FBI, muestran que los incidentes en iglesias, sinagogas, templos y mezquitas aumentaron un 34,8 % entre 2014 y 2018.

Incluso los líderes religiosos , que alguna vez prefirieron dejar la seguridad en manos de Dios, están tomando precauciones que parecían impensables años antes. Más feligreses también están trayendo armas ocultas a los servicios, dijo.

¿En las manos de Dios o nos protegemos?

Para garantizar estas medidas de seguridad, el gobierno de EE.UU. ha aumentado constantemente la cantidad de fondos que reserva para ayudar a la comunidad religiosa. Pero no todos los líderes religiosos saben que pueden usar estos recursos.

La frecuencia de los ataques anteriores a lugares de culto y otros espacios públicos ha llevado a los líderes religiosos a evaluar, a veces por primera vez, si se puede hacer algo más para mantener a salvo a sus rebaños.

Los Servicios dominicales en la Iglesia Episcopal Metodista Africana Mt. Zion en Charleston, Carolina del Sur, ya tiene un oficial de policía armado que custodia el sitio, dijo el Rev. Kylon Middleton, quien dirige la congregación.

Cuando un oficial no puede estar en el campus para eventos de la iglesia, los miembros que portan armas ocultas montan guardia.

“Es triste, pero estamos en tiempos en que debemos tener seguridad armada para proteger a nuestra gente”, dijo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

ASIA POLITICA - ASIA Sociedad

Ucrania asegura que ha destruido nueve aviones de combate ruso en Crimea

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- El presidente ucraniano Volodímir Zelenski, ha asegurado que Ucrania, ha destruido 10 aviones de combate rusos, y que, además, el mandarlo sigue clamando por la liberación de Crimea, así lo informó El País.

“En tan solo un día, hemos hecho perder a los ocupantes, nueve aviones en Crimea, y uno más en Zaporiyia; también, han sufrido nuevas pérdidas de vehículos blindados, almacenes con munición y rutas logísticas”, detalló el mandatario.

Por su parte, aunque Ucrania no admite oficialmente, que la cadena de explosiones registradas el martes, sean obras suyas, las palabras de Zelenski, y de otros militares y dirigentes ucranianos, parecen confirmarlo.

En imágenes satelitales publicadas este jueves, por la empresa estadounidense Plantet Lab, se puede observar, los graves daños a la base, mientras las autoridades rusas, han puesto un estado en…

Read More
Educación EEUU Policial/Judicial Sociedad

Escuela cristiana lucha por el derecho a orar antes de los partidos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Orar a Dios antes de cualquier actividad ha sido visto por el mundo moderno como una práctica de “discurso religioso”. Por esa razón algunos gobiernos están prohibiendo la oración

Abogados de un colegio cristiano en EE.UU, han entrado en una batalla legal para garantizar el derecho a la oración pública antes de los eventos deportivos, informa CBN News.

La solicitud a las autoridades se produjo después de que la Corte Suprema de los EE.UU, le concediera al entrenador Joe Kennedy el derecho a orar después de los partidos de la escuela secundaria pública.

Ahora First Liberty Institute se une a otras firmas de abogados para presentar una apelación ante la Corte de Apelaciones del Undécimo Circuito de los EE.UU.

Según informes, están demandando en nombre de Cambridge Christian School, solicitando a…

Read More
LATAM Sociedad

Matan a pastor evangélico cuando salía de un culto

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Un pastor evangélico fue asesinado a balazos, cuando salía de celebrar un culto, en el sector de la Taulabé Comayagua, zona central de Honduras.

La víctima fue identificada como Joel García, quien, de acuerdo a informaciones preliminares, fue interceptado, por sujetos fuertemente armados, según el medio El Heraldo.

Tras el ataque, el cuerpo del pastor, quedó tirado en el suelo, mientras pobladores de la comunidad, no salían del asombro.

El hecho criminal, ocurrió cerca de varias casas, y vecinos notificaron a las autoridades policiales. Se informó que Joel García, también era soldado, tenía dos hijos, y residía en el barrio El Roble. Hasta el momento, no se ha dado a conocer los motivos del crimen, ni la captura del responsable.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM….

Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU Misiones Sociedad

Maestra jubilada recibe llamado de Dios a evangelizar en cárceles

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Unas características de la maestra Shirleas G. Washington, que ha marcado su vida es la de enseñar y aprender, tanto en el aula como en el ministerio.

La doctora en educación ya jubilada, que enseñó durante más de 30 años en los distritos escolares de Missouri, planeó disfrutar este tiempo con su familia. Pero el Espíritu Santo tenía otras intenciones, dice ella.

Junto con su esposo Benjamin C. Washington, decidieron atender el llamado para lanzar “Scholar Ministries in St. Charles», informa AG News.

La misión de la organización paraeclesiástica sin fines de lucro, se informa, es proporcionar becas prácticas centradas en Cristo y sesiones de enseñanza y capacitación.

Washington, ahora es ministra acreditada de las Asambleas de Dios a través de Global University. Ella dice que el Ministerio Académico tiene la misión de apoyar los ministerios de prisiones, misiones…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks