15°C New York
04/26/2024
EE.UU: Arizona prohíbe a atletas transgénero en deportes femeninos
Deportes Sociedad

EE.UU: Arizona prohíbe a atletas transgénero en deportes femeninos

Abr 9, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobernador de Arizona, EE.UU, firmó la semana pasada dos proyectos de ley contra el avance de la agenda LGBT. 

Una de las leyes impide que los atletas transgénero participen en deportes femeninos, y la otra prohíbe la cirugía de reasignación de sexo en menores de edad, informa Fox News.

Las dos medidas fueron aprobadas por la Legislatura de Arizona y convertidas en ley por el gobernador republicano Doug Ducey. En un intento de garantizar «que las niñas y los jóvenes que se han dedicado al deporte no se pierdan los logros ganados con tanto esfuerzo».

“Hoy firmé los proyectos de ley del Senado 1138 y 1165 para proteger la participación y la equidad de las atletas femeninas y garantizar que las personas que se someten a una cirugía de reasignación de género irreversible sean adultas”, escribió Ducey.

Hablando sobre la reasignación de género en la carta, destacó: «La naturaleza irreversible de estos procedimientos subraya. Por qué tal decisión debe tomarse como adulto, no como niño, y respalda aún más la importancia de esta legislación».

Los partidarios del proyecto de ley de Arizona creen que la legislación también podría evitar que los niños tomen decisiones permanentes de las que luego puedan arrepentirse. 

El representante republicano John Kavanagh comparó la votación con la decisión unánime de la Legislatura en 2014, que prohibió la mutilación genital.

“Debemos seguir siendo los mismos hoy porque esto es mutilación infantil. Es irreversible. Es horrible», concluyó Kavanagh. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:257

You cannot copy content of this page