15°C New York
03/19/2024
Egipto puede cancelar acuerdo de paz con Israel, dice el rey de Jordania
Israel

Egipto puede cancelar acuerdo de paz con Israel, dice el rey de Jordania

Oct 27, 2011
Spread the love

No sólo los analistas israelíes temen que la paz fría entre su país y Egipto sino que se corre el peligro, del aumento de las fuerzas islámicas como consecuencia de la revolución de Egipto, según advierte hoy la revista Israel Today.

El rey de Jordania Abdullah II, dijo ayer miércoles, al diario The Washington Post, que existe una “posibilidad muy fuerte” que, tras las próximas elecciones, los nuevos gobernantes de Egipto anulen los “Acuerdos Camp David”.

Esta posibilidad podría ocurrir, si la Hermandad Islámica llega al poder. El grupo está disputando más de 50 por ciento de los escaños parlamentarios en las próximas elecciones, y es actualmente el único gran partido político activo en el país.

Abdullah II, dijo que pronto él será “el último hombre en pie” en términos de región y naciones que tienen relaciones amistosas con Israel.

Hay muchos que no están de acuerdo con las conclusiones de Abdullah II. Los expertos dicen que afirmar que Egipto podría ponerle fin a su tratado de paz con Israel, es salvajemente una especulación.

Los expertos insisten en que Egipto, quiere mantener su flujo de ayuda financiera estadounidense y equipo militar, y no hará nada que ponga en peligro eso. Sin embargo, la Hermandad Musulmana y muchos egipcios que apoyan al grupo han declarado repetidas veces a lo largo de la revolución que no tienen ningún interés en sus país continúe dependiendo del respaldo estadounidense, y que consideran que la adhesión a sus ideales radicales islámicos son mucho más importante que el dinero occidental.

“La paz entre Israel y Egipto ya no es santa”, declaró el diplomático egipcio y secretario general de la Liga Árabe, Nabil Al-Arabi en un acto reciente. “La paz con Israel, no puede ser considerada igual al sagrado Corán”. Al-Arabi estaba haciendo eco de lo que el público egipcio había estado diciendo durante meses.

Los resultados de una encuesta de opinión pública, llevada a cabo tras la caída del dictador Hosni Mubarak, reveló que la mayoría de los egipcios quieren anular los tratados de su nación de paz con Israel.

La encuesta realizada por Pew Research Center, revela que el 54 por ciento de los egipcios no quieren la paz con Israel, y apoyan a un candidato que abogue por anular los “Acuerdos Camp David”.

Ese porcentaje fue el mismo entre los egipcios, tanto seculares como los afiliados a las organizaciones islámicas.

Post Visitors:195

Leave a Reply

You cannot copy content of this page