15°C New York
03/19/2024
Yom Kipur reconocido por ONU tiene significado profético
Israel

Yom Kipur reconocido por ONU tiene significado profético

Sep 20, 2018
Spread the love

ISRAEL.- En la noche del miércoles (19), judíos en todo el mundo finalizaron la celebración del Yom Kipur (también llamado el Día de la Expiación), una de las fechas más importantes del judaísmo.

Este es el tercer año que la fecha es reconocido por las Naciones Unidas ( ONU ), que estableció el Yom Kipur como un día de fiesta oficial en 2015, después de los esfuerzos diplomáticos de Israel con apoyo de Estados Unidos.

Antes de reconocer Yom Kipur, la ONU ha reconocido otras fechas religiosas como días festivos, tales como las celebraciones cristianas de Navidad y Viernes Santo y el Eid al-Fitr y Fiesta del Sacrificio .

Durante el Día del Perdón, no hay reuniones oficiales en la ONU y funcionarios judíos pueden faltar al trabajo, sin perder un día de vacaciones. Para el fundador de la Coalición Europea para Israel, Tomas Sandell, el movimiento de la ONU en reconocer el Yom Kipur tiene un significado político y espiritual.

«Políticamente, este es el primer paso para dar a los judíos el mismo respeto que los cristianos y musulmanes por sus días de fiesta. Pero es sólo un primer paso», dijo Sandell a la CBN News.

«Espiritualmente, creo que hay un significado profético ver que las naciones están gradualmente adaptándose al calendario bíblico de Dios, a los tiempos designados por Él», agregó.

Según Sandell, el «Yom Kipur tiene un mensaje que va más allá del judaísmo». La Biblia explica el significado del Yom Kipur en Levítico 23: 26-32: » El Señor le dijo a Moisés: 27 «El día diez del mes séptimo es el día del Perdón. Celebrarán una fiesta solemne en honor al Señor, y ayunarán y le presentarán ofrendas por fuego. 28 En ese día no harán ningún tipo de trabajo, porque es el día del Perdón, cuando se hace expiación por ustedes ante el Señor su Dios».

Honor

Aunque la ONU se ha posicionado contra Israel en diversas cuestiones políticas en los últimos años, la semana pasada, poco antes del Año Nuevo judío (Rosh Hashaná), los judíos fueron homenajeados por decenas de embajadores y el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, en New York.

Ellos formaron parte de la celebración judía «Tashlich», un ritual que se realiza en el primer día del Rosh Hashaná para agradecer a Dios por los pecados lanzados en las profundidades del mar (Miqueas 7: 18-20).

«Con el inicio del Año Nuevo judío, la ONU también está empezando un nuevo año», declaró el embajador israelí en la ONU, Danny Danon, que organizó el evento con el apoyo de la Coalición Europea para Israel.

Antonio Guterres aprovechó la celebración para «ofrecer bendiciones al pueblo judío».

Le puede interesar: Iglesia iza bandera gay en templo y es catalogado de blasfemo

Post Visitors:314

You cannot copy content of this page