Iglesia

Iglesia iza bandera gay en templo y es catalogado de blasfemo

Acusado de «blasfemia», líder de la catedral de Ely lamenta «homofobia» dentro de las iglesias

GRAN BRETAÑA, REINO UNIDO.- El mes pasado, la Catedral Anglicana de Ely, Gran Bretaña, asentó en la cima de su templo una bandera de arco iris, símbolo del movimiento LGBT. El caso tuvo gran repercusión y hay pastores anglicanos pidiendo sentencias a la denominación contra esa «blasfemia».

«Tener una bandera del movimiento gay en una catedral es más que una contradicción, se constituye en una blasfemia», advierte el obispo Gavin Ashenden. Él acusa a los cristianos pro-LGBT de distorsionar las Escrituras, tratando de poner palabras en la boca de Dios.

Ashenden cita a Romanos 1, observando que «la identidad y la práctica sexual distorsionadas son diagnosticadas por Pablo como un síntoma de idolatría. Él advierte que cuanto más la sociedad da la espalda al Dios vivo, más la gente verá su desintegración. Esto se expresa parcialmente en esa confusión de identidad sexual».

Además, «la tradición cristiana apunta a la pureza sexual y psicológica más profunda, dentro de los parámetros del orden creado por Dios». Para el líder anglicano, «El ataque cultural e ideológico a la Iglesia hoy en día ocurre en la forma de un ataque a la integridad conceptual del matrimonio y de la familia. Pero en vez de resistirse a eso, hay iglesias que abrazaron el concepto, rasgando lo que escribió Pablo.

Según la Biblia, ignorando los Romanos 1, la enseñanza de Jesús sobre la sexualidad y las claras condenas de la actividad homosexual en Levítico, los cristianos pro-LGBT se vuelven a Gálatas 3:28, usando el trecho «no hay hombre ni mujer, pues todos son uno en Cristo Jesús. «Quien usa el argumento de que los cristianos deben aceptar radicalmente las identidades LGBT dicen exactamente lo opuesto de lo que San Pablo pretendía con el paso».

«La ética sexual siempre estuvo en el corazón de la lucha del cristiano contra el pecado, el mundo y el diablo … Jesús le dijo a sus discípulos que todo aquel que lo seguía debería negarse a sí mismo» y que eso incluye la sexualidad no -bíblica».

«Homofobia»

En las últimas semanas, Stephen Conway, obispo de Ely, viene diciendo que la decisión de haber izado la bandera el fin de semana en que la ciudad realizaba su primera Marcha del Orgullo LGBT, fue para promover inclusión. La página oficial de la catedral en Facebook, incluso, apoyó a la marcha homosexual.

El texto dice : «Soy consciente de que los cristianos no siempre se han visto como un gran apoyo e inclusivo como algunos de nosotros nos gustaría. Por eso, tengo el placer de izar esta bandera como una señal del tipo de inclusión que deseo promover en la Catedral».

Conway reclama que ha recibido correos electrónicos y mensajes en protesta contra su postura. Para él, su contenido se muestra «violentamente homofóbico».

El centro de la discusión es el significado de la bandera en lo alto de una iglesia, lugar donde dividió el espacio con la cruz. «Fue una respuesta pastoral a una petición de solidaridad con el movimiento [LGBT]», minimiza Conway.

Para el responsable de la catedral, él no está violando ninguna regla eclesiástica ni «abogando un cambio en relación a la enseñanza tradicional de la iglesia sobre sexualidad y género».

Le puede interesar: Hombre que apuñaló a Jair Bolsonaro había sido pastor

[ Fuente: Premier y PJ Media ]

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Deportes Evangelismo Sociedad

«Dios es bueno», celebra atleta tras ganar oro en el Mundial de Gimnasia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Dos meses después de ganar oro y plata en los Juegos Olímpicos de Tokio, la atleta Rebeca Andrade volvió a hacer historia en Japón. El pasado sábado ganó oro y plata en el Mundial de Gimnasia Artística, en Kitakyushu.

Es la primera vez que una atleta brasileña gana dos medallas en un Mundial de Gimnasia. “¡Dios es bueno!”, Celebró la gimnasta de 22 años en su Instagram el día domingo, informa Guiame.

Andrade ganó la medalla de oro en salto, así como en los Juegos Olímpicos. Por su parte, la medalla de plata, la obtuvo en las barras asimétricas, donde solo estuvo detrás de la china Wangyuan Wei.

“¡Regresando a casa muy orgullosa y agradecida por demostrar una vez más que todo es posible! ¡Los fracasos están ahí para mostrarnos que somos fuertes y los logros para…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Encuestas Jóvenes Sociedad

Encuesta revela que el 27% de jóvenes cristianos se identifica como LGBT

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Casi un 40% de los millennials se identifican como LGBT, según un estudio que se publicará próximamente y que se basa en datos de encuestas científicas. 

Entre los jóvenes cristianos, los números fueron más bajos, pero solo un poco. La encuesta determinó que un alto porcentaje de los jóvenes cristianos, el 27%, se describen a sí mismos como LGBT. A pesar de que muchos grupos religiosos respaldan solo el matrimonio heterosexual.

El encuestador que trabajó en el nuevo estudio, George Barna, atribuye el número inusualmente alto que encontró a la cobertura de los medios sociales y de noticias, informa Newsweek.

Los cuales según afirmó, hacen que sea «seguro y genial» que los jóvenes estadounidenses se identifiquen como LGBT, ya sea que represente o no su orientación sexual real.

«Es…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Iglesia Sociedad

Hombres con pistolas y rifles asaltan iglesia evangélica en Brasil

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las cámaras de seguridad de la Primera Iglesia Bautista de Nova Piam, Río de Janeiro, Brasil, registraron el asalto realizado por dos hombres armados con rifle y pistola la noche del pasado domingo.

El crimen tuvo lugar alrededor de las 20:50 horas, después del servicio de oración de la tarde. En el video, se puede ver a los fieles, incluidos los niños, en la iglesia, cuando los bandidos ingresan a robar, informa Metrópoles.

Los asaltantes revuelven los bolsos y los objetos de las personas y, en menos de un minuto, huyen. Al salir del lugar, se acercan a dos conductores y se roban también los autos. (Ver video aquí).

Además, otras dos personas sufrieron el robo de sus pertenencias por parte de los sospechosos. En un comunicado, la Policía Civil…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Pastor Sociedad

Pastor aseguró que Pablo no fue el último de los apóstoles

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Ezequiel Molina aclaró la duda sobre si en la actualidad siguen existiendo personas con el don apostólico.

El pastor expresó que la presencia de más apóstoles después de Pablo se aclara en 2 corintios 15. “No dice (La Biblia) que (Pablo) es el último de los apóstoles, ni que es el último de los llamados. Está diciendo (…) que al último que se le apareció (Jesús) fue a él.

Molina indicó que cuando Jesús estaba vivo, se le atribuía la denominación de apóstol a quienes lo habían visto, caminado y vivido con él.

Sin embargo, dijo que esta definición cambió con Pablo, a quien lo llamó el Señor y lo consagró para ser su apóstol.

El pastor indicó que no está de acuerdo con decir que…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More