Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
nav
Viernes 16 de Noviembre de 2018

Iglesia iza bandera gay en templo y es catalogado de blasfemo

Acusado de “blasfemia”, líder de la catedral de Ely lamenta “homofobia” dentro de las iglesias

  • Iglesia    
  • 19 sep 2018   

¿Qué sientes con esta noticia?

GRAN BRETAÑA, REINO UNIDO.- El mes pasado, la Catedral Anglicana de Ely, Gran Bretaña, asentó en la cima de su templo una bandera de arco iris, símbolo del movimiento LGBT. El caso tuvo gran repercusión y hay pastores anglicanos pidiendo sentencias a la denominación contra esa “blasfemia”.

“Tener una bandera del movimiento gay en una catedral es más que una contradicción, se constituye en una blasfemia”, advierte el obispo Gavin Ashenden.

Él acusa a los cristianos pro-LGBT de distorsionar las Escrituras, tratando de poner palabras en la boca de Dios.

Ashenden cita a Romanos 1, observando que “la identidad y la práctica sexual distorsionadas son diagnosticadas por Pablo como un síntoma de idolatría. Él advierte que cuanto más la sociedad da la espalda al Dios vivo, más la gente verá su desintegración. Esto se expresa parcialmente en esa confusión de identidad sexual”.

Además, “la tradición cristiana apunta a la pureza sexual y psicológica más profunda, dentro de los parámetros del orden creado por Dios”. Para el líder anglicano, “El ataque cultural e ideológico a la Iglesia hoy en día ocurre en la forma de un ataque a la integridad conceptual del matrimonio y de la familia.

Pero en vez de resistirse a eso, hay iglesias que abrazaron el concepto, rasgando lo que escribió Pablo.

Según la Biblia, ignorando los Romanos 1, la enseñanza de Jesús sobre la sexualidad y las claras condenas de la actividad homosexual en Levítico, los cristianos pro-LGBT se vuelven a Gálatas 3:28, usando el trecho “no hay hombre ni mujer, pues todos son uno en Cristo Jesús. “Quien usa el argumento de que los cristianos deben aceptar radicalmente las identidades LGBT dicen exactamente lo opuesto de lo que San Pablo pretendía con el paso”.

“La ética sexual siempre estuvo en el corazón de la lucha del cristiano contra el pecado, el mundo y el diablo … Jesús le dijo a sus discípulos que todo aquel que lo seguía debería negarse a sí mismo” y que eso incluye la sexualidad no -bíblica”.

“Homofobia”

En las últimas semanas, Stephen Conway, obispo de Ely, viene diciendo que la decisión de haber izado la bandera el fin de semana en que la ciudad realizaba su primera Marcha del Orgullo LGBT, fue para promover inclusión. La página oficial de la catedral en Facebook, incluso, apoyó a la marcha homosexual.

El texto dice : “Soy consciente de que los cristianos no siempre se han visto como un gran apoyo e inclusivo como algunos de nosotros nos gustaría. Por eso, tengo el placer de izar esta bandera como una señal del tipo de inclusión que deseo promover en la Catedral”.

Conway reclama que ha recibido correos electrónicos y mensajes en protesta contra su postura. Para él, su contenido se muestra “violentamente homofóbico”.

El centro de la discusión es el significado de la bandera en lo alto de una iglesia, lugar donde dividió el espacio con la cruz. “Fue una respuesta pastoral a una petición de solidaridad con el movimiento [LGBT]”, minimiza Conway.

Para el responsable de la catedral, él no está violando ninguna regla eclesiástica ni “abogando un cambio en relación a la enseñanza tradicional de la iglesia sobre sexualidad y género”.

Le puede interesar: Hombre que apuñaló a Jair Bolsonaro había sido pastor

[ Fuente: Premier y PJ Media ]