Connect with us

Iglesia

Iglesia iza bandera gay en templo y es catalogado de blasfemo

Acusado de “blasfemia”, líder de la catedral de Ely lamenta “homofobia” dentro de las iglesias

Avatar

Publicado

en

GRAN BRETAÑA, REINO UNIDO.- El mes pasado, la Catedral Anglicana de Ely, Gran Bretaña, asentó en la cima de su templo una bandera de arco iris, símbolo del movimiento LGBT. El caso tuvo gran repercusión y hay pastores anglicanos pidiendo sentencias a la denominación contra esa “blasfemia”.

“Tener una bandera del movimiento gay en una catedral es más que una contradicción, se constituye en una blasfemia”, advierte el obispo Gavin Ashenden. Él acusa a los cristianos pro-LGBT de distorsionar las Escrituras, tratando de poner palabras en la boca de Dios.

Ashenden cita a Romanos 1, observando que “la identidad y la práctica sexual distorsionadas son diagnosticadas por Pablo como un síntoma de idolatría. Él advierte que cuanto más la sociedad da la espalda al Dios vivo, más la gente verá su desintegración. Esto se expresa parcialmente en esa confusión de identidad sexual”.

Además, “la tradición cristiana apunta a la pureza sexual y psicológica más profunda, dentro de los parámetros del orden creado por Dios”. Para el líder anglicano, “El ataque cultural e ideológico a la Iglesia hoy en día ocurre en la forma de un ataque a la integridad conceptual del matrimonio y de la familia. Pero en vez de resistirse a eso, hay iglesias que abrazaron el concepto, rasgando lo que escribió Pablo.

Según la Biblia, ignorando los Romanos 1, la enseñanza de Jesús sobre la sexualidad y las claras condenas de la actividad homosexual en Levítico, los cristianos pro-LGBT se vuelven a Gálatas 3:28, usando el trecho “no hay hombre ni mujer, pues todos son uno en Cristo Jesús. “Quien usa el argumento de que los cristianos deben aceptar radicalmente las identidades LGBT dicen exactamente lo opuesto de lo que San Pablo pretendía con el paso”.

“La ética sexual siempre estuvo en el corazón de la lucha del cristiano contra el pecado, el mundo y el diablo … Jesús le dijo a sus discípulos que todo aquel que lo seguía debería negarse a sí mismo” y que eso incluye la sexualidad no -bíblica”.

“Homofobia”

En las últimas semanas, Stephen Conway, obispo de Ely, viene diciendo que la decisión de haber izado la bandera el fin de semana en que la ciudad realizaba su primera Marcha del Orgullo LGBT, fue para promover inclusión. La página oficial de la catedral en Facebook, incluso, apoyó a la marcha homosexual.

El texto dice : “Soy consciente de que los cristianos no siempre se han visto como un gran apoyo e inclusivo como algunos de nosotros nos gustaría. Por eso, tengo el placer de izar esta bandera como una señal del tipo de inclusión que deseo promover en la Catedral”.

Conway reclama que ha recibido correos electrónicos y mensajes en protesta contra su postura. Para él, su contenido se muestra “violentamente homofóbico”.

El centro de la discusión es el significado de la bandera en lo alto de una iglesia, lugar donde dividió el espacio con la cruz. “Fue una respuesta pastoral a una petición de solidaridad con el movimiento [LGBT]”, minimiza Conway.

Para el responsable de la catedral, él no está violando ninguna regla eclesiástica ni “abogando un cambio en relación a la enseñanza tradicional de la iglesia sobre sexualidad y género”.

Le puede interesar: Hombre que apuñaló a Jair Bolsonaro había sido pastor

[ Fuente: Premier y PJ Media ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Iglesia

Iglesias, sinagogas y eventos religiosos son “protagonistas de contagios”

Existen casos de algunos que desobedecieron los confinamientos y se negaron a acatar los nuevos límites sobre el número de fieles y hoy están sufriendo las consecuencias.

Avatar

Publicado

en

Iglesias, sinagogas y eventos religiosos son "protagonistas de contagios"

NOTICIACRISTIANA.COM.- A tan solo unas semanas de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump ordenara que las iglesias fueran abiertas al público y los cultos retomaran su lugar, los nuevos brotes de coronavirus están apareciendo en las iglesias y actividades religiosas de todo el país.

El virus se ha arreciado un poco más en los sermones dominicales, las reuniones de los ministros, los campamentos de jóvenes cristianos en varios estados, así como Colorado y Misuri.

Los contagios han causado estragos en las iglesias que volvieron a abrir con la cautela de pedir el uso de cubrebocas y de distanciamiento social en las bancas.

Existen casos de algunos que desobedecieron los confinamientos y se negaron a acatar los nuevos límites sobre el número de fieles y hoy están sufriendo las consecuencias.

Estados afectados

En Texas, alrededor de 50 personas contrajeron el virus luego de que el pastor le dijo a la congregación que podían volver a abrazarse. Según reportes de The New York Times.

En Florida, el mes pasado murió una adolescente después de asistir a una fiesta de jóvenes en la iglesia.

Según los informes más de 650 casos de coronavirus han sido vinculados a casi 40 iglesias y eventos religiosos en todo el país desde el inicio de la pandemia.

En el noreste de Oregon, se ha rastreado el brote más grande del estado hasta una iglesia pentecostal de un condado vecino.

“Hay una línea muy delgada entre proteger la salud y la seguridad de la gente y proteger el derecho al culto”, señaló George Murdock, comisionado de un condado vecino.

Miles de iglesias, sinagogas y mezquitas de todo el país han estado teniendo encuentros virtuales o en los prados y estacionamientos para proteger del virus a sus miembros, el derecho a celebrar servicios religiosos dentro de los templos de culto se convirtió en una disputa política cuando el país estaba saliendo con dificultad del confinamiento esta primavera.

Fue en mayo, que el presidente Trump declaró a los lugares de culto parte de un “servicio esencial” y amenazó, pese a que no está claro constitucionalmente si podía hacer anular la orden que diera algún gobernador de mantenerlos cerrados.

Iglesias cierran de nuevo ante contagios

Ahora que el virus ataca sin piedad a los estados de Texas, Arizona y otros bastiones evangélicos del sur y del oeste, algunas iglesias que lucharon por volver a abrir están siendo obligadas a cerrar de nuevo y se plantean si acaso es posible rezar en congregación de manera segura.

A pesar de que en algunas iglesias se han seguido los protocolos de utilizar los los cubrebocas, de entrar por una puerta y salir por otra y del distanciamiento social”, aún así la gente ha dado positivo”, afirmó Cynthia Fierro Harvey, obispa de la Iglesia Metodista Unida de Luisiana, donde tres iglesias volvieron a cerrar a lo largo de la semana pasada.

Otras congregaciones han seguido desobedeciendo a pesar de los contagios en aumento, pues sostienen que las reglas del estado que limitan el número de asistentes a los servicios religiosos violan su derecho constitucional a la libertad religiosa.

Algunos grupos cristianos se opusieron a una nueva regla en California que no permite cantar en los lugares de culto.

En Nevada, la iglesia Calvary Chapel Dayton Valley está cuestionando las reglas estatales que limitan las reuniones religiosas a 50 personas mientras que autorizan a los casinos y a otros comercios que están volviendo a abrir a que operen sin esos límites.

En las últimas semanas han aparecido nuevos casos y grupos desde Florida hasta Hawái, pasando por Kansas, los expertos en salud pública han subrayado que, incluso con el distanciamiento social, el virus puede propagarse con facilidad por el aire al cantar los himnos y predicar los sermones dentro de espacios cerrados.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM. – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia

Informe culpa a iglesias de propagar el virus ¡Es injusto!

Un líder bautista de Arkansas defendió la posición de las iglesias, diciendo que este informe del gobierno señala injustamente a las iglesias como fuentes de infección.

Avatar

Publicado

en

Informe que culpa a las iglesias de propagar el virus ¡Es injusto!

NOTICIACRISTIANA.COM.-Las iglesias cristianas son señaladas como una fuente de propagación de Covid-19, según un reciente informe del gobierno estatal de Arkansas.

Fue el 26 de junio que el Departamento de Salud publicó un informe en el que se nombraba a docenas de iglesias, incluidas dos congregaciones bautistas, donde supuestamente, las culpaban por la exposición y contagios por Covid-19.

Un líder bautista de Arkansas defendió la posición de las iglesias, diciendo que este informe del gobierno señala injustamente a las iglesias como fuentes de infección.

Según publicó The Christian Post, el director ejecutivo de la Convención Estatal Bautista de Arkansas, JD “Sonny” Tucker, envió recientemente un correo electrónico con queja al gobernador Asa Hutchinson y otros funcionarios estatales.

Tucker sintió que “seleccionar iglesias es injusto y perjudicial”. Las dos iglesias bautistas enumeradas por el departamento de salud fueron Cross Church, una iglesia de varios sitios en el noroeste de Arkansas, y Central Baptist Church en Jonesboro, según reporta Baptist Press.

El departamento de salud también registró a otras 44 iglesias, cada una con solo unos pocos casos de Covid-19.

Las casas de adoración han sido una fuente de controversia y polémica para los estados, ya que se reabrieron gradualmente después de cerrar reuniones públicas a principios de este año para ayudar a frenar la propagación del coronavirus.

Iglesias continúan en distanciamiento

Los contagios a nivel nacional continúan y cada día las cifras son alarmantes.

La semana pasada, una iglesia en Alabama anunció que volvería a los servicios solo en línea después de reunirse para el culto en persona durante algunas semanas con distanciamiento social debido a un “aumento” en los casos de Covid-19 entre los asistentes.

Otro registro se da en la Primera Iglesia Bautista de Tillmans Corner, una congregación con aproximadamente 1,500 miembros que había limitado la adoración en persona a alrededor de 350, hizo su anuncio en Facebook el miércoles pasado.

“Independientemente de lo que esté sucediendo a nivel nacional o estatal, ha habido un aumento significativo de casos entre los miembros en las últimas dos semanas. 

Necesitamos movernos rápida y decisivamente para detener el virus antes de que se propague más ”, explicó el Primer Pastor Bautista Derek Allen.

El pastor expresa que no quiere que ninguno de los miembros de la congregación sufra una infección por Covid-19, y quiere hacer su parte para contener este pico tanto como sea posible.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia

Aciera invita a orar por pastores en medio de la pandemia

Aciera es la institución con mayor representatividad en su país

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-   La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera) invitó mediante un comunicado de prensa a pedir a Dios por la salud de los pastores enfermos en medios de la pandemia, así lo informa el portal informativo, La Gaceta Cristiana.

Aciera evaluó la necesidad de orar por los pastores en medios de la pandemia,  no necesariamente por los que contrajeron coronavirus.

La organización envió esta invitación a los presidentes de Consejos Pastorales y Presidentes Denominacionales quienes presentaron un pedido de oración para las congregaciones.

La pandemia afecta la economía argentina y diversas comunidades son asistidas por distintas congregaciones quienes pertenecen a Aciera y bendicen a la comunidad con ropa, alimentos secos, comidas, etc.

Aciera

En 1982 pastores deciden crear una organización que congregue a los pastores cristianos.

Esta institución congregó desde sus inicios a la mayor parte de las iglesias evangélicas de Argentina.

El obelisco porteño congregó tres veces a numerosos cristianos evangélicos y esto les dio visibilidad en Argentina transformándose en un movimiento.

Aciera tiene delegados en 24 provincias de Argentina y delegaciones regionales y zonales en todo el país.

Actualmente tiene 201 afiliados que representan a más 12 mil congregaciones de Argentina.

Aciera es la institución con mayor representatividad en su país y además es miembro de AEL (Alianza Evangélica Latina) y de la WEA (Alianza Evangélica Mundial), así lo informa su portal: Aciera.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas