Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Iglesia/Estado

David Hormachea sobre llamado del obispo Emiliano Soto: “No estoy de acuerdo con esta declaración, yo no apoyo aquella declaración” (audio)

El reconocido conferencista chileno tildó de insólito que un líder evangélico haya tomado este rol político de apoyo a un candidato presidencial. “Ustedes nunca han escuchado a un Billy Graham, hacer lo que ha ocurrido en Chile con los lideres evangélicos”.
En una hora de conversación, Hormachea realizó un extenso análisis del rol político que deben cumplir los cristianos evangélicos.

Publicado

en

Una fuerte y enérgica crítica realizó el conocido pastor y conferencista David Hormachea, a los dichos que señaló el pasado miércoles el obispo Emiliano Soto, respecto al llamado a votar por el candidato Eduardo Frei para seguir la continuidad que hizo el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet con la comunidad evangélica chilena.(en la foto Eduardo Frei y Emiliano Soto).

En comunicación con radio Armonía, el pastor Hormachea reprobó rotundamente el proceder del obispo Soto, y cree definitivamente que (los líderes) se están extralimitando en el rol que les corresponde. Efectuó un llamado a la iglesia evangélica chilena a darse cuenta que algunos lideres se están excediendo en su rol como representantes de las organizaciones.

Yo no estoy de acuerdo con esta declaración, yo no apoyo aquella declaración. Que voten por tal o tal candidato, yo creo que eso es inapropiado, debemos hacer conciencia de esto, y tener un absoluto respeto que esto no produzca una desunidad en el pueblo evangélico“, recalcó el pastor David desde México.

En una hora de conversación, Hormachea realizó un extenso análisis del rol político que deben cumplir los cristianos evangélicos en general.

En base a su experiencia internacional, tilda de insólito que un líder evangélico haya tomado este rol político, directo y de apoyo a una persona en particular de un partido político. “Ustedes nunca han escuchado a un Billy Graham, hacer lo que ha ocurrido en Chile con los lideres evangélicos, específicamente del Comité Ejecutivo de las iglesias evangélicas, para mí es una sorpresa”, sentencia el conferencista chileno.

Considera que es una acción no aceptable, lo que hizo su amigo Emiliano Soto como lo califica, porque no tienen el derecho de representar a las iglesias evangélicas. Lo que deben hacer los líderes cristianos – indicó – es enseñar sobre política en las iglesias. Le preocupa que este tema se ha prohibido, ha sido un tabú enseñar sobre política en las iglesias, pero con esta acción indica que el tabú fue roto.

Deja en claro que los cristianos evangélicos deben votar a conciencia en base a los valores que más nos representen.

Nunca va a ver un candidato que represente el 100% de lo que creemos como evangélicos, por eso debemos determinar, (en este caso) cuanto representa Frei en los principios y valores cristianos y cuanto representa el candidato Piñera… si un candidato representa un 5% de mis principios y el otro representa el 30% no hay donde perderse”, exhorta Hormachea a los chilenos.

Además criticó duramente a los líderes que no se preparan y son representantes de organizaciones evangélicas: “Yo amo a mi país, y creo que los cristianos evangélicos debemos apoyar voces que sean bien preparadas en todo sentido y entre los evangélicos lamentablemente se escuchan las voces, en general, de personas no tan preparadas profundamente”.

Cuenta que estuvo en Honduras después del golpe militar y encontró una iglesia evangélica con odio y dividida entre los cristianos que apoyaron a quienes sacaron al presidente Zelaya y aquellos que apoyaron al presidente Zelaya. Incluso hay pastores que le están diciendo a ciertos miembros “Usted es un golpista, usted es un comunista, debe salir de la iglesia”, relata que existe un odio tremendo.

Yo le ruego al pueblo evangélico chileno que no acepte este estilo divisionista, porque lamentablemente cuando nos vamos por uno u otro candidato se produce una división, porque nuestro apoyo es a un partido político, a un personaje político y no a los valores cristianos”, afirmó.

Por Patricio Cuevas

————————————————————————————————-
Escuche entrevista completa (Gentileza Radio Armonía):

A continuación hemos seleccionado algunas de las frases que durante una hora el pastor David Hormachea expuso en la entrevista.

“Votar en conciencia significa que tu votes de acuerdo a los valores que tienes, no de acuerdo a los intereses personales que tu tienes. El voto a conciencia de un evangélico o de un cristiano tiene que ser un voto valórico, no puede ser un voto de interés personal o conquistas”.

“A personas sin una conciencia desarrollada se le diga, yo como líder evangélico determinamos que los cristianos deben pensar de esta manera y votar de esta manera porque existe una continuidad con respecto a lo que hizo el gobierno de la presidenta Michelle bachelet y porque ellos iniciaron hace 10 años atrás el cambio, esa no es una información correcta, si tenemos que ser justos con la historia tenemos que decir que el cambio de acercamiento a las iglesias evangélicas, como nunca se había dado antes, fue precisamente en la dictadura, Pinochet, fue quien inició el acercamiento a la iglesia evangélica de una forma que nunca antes había existido, por eso se inicio el Tedeum evangélico”

“Cuando yo hago un contrato con un partido político o un candidato político, cuando yo llego a un acuerdo ese acuerdo es mi contrato… Por eso todas las organizaciones cristianas o no cristianas tratan de reunirse con el propósito de llegar a acuerdos con ellos antes de que ellos sean presidentes, eso lo hacen los sindicatos, las organizaciones, los grupos de interés, los homosexuales, los indígenas, los empresarios, todo el mundo hace esto. Los cristianos evangélicos no deben hacer un contrato con los gobiernos”.

“Nunca existirá un candidato que represente todo lo creemos, ni siquiera los candidatos evangélicos lo lograrían, si en este momento, por ejemplo, los lideres del Comité Ejecutivo de las Iglesias Evangélicas alguno de ellos se presentara como candidato a la presidencia, yo te aseguro que no votaría por ellos, porque no representan lo que yo creo apropiadamente, incluso con esta forma de proceder no representan lo que yo creo bíblicamente.”

“El cristiano que anula su voto esta permitiendo que tengan mas posibilidades las personas que están en contra de nuestros valores que las personas que están a favor de nuestros valores”.

“Voten por el candidato que se ajuste mas a los valores evangélicos, no tengan miedo de persecuciones. Tengan miedo de que una persona comience con su sistema y su política a cambiar todos los valores del pueblo chileno en general”.

“Yo no estoy de acuerdo con esta declaración, yo no apoyo aquella declaración. Que voten por tal o tal candidato, yo creo que eso es inapropiado, debemos hacer conciencia de esto, y tener un absoluto respeto que esto no produzca una desunidad en el pueblo evangélico”.

“Yo no estoy analizando ni la vida de Frei, ni la de Piñera ni de Bachelet, estoy analizando la situación valórica. Nadie, me puede negar que los gobiernos agnósticos van en contra de todo lo que es palabra de Dios, porque los gobiernos agnósticos son ateos, no creen en Dios y estos gobiernos han logrado que en la educación y en muchos aspectos de la vida chilena se eliminen valores que eran católicos y evangélicos por años y aquí tienen culpa los católicos y evangélicos. Los católicos que no viven su fé, que no votan a conciencia de acuerdo a la fe, que no respetan a su iglesia. La iglesia católica esta en contra de todo lo que el Sr. Frei dice, esta en contra de todos los valores del señor Frei, y el es católico.”

“Los ejemplos bíblicos son claros, yo no me puedo imaginar a Jesucristo llegando a acuerdos con partidos políticos. Todo lo contrario, denunciando a los gobiernos que se cumplan las leyes”.

“Nadie se puede imaginar a un Apóstol Pablo diciéndole a un candidato romano, nosotros le apoyamos a ustedes pero déjenos predicar en la calle o no nos golpeen, no nos metan preso, todo lo contrario, recuerden este incidente de la palabra de Dios los metieron presos por predicar el nombre de Jesucristo y no llegaron acuerdo con los políticos, no nos metan más presos, etc. ellos salieron de la prisión y comenzaron a predicar inmediatamente, eso es tener agallas como cristiano”.

“Yo voy a luchar por mis valores aunque eso me signifique ir a la prisión. Yo voy a luchar contra todo aquello, porque esos son los valores cristianos, aunque eso signifique que me quiten la libertad de culto o me prohíban salir a predicar, es menester obedecer a Dios antes que los hombres”.

“Si yo llego a un acuerdo con un candidato que está en contra de todos los principios de la Palabra de Dios, con tal que me de un día para los evangélicos o una conquista evangélica mas, yo vendí mi voto y lo vendí a conciencia”.

Noticias Relacionadas:

Censuran a Pastor chileno por opinar en contra del llamado realizado por obispo Emiliano Soto

Mesa Ampliada Evangélica apoyará a Frei en segunda vuelta en elecciones chilenas

Iglesia/Estado

“Nuestra lucha no es con armas, es con fe”, dice opositor tras renuncia de Evo Morales

De rodillas frente a la Biblia y la bandera, Luis Fernando Camacho intervino en el palacio del gobierno boliviano.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Llamado por muchos una reanudación de la democracia y para otros como un “golpe de estado”, la renuncia del presidente Evo Morales de la presidencia boliviana anunciada el domingo pasado (10) fue noticia, incluso celebrada por muchos cristianos que se oponen al comunismo.

Pero lo que puede llamar aún más la atención del público cristiano en estos acontecimientos recientes es que la Biblia está jugando un papel importante en este escenario.

Acompañado por una multitud, el líder regional opositor de Evo Morales, Luis Fernando Camacho, entró en la sede del gobierno de Plaza Murillo, junto con el líder cívico de Potosí (sur) Marco Pumari, donde simbólicamente le entregaron a Morales una carta firmada por el pueblo, con la solicitud de renuncia y una copia de la Biblia.

De rodillas frente al escudo de armas boliviano, en medio de la casa del gobierno, Camacho, el líder del Comité Cívico Pro Santa Cruz (este), Pumari, y el abogado Eduardo León, se arrodillaron y depositaron la carta y la Biblia, según una foto. publicado en las redes sociales.

“No voy con armas, voy con mi fe y mi esperanza; con una Biblia en mi mano derecha y su carta de renuncia en mi mano izquierda”, dijo en una gran manifestación el lunes pasado en la ciudad de Santa Cruz.

Poco después del acto simbólico de rendición, Camacho celebró el hecho como el cumplimiento de una promesa.

“La carta y la Biblia ya están en el palacio. Con Dios por delante, cumplimos nuestra promesa. ¡Viva la Bolivia libre y democrática!”, escribió en las redes sociales, compartiendo una imagen de los tres arrodillados en el palacio.

El líder opositor también expresó su gratitud al pueblo boliviano por unirse a la reanudación de la democracia.

“Gracias Bolivia … En la unidad, en paz y con nuestra fe en Dios, recuperaremos la democracia”, dijo.

Camacho dijo que quiere que Dios regrese a la sede del gobierno porque fue removido por el presidente Evo Morales.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Iglesia es obligada a pagar por abortos en planes de salud de EEUU

La iglesia ha presentado una demanda contra el Departamento de Atención Médica de California y el caso sigue en los tribunales.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un grupo legal que defiende la libertad religiosa está investigando una movilización del gigante estadounidense del aborto Planned Parenthood en California que busca obligar a las organizaciones religiosas a proporcionar cobertura y contribución al aborto.

El caso gira en torno a una Iglesia Skyline Wesleyan en La Mesa, California que presentó una demanda federal contra una agencia de salud estatal que quiere obligarlos a pagar los abortos electivos en sus planes de salud.

En agosto de 2014, la Iglesia Skyline Wesleyan, fue notificada por el Departamento de Asistencia Médica de California, que ofrece planes de seguros de salud que ofrecen a los funcionarios que incluyen cobertura para abortos electivos.

Lisa Amann, pastora de la iglesia dijo: “Como cristianos, estamos fundamentalmente en contra de la muerte y el destino de una persona”.

La iglesia presentó una queja contra el departamento, pero un tribunal de distrito de California rechazó la solicitud. La congregación ha apelado y está pidiendo revertir la decisión del tribunal de distrito.

El caso de la iglesia fue escuchado el lunes en el Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos por el Noveno Circuito en Pasadena.

Alliance Defending Freedom (ADF) representa a la Iglesia Skyline Wesleyan y argumenta que tales acciones violan los derechos y libertades de la iglesia bajo la Ley de Procedimientos Administrativos del Estado y como constituciones federales y estatales.

“Las iglesias son libres de establecer políticas internas en línea con las enseñanzas bíblicas sobre la importancia de la vida, desde la concepción hasta la muerte natural”, dijo la asesora legal de ADF, Denise Harle.

“Una Corte Suprema de los Estados Unidos ha declarado constantemente la ley de conducta de sus sujetos internos formados con su fe. Y la hostilidad del gobierno hacia las personas de fe ha sido inconstitucional durante mucho tiempo y no tiene cabida en nuestra sociedad”, continuó. Ella.

El Departamento de Salud de California supuestamente cambió su política luego de ser presionado por defensores del aborto vinculados a Planned Parenthood.

Los abogados de ADF pueden enviar correos electrónicos a la red de clínicas de abortos al DMHC, requiriendo que el personal de la agencia “corregida” acepte recomendaciones para organizaciones religiosas que no están de acuerdo con el aborto.

La iglesia estuvo representada por el fiscal de las ADF Jeremiah Galus, quien sostuvo que el DMHC “está equivocado en sus intentos de obligar a una iglesia a pagar los abortos electivos”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Paula White: Cristianos ‘rendirán cuentas ante Dios’ si votan contra Trump

White, quien se desempeña como asesora espiritual del presidente Donald Trump y preside la junta asesora evangélica del presidente.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – La televangelista Paula White dijo que los cristianos que no apoyan al presidente Donald Trump tendrán que responder ante Dios.

White, quien se desempeña como asesora espiritual del presidente Donald Trump y preside la junta asesora evangélica del presidente, hizo los comentarios durante una aparición en el ” The Jim Bakker Show “, donde promocionaba su último libro, “Something Greater”, en el que habla sobre intimidad, detalles de su vida, incluida su relación con Trump.

“Es una línea divisoria a menos que tenga ojos para ver”, dijo White a Bakker mientras discutía cómo se estaba cambiando a Estados Unidos a través de los tribunales inferiores.

Trump ha estado trabajando duro para proteger la libertad religiosa en una guerra espiritual entre el bien y el mal que se libra en los tribunales y que amenaza con prohibir la Biblia como discurso de odio, afirmó.

“(La guerra) te hará parar y te permitirá mirar en la Palabra y decir lo que Dios dice y dónde me alineo”. ¿Dónde me alineo con la política? Puede que no me guste la personalidad, puede que no lo entienda. Obtén mi libro y entenderás la personalidad y entenderás a la persona, ¿de acuerdo? No solo la persona”, dijo White.

“¿Dónde me alineo? Y tendrás que tomar una decisión que no solo será responsable aquí de cómo te van las cosas a ti, a tus hijos, a tus nietos, sino que algún día tendrás que rendir cuentas ante Dios. No se basa en tu opinión, tu dolor, tus heridas, lo que piensas, lo que no. Edúcate tu mismo. Conozca los problemas, conozca la palabra de Dios, y si no puede alinearse con la palabra de Dios”, continuó White.

Ella explicó anteriormente cómo desde que asumió el cargo, Trump logró llenar 170 vacantes en los tribunales inferiores y dos jueces de la Corte Suprema.

“Ahora tendremos un tercero, solo necesitamos el tiempo. Pero es muy potencial que podamos tener un cuarto o incluso un quinto”, dijo White.

“Si podemos cambiar la Corte Suprema como ya la estamos cambiando, estas son citas de por vida. ¿No crees que todo el infierno está temblando en este momento?”, preguntó White.

Sin la reelección del presidente Trump, White y Bakker acordaron, “pronto perderemos la libertad de Estados Unidos”.

“Esta elección es muy importante. Simplemente me da miedo lo que está sucediendo”, explicó Bakker.

“Tengo un nieto de un año, una nieta de 3 años. Gracias a Dios, DeSantis es nuestro gobernador, no tratamos con el plan de estudios principal. Pero puedo decirte cosas en ciertos estados que ya han aprobado legislación en estados que dicen que la Biblia es el libro del discurso del odio. Es solo cuestión de tiempo, esas leyes ya se aprobarán porque la gente está dormida en mi opinión”, agregó.

White argumentó que los poderes de la oscuridad se han alineado contra el presidente Trump y que los cristianos deben enfrentarse a la oscuridad para mantener a Estados Unidos brillando como un faro para el mundo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas