Connect with us

Iglesia/Estado

Líderes cristianos protestan contra Evo Morales que quiere penalizar evangelización

La Conferencia Episcopal Boliviana hizo una declaración pública y emitió un documento condenando diversos artículos de la polémica ley.

Avatar

Publicado

en

BOLIVIA.- En las últimas semanas, Bolivia fue tomada por protestas contra el Nuevo Código de Sistema Criminal, que atenta contra las libertades individuales. Además de la prohibición de la evangelización, la nueva ley (que aún no ha sido votada por el Congreso) puede legalizar el aborto, censurar la prensa y virtualmente establecer el régimen dictatorial de Evo Morales.

Pastores hicieron marchas y campañas de oración en medio de las calles. Hasta ahora la Iglesia Católica, mayoritaria en el país, no venía pronunciándose. El papa, que ya estuvo con el presidente cinco veces siendo la última pocos días después de la divulgación de los términos del nuevo Código Penal de Bolivia- aún no se ha pronunciado sobre el asunto.

Desde 2013 el presidente Evo Morales da señales de que pretendía cercenar la libertad religiosa. Siguiendo el modelo comunista chino, propuso la creación de una “Iglesia Católica Apostólica Renovada del Estado Plurinacional”, que sería una forma religiosa controlada por su gobierno.

En la ocasión, el obispo de la diócesis de Oruro, don Cristóbal Bialasic, advirtió que Morales tenía planes para dividir a los bolivianos, atacando su religión. En el pasado, el presidente boliviano clasificó a la Iglesia Católica como un “instrumento de dominación”.

El 9 de enero, la Conferencia Episcopal Boliviana hizo una declaración pública y emitió un documento condenando diversos artículos de la polémica ley, afirmando que ella “atenta contra los derechos humanos y los derechos fundamentales”, incluyendo la libertad religiosa.

Mensaje

Ahora, el arzobispo de Santa Cruz, Sergio Gualberti, hizo un sermón que está obteniendo gran repercusión, siendo considerado el mensaje más duro de un líder cristiano contra el presidente. Él denunció el intento de Morales de perpetrarse en el podery una vez que logre cambiar la Constitución será para obtener cuarto mandato consecutivo.

La frase de “Con este sistema, lo único que conseguirá será la paz de los cementerios”, causó gran conmoción entre los bolivianos. El arzobispo dijo además: “Hoy, en nuestro país, ignora el clamor del pueblo, trata de imponer un sistema que le permita perpetuarse en el poder, que limita las libertades, abre el camino a la persecución de la oposición y favorece la impunidad de la corrupción de aquellos que están en el gobierno”.

Para el líder católico, las libertades individuales y los derechos humanos deben ser respetados para que se viva en paz y fraternidad. Protestando contra la prohibición de la evangelización, recordó a los cristianos: “El Evangelio nos alienta a vivir nuestra vocación para llevar la palabra del Señor con alegría y convicción”.

Los fragmentos de la homilía del arzobispo se transmitieron en una red nacional de televisión. La respuesta inmediata fue dada por el ministro Galo Bonifaz, que condenó la “postura política” de la Iglesia Católica, a quien dijo estar alineada a los “movimientos de extrema derecha”.

[ Fuente: Los Tiempos ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Iglesia/Estado

Graham pidió oración a los cristianos por Estados Unidos

El evangelista en su llamado recalcó que la irá no produce la justicia de Dios.

Ariel Parrales

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- La tensión por problemas raciales que vive Estados Unidos, en los últimos días, tras la muerte de George Floyd, obligó al reconocido predicador, Franklin Graham, a pedir oración a los cristianos por el país norteamericano.

El hijo del fallecido evangelista Billy Graham, solicitó a los cristianos estadounidenses orar por Estados Unidos, que al unísono grita lleno de dolor, irá y odio.

Graham pidió a las iglesias evangélicas de Estados Unidos realizar una hora de oración para que Dios interceda por la nación, según Overbo.  

“A medida que nuestra nación está convulsionada por el dolor, la ira y el odio, este es un momento para que los cristianos brillen por nuestro Señor, que es el Príncipe de la Paz. La Biblia dice no dejes que el sol se ponga tu ira “(Efesios 4:26), pero cada puesta de sol trae consigo la oscuridad de más violencia y destrucción en más ciudades”, afirmó el pastor, según el medio de comunicación.

“Ira no produce justicia de Dios”

Estados Unidos en los últimos días de esta semana vivió una fuerte ola de protestas en todo el país, originadas por la muerte de George Floyf.

La víctima murió por asfixia mecánica, porque un agente policial le presionó el cuello con su rodilla, cunado lo tenía en el suelo esposado, La muerte acaparó la atención de medios nacionales e internacionales y provocó grandes protestas en Estados Unidos, situación que es preocupación del líder cristiano.

Graham pidió oración a las iglesias, durante una hora, este domingo ya sean en las iglesias o desde sus hogares. La petición debido a la violencia y confrontaciones entre los manifestantes y la policía.

El evangelista en su llamado recalcó que la irá no produce la justicia de Dios.

“Necesitamos orar por la paz, porque la ira del hombre no produce la justicia de Dios, (Santiago 1:20). Ore por perspectiva, porque la sabiduría allá arriba es pura, luego pacífica, gentil, abierta a la razón, llena de misericordia y buenos frutos, imparcial y sincera, (Santiago 3:17) “, fue el llamado de Graham según el medio de comunicación.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Autoridades aprueban reabrir iglesias en Costa Rica

El Ministerio de Salud de Costa Rica aprobó el “Protocolo Nacional para la reapertura de las iglesias evangélicas COVID-19″.

Ariel Parrales

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las autoridades sanitarias de Costa Rica aprobaron la petición de la Federación Alianza Evangélicas Costarricenses, de reabrir las iglesias en el país centroamericano.

El Ministerio de Salud de Costa Rica aprobó el “Protocolo Nacional para la reapertura de las iglesias evangélicas COVID-19, presentado el pasado ocho de mayo, por la organización religiosa, según Alianza Evangélica Latina, AEL.

En el aval extendido por las autoridades sanitarias reconocen el trabajo de la Federación Alianza Evangélica, en contra de la pandemia. Asimismo, destacan que las congregaciones cumplieron con las recomendaciones y medidas administrativas, aplicadas por el gobierno, para evitar la propagación de la enfermedad.  

Seguirán Recomendaciones

“Este reto no se logrará si no fuera por todas las acciones que se realizan desde los diferentes polos de la población y ustedes contribuyeron significativamente a ello” fue parte de las declaraciones de las autoridades sanitarias costarricenses.

Agregaron que la decisión la tomaron tras analizar el documento de planificación de reabrir las iglesias presentado por la organización religiosa. Por tal razón, determinaron “sólido y atinante” para brindar la continuidad en los actos religiosos de la forma más segura y oportuna.

El Ministerio de Salud, precisa que las recomendaciones, sugerencias y procesos contemplado en el protocolo, cumplen con los lineamientos sanitarios.

Entre ellos el máximo de 75 personas, respetando una distancia de 1.8 metros entre personas.

“Estaremos validando el, Lineamiento General para Actos Religiosos, por parte del Ministerio de Salud, a fin de que el proceso sea sensibilizado y validado por ambas partes, el cual enviaremos oportunamente”, aseguró la institución rectora de la Salud en Costa Rica, según AEL.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Uruguay: reabrir iglesias temática entre líderes evangélicos y gobierno

La vicepresidenta de Uruguay, Beatriz Argimón, destacó el trabajo de las iglesias evangélicas.

Ariel Parrales

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Funcionarios del gobierno de Uruguay se reunieron esta semana, con líderes evangélicos, para tratar diversos temas entre ellos: el papel que realizan a favor de la comunidad y especialmente el reabrir la iglesia.

El Consejo de Representatividad Evangélica del Uruguay (CREU), sostuvieron varios encuentros con la vicepresidenta de Uruguay, Beatriz Argimón, según Mundo Cristiano.

Asimismo, en las reuniones participó el secretario de la presidencia, Álvaro Delgado. Los principales temas se centraron en el papel de los evangélicos en apoyo a las comunidades del país sudamericano. Otro tema fue el reabrir las iglesias, las cuales permanecen cerradas, por la pandemia del Covid-19.

La vicepresidenta de Uruguay destacó el trabajo de las iglesias evangélicas. Principalmente dando apoyo, escuchado a las personas y todo el trabajo a favor de la comunidad.

Otros temas

De acuerdo a Mundo Cristiano en el comunicado de la organización religiosa se detalla que trataron otros temas como el trabajo con las mujeres, víctimas de violencia domésticas, mujeres a cargo de familia, el papel de la mujer dentro y fuera de la iglesia y el trabajo de los niños.  

El secretario del gobierno de Uruguay, aseguró que hay buenas expectativas sobre el reabrir las iglesias en las comunidades, para finales de mayo o principios de junio.  

Los reportes internacionales posicionan a Uruguay como el mejor país de América Latina, por su efectivo control a la pandemia mundial. Se estima que el país sudamericano únicamente reporta 749 casos de coronavirus y 20 fallecidos.  

La prensa internacional indica que el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, preciso que el 1, 15 y 29 de junio tienen planificado la reactivación de las actividades académicas en modalidad presencial.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas