Iglesia/Estado

Líderes cristianos protestan contra Evo Morales que quiere penalizar evangelización

Spread the love

La Conferencia Episcopal Boliviana hizo una declaración pública y emitió un documento condenando diversos artículos de la polémica ley.

Spread the love

BOLIVIA.- En las últimas semanas, Bolivia fue tomada por protestas contra el Nuevo Código de Sistema Criminal, que atenta contra las libertades individuales. Además de la prohibición de la evangelización, la nueva ley (que aún no ha sido votada por el Congreso) puede legalizar el aborto, censurar la prensa y virtualmente establecer el régimen dictatorial de Evo Morales.

Pastores hicieron marchas y campañas de oración en medio de las calles. Hasta ahora la Iglesia Católica, mayoritaria en el país, no venía pronunciándose. El papa, que ya estuvo con el presidente cinco veces siendo la última pocos días después de la divulgación de los términos del nuevo Código Penal de Bolivia- aún no se ha pronunciado sobre el asunto.

Desde 2013 el presidente Evo Morales da señales de que pretendía cercenar la libertad religiosa. Siguiendo el modelo comunista chino, propuso la creación de una «Iglesia Católica Apostólica Renovada del Estado Plurinacional», que sería una forma religiosa controlada por su gobierno.

En la ocasión, el obispo de la diócesis de Oruro, don Cristóbal Bialasic, advirtió que Morales tenía planes para dividir a los bolivianos, atacando su religión. En el pasado, el presidente boliviano clasificó a la Iglesia Católica como un «instrumento de dominación».

El 9 de enero, la Conferencia Episcopal Boliviana hizo una declaración pública y emitió un documento condenando diversos artículos de la polémica ley, afirmando que ella «atenta contra los derechos humanos y los derechos fundamentales», incluyendo la libertad religiosa.

Mensaje

Ahora, el arzobispo de Santa Cruz, Sergio Gualberti, hizo un sermón que está obteniendo gran repercusión, siendo considerado el mensaje más duro de un líder cristiano contra el presidente. Él denunció el intento de Morales de perpetrarse en el podery una vez que logre cambiar la Constitución será para obtener cuarto mandato consecutivo.

La frase de «Con este sistema, lo único que conseguirá será la paz de los cementerios», causó gran conmoción entre los bolivianos. El arzobispo dijo además: «Hoy, en nuestro país, ignora el clamor del pueblo, trata de imponer un sistema que le permita perpetuarse en el poder, que limita las libertades, abre el camino a la persecución de la oposición y favorece la impunidad de la corrupción de aquellos que están en el gobierno».

Para el líder católico, las libertades individuales y los derechos humanos deben ser respetados para que se viva en paz y fraternidad. Protestando contra la prohibición de la evangelización, recordó a los cristianos: «El Evangelio nos alienta a vivir nuestra vocación para llevar la palabra del Señor con alegría y convicción».

Los fragmentos de la homilía del arzobispo se transmitieron en una red nacional de televisión. La respuesta inmediata fue dada por el ministro Galo Bonifaz, que condenó la «postura política» de la Iglesia Católica, a quien dijo estar alineada a los «movimientos de extrema derecha».

[ Fuente: Los Tiempos ]

Post Visitors:79

You may also like

EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Evangélicos van al alza en España

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En España, los evangélicos son la confesión minoritaria, con mayor número de lugares de culto, según el Observatorio del Plura lismo Religioso, que registró 1,500 más, que los registrados en junio de 2011.

Según el observatorio, este pasado viernes (3), se contabilizaban 4,340 templos, distribuidos en 803 municipios, donde Catalunya, tiene 915 lugares de culto, seguidos de la Comunidad de Madrid 769, y Andalucía, con 678, según la estimación que hace la entidad Evangelismo a Fondo, con unos 500.000 creyentes, informa La Vanguardia.

A veinte años, la cifra de españoles que se declaran protestantes, se ha multiplicado por diez, y ha pasado del 0,2% desde 1998, al 2% en 2018, según los datos del Observatorio, partiendo de encuestas.

Para Jorge Fernández, de…

Post Visitors:33
Read More
Ayuda Humanitaria LATAM Sociedad

Dante Gebel y River Arena siembran esperanza a comunidades humildes de Venezuela

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Por medio de los programas de ayuda, como River Arena, con el cual ha bendecido muchas vidas, el pastor Dante Gebel, continúa realizando la buena obra, en distintas partes del mundo, llevando el amor de Dios, por medio de esta noble acción.

Esta vez, la población de Valles de Tucutunémo, Villa Cura, estado de Aragua, (en Venezuela), fue la comunidad beneficiada, con bolsas de comida,  atención médica, a como también, actividades para los más pequeños.

En su publicación, a través de Twitter, Dante escribió: “Misión Graneros en Venezuela. Continuamos ayudando en Venezuela. Junto al equipo de Venezuela Amiga, llegamos hasta los Valles de Tucutunémo, en la Ciudad de Cura en Aragua, entregamos cientos de bolsas con despensa, para las familias que más lo necesitan. Esto es Iglesia”, se lee en…

Post Visitors:37
Read More
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Cristianos se movilizan para ayudar a los afectados por terremoto en Turquía

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Las Organizaciones cristianas y redes de iglesias, están respondiendo al llamado de ayuda, luego del terremoto ocurrido este 6 de febrero, en el sureste de Turquía, que también ha afectado enormementente, al norte de Siria.

“A partir de mañana, equipos de todo el mundo y de Turquía, están trabajando duro en la región. Por favor orad por ellos. Nuestro equipo empezará a trabajar en Antep”, ha expresado la Asociación de Iglesias Protestantes de Turquía.

La organización que reúne a las entidades evangélicas protestantes del país, trabaja a través de First Hope Association, que horas después del primer sismo de magnitud 7,9, envió un equipo de primeros auxilios.

“La IUD, hizo una rápida planificación a primera hora de la mañana, y partió directamente en equipo. Inicialmente, 15 profesionales…

Post Visitors:40
Read More
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Niña protege a su hermano durante 36 horas después del terremoto

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA-COM- Tras el terremoto, múltiples historias de sobrevivientes han comenzado a salir a la luz, como tal es el caso, de dos niños que estaban atrapados, en los escombros de su casa, en el norte de Siria.

Los menores, estuvieron durante 36 horas, después de que el terremoto de este lunes, dejara atrapada a su familia, mientras dormían. “Sáquenme de aquí, haré cualquier cosa por ustedes. Seré su sirvienta”, surruró la niña mayor, a los rescatistas, mientras un rescatista le responde no, no, en un video que se le ve entre los escombros, del hogar de niños, en un pequeño pueblo en Haram Siria.

El nombre de la niña es Miriam, quien acariciaba suavemente, el cabello de la cabeza de su hermano menor, mientras yacen apretados, en los que podrían ser…

Post Visitors:118
Read More