Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

Entre los delitos están incluidos 12 homicidios; 38 incidentes violentos – entre ellos tres de agresión sexual y tres secuestros; 98 incendios y más de 700 robos, según informe publicado por la Red de Seguridad cristiana (Christian Security Network).

La cadena informó que los robos cometidos a distintas iglesias dejó un estimado de $ 24 millones de dólares en pérdidas materiales.

“Es desalentador ver tal cantidad de incidentes y pérdidas de vidas en las iglesias el año recién pasado, y aún más triste es saber que el 2010 no va a ser diferente a menos que el estado tome drásticas medidas”, dijo Jeff Hawkins, director ejecutivo de la Red de Seguridad Cristiana.

Hawkins, asegura que a los criminales no les importa si los delitos los cometerán en una iglesia, sin embargo, ven a estas víctimas como “objetivos blandos”.

El informe de la delincuencia, es el primero de su tipo y entrega importantes detalles de incidentes contra las organizaciones cristianas. Aunque el FBI ha establecido estadísticas de crímenes de odio, muy pocos de los delitos contra las iglesias y organizaciones cristianas están clasificados como tal, porque es difícil determinar el móvil del crimen, explica el informe.