15°C New York
03/29/2024
Barack Obama proclama Día Nacional de Oración
Iglesia/Estado

Barack Obama proclama Día Nacional de Oración

May 6, 2010
Spread the love

El presidente de EE. UU. Barack Obama, emitió una proclama que declara para este jueves 6 de mayo Día Nacional de Oración. En la proclama Obama, afirma que la oración ha sido una parte importante de la historia de EE.UU.

La nación norteamericana defiende los principios fundamentales de la práctica de la religión y la libertad de conciencia. Por tal motivo el presidente norteamericano consideró «adecuado y apropiado» observar públicamente la importancia de la oración el 6 de mayo.

“En este día, vamos a dar gracias por las muchas bendiciones que Dios ha otorgado a nuestra nación. Alegrémonos por la bendición de la libertad tanto para creer y vivir nuestras creencias, y de las libertades y las oportunidades de muchas otras que nos unen como una sola nación”, reflexionó Obama.

El Día Nacional de Oración, se creó oficialmente en 1952 por una resolución conjunta del Congreso de los EE.UU., y firmada como ley por el presidente Harry Truman. Desde 1952, todos los presidentes han firmado un Día Nacional de la proclamación de la Oración.

Anteriormente Barbara Crabb, jueza federal había declarado que el Día Nacional de Oración era inconstitucional porque equivalía a un llamamiento a la acción religiosa. Sin embargo Crabb, falló a favor de Freedom From Religion Foundation (FFRF), un grupo con sede en Wisconsin de ateos y agnósticos, que presentó la demanda en octubre de 2008.

FFRF, se dio a la tarea de demandar en aquel tiempo al presidente George W. Bush y, Dana Perino, su secretario de prensa, entre otros. Pero la demanda ha sido cambiada y ahora es contra el presidente Obama y Robert Gibbs, se encuentran entre los acusados.

La administración de Obama dijo que tiene la intención de apelar la decisión de Crabb. Crabb dijo que su decisión no impedirá el Día Nacional de Oración pero está decidida a agotar todas las apelaciones.

Para el Día Nacional de Oración, Obama pide a los estadounidenses que recuerden sobre todo en sus oraciones los desastres naturales en Haití y Chile, las familias de Virginia mineros del Oeste, el pueblo de Polonia que han perdido a muchos de los líderes del país.

F: Christianpost

Post Visitors:179

Leave a Reply

You cannot copy content of this page