15°C New York
04/26/2024
Demócratas aseguran combatirán el antisemitismo
Iglesia/Estado

Demócratas aseguran combatirán el antisemitismo

Ene 2, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM–Miembros de la Cámara de Representantes de la ciudad de Nueva York se comprometieron públicamente a acabar con el antisemitismo, según una publicación de Times Of Israel.

Los legisladores anunciaron que impulsarán iniciativas diseñadas para disminuir los ataques antisemitas, así como a encontrar las causas específicas de los incidentes registrados en los últimos meses en la ciudad de Nueva York.

«No está claro lo que está sucediendo, pero vamos a llegar al fondo de esto, y es por eso que has visto a líderes afroamericanos como [representantes] Greg Meeks, Yvette Clarke, [presidente del condado de Brooklyn] Eric Adams, y yo me levanto para hablar y decir que no vamos a tolerar esto en nuestra comunidad «, expresó  Hakeem Jeffries.

En los últimos meses se registró un tiroteo en un mercado Kosher en Jersey City y un apuñalamiento en la casa de un rabino en Monsey, un suburbio de la ciudad de Nueva York. Las comunidades judías han sido perseguidas, acosadas, y ocasionalmente agredidos en las calles de Brooklyn.

Investigan a los atacantes

Los atacantes contra sinagogas en Pittsburgh en 2017 y Poway, California, la primavera pasada habían expresado sentimientos de supremacía blanca, pero los atacantes en los recientes ataques en Monsey y Jersey City eran afroamericanos. 

La legisladora Yvette Clarke, manifestó que tenía esperanzas de que las iniciativas recientes anunciadas por el alcalde Bill de Blasio, tengan gran acogida en los diferentes vecindarios de habitantes judíos.  

“No sé qué piensa la mayoría de estos jóvenes que hemos visto en estos incidentes. No creo que refleje una conspiración de ningún tipo de diálogo continuo de antisemitismo. Tenemos que descubrir qué es», externo.

Por su parte, el diputado Eliot Engel evitó culpar a cualquier grupo por los últimos ataques.

«No creo que sus antecedentes sean tan importantes (…), lo importante es que hayan cometido un acto antisemita, que no toleraremos y hablaremos en voz alta en contra». 

Alcalde anuncia plan

Al cierre del 2019 el alcalde de Nueva York Bill de Bassio, anunció que el Departamento de Policía de Nueva York aumentará su presencia en vecindarios judíos, como Borough Park, Crown Heights y Williamsburg, todos en Brooklyn.

Prometió dotar de mejor iluminación y cámaras de seguridad para garantizar una mejor vigilancia a los judíos en esos vecindarios, que han sido los principales objetivos de la reciente serie de ataques.

Adicional a ello, se crearán Coaliciones de Seguridad de Vecindarios para servir como vigilantes para apoyar el trabajo de la policía de Nueva York en sus esfuerzos por prevenir ataques antisemitas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:155

You cannot copy content of this page